martes, 22 de diciembre de 2009

Finales Made in Spain

Después de comentar el final de "Doctor Mateo" hoy le toca el turno a otras tres españolas que se han despedido en la última semana.

La gran familia de San Genaro

La que para mí ha sido la mejor serie española de la temporada "Cuéntame Cómo Pasó" despidió el jueves pasado su undécima temporada tras 15 episodios en los que hemos seguido una vez más a la familia Alcántara. Y ha sido una despedida especial, ya que se supone que la temporada que viene los Alcántara cambian su residencia, lo que supondrá, supuestamente, cambio de vecinos y de ambiente. Sinceramente, no creo que quieran deshacerse del reparto original de la serie de un plumazo, por lo que, o bien no sale bien la mudanza, o directamente muchos personajes reducirán drásticamente su presencia en la serie.

Siento un gran cariño por esta serie, y siempre me arrepentiré de no haberla visto desde el principio. Y es que, cosa rara en mí, me enganché cuando iban por la 6ª temporada (en la que estuvo Emma Suárez).

Calidad interpretativa y calidad en cuanto a guiones es lo que hacen a la serie de TVE (lo único decente de su parrilla) una digna ganadora de todos los premios que atesora (el último, el I Premio Nacional de Cultura). Ana Duato, Imanol Arias, María Galiana (¿para cuando un premio para ella como actriz en televisión?), Alicia Hermida y un largo etcétera me han hecho pasar grandes mañanas de jueves antes de ir a clase.

Por cierto, ¿cuántos trabajos ha tenido Toni en la serie?

Tetas, drogas, policía....y Jessi

Otra de las series que se despidió esta semana (el domingo para ser exactos) fue "Sin Tetas No Hay Paraíso", la otrora niña bonita de Telecinco (este año, con ese bajón de audiencia la serie estuvo cancelada un par de días). Tras la salida de Migue Ángel Silvestre al final de la segunda temporada, la serie recibió un lavado de cara, y tras las salidas y llegadas de personajes la trama dio un salto de cinco años, que ayudaron a las "Supernenas" del barrio a madurar. Que si en la cárcel, que si dejando las drogas y estudiando derecho, que si casándose con un futbolista, que si abriendo un club de éxito... Sus vidas habían cambiado inevitablemente.

Pero con la salida de Cata de la cárcel, las cosas volvieron a torcerse. Esto unido a la aparición de un nuevo megatrafincante, hizo que la serie tuviera su nueva trama encauzada. No me preguntéis por qué, pero por esta serie siento cierta debilidad. Aunque creo que tiene un nombre: María Castro. Su personaje es, de lejos, el mejor de la serie, y el mejor interpretado. Y a pesar de que se nos vendió como la mala, ha demostrado ser la que más grande tenía el corazón (desgarradora su escena al ver a Cata muerta). Y bien que me alegro de su reciente Ondas.

Lo dicho, la serie ha firmado por una cuarta (¿y última?) temporada. No sé quien será la sucesora de Catalina tras su muerte, pero mientras le den a Jessi el protagonismo absoluto, contarán conmigo. Y no quiero dejarme a Yuriria del Valle, que interpretó a la perfección a Daniela Mejía, hermana del malo malísimo.


Esperando que les explote en la cara

Y la última de las series de esta entrada es "Física o Química"; la peor de las tres. Y es que hay algo que no entiendo ¿qué hago viendo yo esta serie? Es muy mala: muy malos actores (sólo se salvan como personajes Gorka y Olimpia), pésimos guiones y una trama aburrida hasta la saciedad. Y es que, otro de los pocos personajes simpáticos que tenía la serie, Blanca, ha terminado cansándome y cayéndome muy mal, y al menos la temporada que viene no estará en la serie (como el soso del evangelista). Esta temporada ha sido aburrida, y nos han intentado colar tramas dramáticas (el cáncer de Cabano) y otras cansinas (la boda entre Blanca y Martín).

Esta serie necesita echar el cierr ya, o hacer una renovación de plantilla. Y es vergonzoso que haya sido premiada con el Ondas a mejor serie.

6 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Ya sabes lo que pienso del final de Sin tetas, tambien siento unc ariño especial por ella, pero como no se curren muchos las tramas en al nueva temporada yo abandono, aunque me duela por Maria Castro.

De FoQ solo la veo por encima (mientras mis compañeros de piso la ven yo veo algo en el portatil a su lado, y echo un ojo de vez en cuando) y cada vez es peor, y eos es mucho decir porque siempre fue mala jeje

Saludos!

Fon dijo...

Un telespectador: yo abandonarla sé que no lo haré, porque con María Castro y me basto y me sobro. y FoQ es mala hasta hacer daño

Deyre dijo...

Cuéntame me parece de las mejores series españolas que hay, aún a pesar de que "les pasan demasiadas cosas en los personajes". Lo de Sin Tetas y Física o Química nunca lo entenderé. Malas hasta la saciedad, aunque como dices María Castro está genial (ya me gustaba esta actriz cuando la veía en la Televisión de Galicia.

Pero mi pregunta es, ¿por qué en España adelantan los cliffhangers? ¿No hubiese sido mejor que la muerte de Cata fuese una completa sorpresa? Creo que algo semejante ya había pasado en Los Serrano...

Fon dijo...

Deyre: la verdad es que es una cosa incomprensible que aquí desvelen lo que ocurre con los finales de serie. lo que es más importante y te tiene que dejar con ganas de más nos lo destripan con semanas de antelación.

Miguel dijo...

Hey fon... ya sabes que yo series españolas no veo... me parecen cutrérrimas, que le vamos a hacer xD
Pero visto lo visto el amor que teneis por María Castro os diré que estudió en mi instituto (Vigo) y era bastante pedante, y una colega mía compartió alguna clase en Pontevedra en Educación Física, y vamos, que la tía se lo tenía mu creído xDD

Fon dijo...

Miguel: noooo!! no me digas eso! eso cuando era más joven, que ahora en entrevistas y tal se la ve muy simpática y normal.....