miércoles, 17 de junio de 2015

Acosados


Lo que le ha hecho esta temporada la CBS a 'Stalker' no tiene nombre. Decidió sacarla de la parrilla cuando sólo le quedaban tres episodios por emitir y, más de dos meses después, la recuperó cambiando su día de emisión. ¿Resultado? 'Stalker' ha sido cancelada y, aunque hubo rumores de que alguna otra cadena (TNT) la rescataría, no se ha vuelto a saber nada al respecto. Y es una pena.

Kevin Williamson ('Scream', 'Sé lo que hicisteis el último verano', 'Secuestrando a la Srta. Tingle', 'Dawson crece', 'The Vampire Diaries', 'The Following') no ha tenido suerte esta vez con un drama procedimental que ha seguido a la Unidad de Evaluación de Amenazas de la Policía de Los Ángeles, cuyo trabajo es ocuparse de los casos de acoso y amenazas a individuos, políticos y funcionarios. Dylan McDermott (ese señor que a sus 54 años puede presumir de eterna juventud pero no de éxitos recientes en televisión) y Maggie Q han sido las cabezas de cartel en una serie que ha tenido en su reparto a Victor Rasuk, Mariana Klaveno y Elisabeth Röhm. Lo que ocurre al final entre los personajes de McDermott y Q, aunque se veía venir, ¿estuvo influido por la relación, fuera de la serie, existente entre los dos actores?


Lo que más he disfrutado de 'Stalker' ha sido de sus cold openings, en los que se nos han ido presentando los casos tratados en cada capítulo y que bien podrían haber dado pie, todos y cada uno de ellos, a un slasher (el del capítulo de Halloween fue fantástico). Eso, las canciones (llenas de mensaje y con doble lectura) con las que cada episodio llegaba a su final, y las guest stars, que me han dado la vida. Como suele ocurrir en los procedimentales, las estrelleas invitadas vienen, o a ser las víctimas o a ser los asesinos. Y aquí ha ocurrido igual, con la diferencia de que en cada capítulo podíamos tener varias y, por lo tanto, las dudas no se disipaban hasta el desenlace. 

Además de los casos semanales, en 'Stalker' hemos tenido una trama más serializada cuya protagonista ha sido la teniente Beth Davis (Q). Su pasado, completamente relacionado con su profesión, le persigue con la cara de Erik Stocklin y Eion Bailey (al que también vimos la temporada pasada en 'Ray Donovan' y que regresó a 'Once Upon a Time'), implicando al personaje al que da vida Tara Summers y, por desgracia, la resolución del caso quedó deslucida cuando CBS la retiró de su programación. Menos mal que los dos últimos capítulos, que comparten trama, ayudan a arreglarlo, a pesar de que nos quedamos con el corazón en un puño con la escena final (ay, Mira Sorvino). De verdad necesitamos que alguna cadena caritativa la rescate.


Kris Polaha, Lauren Bowles, Kerr Smith, Caity Lotz, Heather Matarazzo, Shanola Hampton, Andrea Roth, Lesley Fera, Torrey DeVitto (madre e hija en 'Pretty Little Liars'), David Anders, Samaire Armstrong, Kat Graham, Phoebe Tonkin o AnnaLynne McCord. Todos ellos han pasado por 'Stalker', bien para moriro o bien para matar. ¿De verdad necesito explicar por qué me han fascinado sus estrellas invitadas?

No hay cosa que me hiciese más ilusión que leer que os animáis con 'Stalker' este verano. La disfrutaréis porque no se hace pesada y, con más de un capítulo, la pasaréis realmente mal.

No hay comentarios: