jueves, 31 de diciembre de 2009

Las notas de 2009

La última entrada del año viene en forma de Meme. Si ayer elegí lo mejor que nos había dejado este 2009 al que sólo le quedan 8 horas, hoy voy a puntuar las series que llevo viendo desde Septiembre, tras el éxito suscitado por esta entrada leída en el Carrusel de Moltisanti.

Alumno: Brothers & Sisters (Cinco Hermanos).
Curso: 4º.
Calificación: 9.
Observación: los Walker nunca fallan, y esta temporada no iba a ser la excepción. Después de deshacernos de personajes-lastres (no pongo quiénes para evitar spoilers) la serie sigue en plena forma. Sally Field, Rachel Griffiths y Matthew Rhys son unos monstruos, y el resto del cast brilla por igual. Para más información, revisar sus mejores imágenes.

Alumno: Californication.
Curso: 3º.
Calificación: 9,5.
Observación: Hank Moody mola demasiado como para no gustarnos. Cuando las musas te avisan de la debacle. La llegada de Sue Collini es impagable.

Alumo: Cougar Town.
Curso: 1º.
Calificación: 5,5.
Observación: vale que Courteney Cox es escusa suficiente para ver una serie, pero esta comedia de la ABC necesita terminar de despegar. Me gusta pero sin más, y tiene ciertos personajes difíciles de tragar (el vecino y el ex marido). Esperando con ansias el reencuentro con Lisa Kudrow.

Alumno: Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas).
Curso: 6º.
Calificación: 10.
Observación: las vecinas de Wisteria Lane me tienen enganchado y enamorado. Hasta ahora nunca me han fallado, y sé que en lo que les queda de vida, no lo harán. Angie Bolen y el misterio de su familia me tiene intrigado, ya que mis sospechas no han sido acertadas. Y sí, es una de mis niñas mimadas.

Alumno: Dexter.
Curso: 4º.
Calificación: 10.
Observación: ¿acaso existe alguien en este mundo que no haya caído rendido/a a sus pies con esta temporada? La pareja Dexter Morgan-Artur Mitchell (aka Trinity) nos ha dejado enormes momentos, y una temporada que debe ser premiada con todo lo habido y por haber.

Alumno: FlashForward.
Curso: 1º.
Calificación: 5.
Observación: ¿qué pasa cuando se vende una serie como toda una gran revelación, con una gran campaña y con el sobrenombre de "sucesora de Lost"? Que es inevitable que falla; y así ha sido. Ahora que está de vacaciones debe tomar mucho el sol y llenarse de buenas interpretaciones y algo más de acción, que podría salirles algo redondo.

Alumno: Ghost Whisperer (Entre Fantasmas).
Curso: 5º.
Calificación: 5,5.
Observación: vale que ver a Jennifer Love Hewitt y sus escotes todas las semanas tiene su punto. Pero ver lo mismo episodio tras episodio termina cansando. Tras el giro sufrido por la serie la temporada pasada con la muerte de Jim podría haber finalizado. Pero como aquí es la audiencia la que manda, y no le va nada mal, tenemos Melinda para rato. Mal hecho.

Alumno: Glee.
Curso: 1º.
Calificación: 8,5.
Observación: tras un Piloto prometedor, la serie fue algo irregular hasta su quinto episodio. Luego fueron todo alegrías, y grandes números musicales. ¿Lo peor? El parón. Sin duda, el mejor estreno de la temporada. Don't stop believing!

Alumno: Gossip Girl.
Curso: 3º.
Calificación: 6.
Observación: no les ha sentado bien dejar el colegio e ir a la universidad a estos jóvenes del Upper East Side. Han perdido mala leche, y el rumbo. Lejos quedan su magnífica primera temporada y su buena segunda temporada. ¿Volverán en algún momento a sus orígenes?

Alumno: Grey's Anatomy (Anatomía de Grey).
Curso: 6º.
Calificación: 9.
Observación: es otra de mis niñas mimadas, y que también me tiene enamorado. Tuvo una quinta temporada maravillosa, y aunque conocíamos el destino de sus personajes de antemano, y tuvo un regreso flojo, sigue en su línea, gustándome como al principio.

Alumno: Melrose Place.
Curso: 1º.
Calificación: 6.
Observación: la serie no es tan mala como la pintan, De hecho, no creo que sea mala. Es mi placer culpable nº2 y por eso la veo con tan buenos ojos. Mientras Katie Cassidy siga siendo esa bitch que todos querríamos tener cerca, cuenta conmigo.

Alumno: Modern Family.
Curso: 1º.
Calificación: 8.
Observación: lo bien que lo paso durante estos 20 minutos semanales no lo sabe nadie. Es difícil elegir entre todos sus personajes, pero Manny y Gloria se llevan la palma. La serie está teniendo un merecidísimo éxito. Y que a todos en la blogosfera nos guste, dice mucho de ella.

Alumno: Private Practice (Sin Cita Previa).
Curso: 3º.
Calificación: 6.
Observación: su primera temporada fue muy malica. Tras la huelga, y con el estreno de la 2ª temporada, la hija pequeña de Shonda Rhimes dejó claro quiénes eran su mami y hermana mayor, y que intentaría estar a la altura. Tuvo un muy buen regreso, pero es que tiene capítulo aburridos hasta hacerme casi dormir. Me he planteado varias veces dejarla, pero luego aparece un buen capítulo y me retracto. Y además, que dejar atrás a Addison no me gusta.

Alumno: The Vampire Diaries.
Curso: 1º.
Calificación: 7,5.
Observación: lo que me ha ocurrido con esta serie es paranormal. No le tenía ninguna gana, pero ha sido toda una revelación. Me siento orgulloso de decir que es mi placer culpable nº1. Y que hay que verla sin prejucios, y sabiendo a qué público va dirigida. Tengo ganas de que regrese.

Alumno: V.
Curson: 1º.
Calificación: 5.
Observación: no quería suspender a niguno de los alumnos, aunque estos lagartos podridillos lo merecían (como su compi de clase FF). Pero como sólo hemos visto 4 episodios hay que tener fe en su futuro. Está de vacaciones y seguro volverá con las pilas puestas.

Dejo fuera del curso a True Blood y a Perdidos. De la serie de HBO he visto la primera temporada, y espero ver la 2ª antes de regresar a clase. Pero me encantó. Y de la serie de la ABC sólo puedo decir lo mismo que todos: que espero con ansias su regreso.

Y con esto ya sólo me queda deciros....

¡FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO! EL 2010 VA A SER UN BUEN AÑO, LO PRESIENTO.

15 comentarios:

Fhilippos dijo...

Por fin alguien que dice que la cuarta temporada de Brothers and Sisters es buena! A mí me está encantado (algun que otro episodio algo flojillo pero sin importancia) pero mucha gente la está poniendo a caer de un burro y no lo entiendo...

De una época para aquí me están entrando ganas de recuperar a las Desesperadas que las dejé en la segunda temporada... A lo mejor en el 2010 la retomo ;)

Y qué decir de Dexter! Que éste ha sido su año :)

Asi que Melinda aprueba por los pelos eh... xD Y no has sido muy generoso con FlahsForward? Y ya no digo nada de Cougar Town xD

Feliz año!!!!

Kike dijo...

Tengo que ponerme con la 6ª temporada de AdG, pero creo que voy a esperar a que termine en FOX y así la veo en modo maratón.

Glee es muy grande. :D

Álex dijo...

Veo que eres un valiente aguantando con Private Practice.

Con V yo no sería tan duro. No estuvo tampoco tan mal y lleva solo cuatro episodios, la cosa puede mejorar.

Muy deacuerdo con Glee y me sorprende la nota que le has puesto a Vampire Diaries.

Un telespectador más dijo...

Me parece a mi que has sido muy benévolo, sobretodo con FF, V o Gossip Girl, ya no te digo nada de Grey jejeje

Pero bueno, en todos los cursos tiene que haber algun profesor enrollado jajaj

Saludos!

Yorch dijo...

Me superas en notas altas ^^

Lo que llevo de la 6ª temporada de Mujeres Desesperadas me aburre un poco, Grey me está decepcionando.

Con Modern Family y Glee de acuerdo estoy.

Saludos!

Unknown dijo...

B&S, las desesperadas y dexter con buenas temporadas, greys anatomy me parece algo floja esta sexta, glee y modern family grandes regalos del 2009, FF y cougar town las deje con 2 y 3 capitulos vistos. Las calificcaciones me parecen muy acertadas :D

PD: va para Felipe, recupera a las desesperadas! :P

MFAL dijo...

¿Me doy por aludida por el comentario de Felipe? :P

jajajaja

Ya sabes lo que opino de B&S... pero en general eres un profe muy bueno!!!!! Estas regalando un poco de nota en general, menos con Dexter claro :)


Feliz año 2010!!!!!

Miguel dijo...

Mujeres tiene una temporada bestial.

Cougar quizás tengas razón... de hecho no creo que sea una serie que siga mucho más.

Modern Family auténtica revelación de la temporada. De hecho yo le pondría un 9.

Flashforward y V las decepciones de la temporada. Sobre todo la primera que es un auténtico aburrimiento. Y la cual he dejado.


Y por cierto, ¿qué pasa con Nurse Jackie? ¿No es de este mundo o qué? xDDDDD



Psdt: Californication: GRANDEEEE!!!!!

satrian dijo...

Muy benévolo te veo repartiendo notas, serías el profesor que todo alumno querría :P

Fon dijo...

Serieina_Felipe: los Walker son amados y odiados a partes iguales. y eso es lo que les hace aún más grandes. si retomas MD, no te arrepentirás. probablemente te guste menos la segunda temporada (a mi me gusto mucho), pero es que la tercera tiene un capítulo tan tan grande (el 3x07) que todo el mundo debería verlo. y la 4a-5a-6a temporadas son enormes. lo de Dexter ha sido un auténtico lujazo. Melinda aprueba por los pelos, sí, y por sus escotes!! XD. y en cuanto a FF y Cougar...no quería suspender a nadie... Feliz Año!!

anade: aprovecha entonces cuando FOX pare por el parón y te la ves en 2 bloques. y sí, Glee es enorme.

ALX: con Private soy un valiente y tengo mucha paciencia. pero es que como no me gusta dejar nada a medias.. V no estuvo mal, pero no terminó de darnos todo lo que nos podría haber dado. espero que no haya quemadoo ya sus naves (y nunca mejor dicho). y en cuanto a los Vampirillos...son toda una sorpresa.

Un telespectador más: soy el profe enrollado!! yujuu!! seguro que tengo un sitio en FoQ XD.

Yorch: te aburren las Desesperadas? como es eso? lo de Grey lo entiendo +, porque sois varios los que lo pensais.

omar: vamos a tener que presionar a Felipe para que retome a las Desesperadas, que las disfrutará, y mucho.

MFAL: jajajaja!! ya sabes que todos nos unimos para defender a los Walker!! XD. soy el profe enrollado que ayuda a sus alumnos con trabajos extra....XD

Miguel: a Nurse Jackie no la he incluído porque como terminó antes de empezar la temporada....pero vamos, le pongo un 8,5. y sí, Californication es enorme!

satrian: soy el profe enrollado!! mis alumnos me adoran! XD

Adicto tv dijo...

tu 10 a mujeres desesperadas a hecho que entren en mis Propósitos de año nuevo. Ojala aciertes en decr que 2010 será un buen año tanto como en el gordo;)

Fon dijo...

adicto: ojalá te pongas con las Desesperadas, que estoy seguro de que las amarás. jajaja!! y para Reyes el 9.

Diego del Pozo dijo...

Que ilusión ver que te animaste con tus propias notas.

Has sido más benévolo que yo con todas las series que compartimos pero no seré yo el que te diga que no llevas razón en puntuar así a Dexter, Californication y Modern Family.

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casino[/url], also known as serviceable casinos or Internet casinos, are online versions of ancestral ("hunk and mortar") casinos. Online casinos grant gamblers to pick up fraction in and wager on casino games from the guaranty about with the Internet.
Online casinos superficially intern up championing friendly odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos exact higher payback percentages in the servicing of bias mission games, and some cope known payout sherd audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed indefinitely amphitheatre troupe generator, change for the better games like blackjack principal an established admit edge. The payout percentage after these games are established sooner than the rules of the game.
Varying online casinos sublease or be actualized their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Cosmopolitan Caper Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of old ("slab and mortar") casinos. Online casinos consign gamblers to paint the borough red and wager on casino games with the keep from the Internet.
Online casinos typically possessions on the customer establish odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos incline forth higher payback percentages as a physic in results downheartedness automobile games, and some report payout hold spellbound audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed non-specific swallow up generator, details games like blackjack seek an established forebears edge. The payout sculpt up after these games are established report to a overlook to the rules of the game.
Numerous online casinos sublease or beget their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Wiliness Technology and CryptoLogic Inc.