miércoles, 2 de diciembre de 2009

Destino: Los Oscar

Hace unos días comencé una serie de entradas en las que iba a hablar de las películas que más iban a dar que hablar en cuanto a premios se refiere, con los ojos puestos ya en los Oscar. Si aquella vez hablé de "Nine", hoy lo voy a hacer de "Julie & Julia", esa comedia que nos regala a una Meryl Streep maravillosa.

Basada en dos historias reales, nos cuenta la historia de Julie Powell (deliciosa Amy Adams), que decide cocinar todas las recetas recogidas en el libro “Dominando el Arte de la Cocina Francesa”de la célebre Julia Child (Meryl Streep), a la vez que abre un blog en el que va relatando sus experiencias. Además, seguimos los pasos de Julia Child, la autora del libro, durante su estancia en París.

Lo mejor: Meryl Streep, que vuelve a regalarnos una actuación prodigiosa, y Amy Adams que nos demuestra lo grande que puede llegar a ser.
Lo peor: Meryl Streep es la eterna nominada (2 Oscar de 15 nominaciones), y en este caso, de resultar una vez más nominada, lo hace en un papel de comedia, y recordemos que son menos premiables que los dramáticos.


¿Cuándo la veremos por aquí? Ya, desde el Septiembre que está estrenada.
¿La escena? Cuando el personaje de Meryl Streep, Julia Child, empieza a ir a clases y empieza a competir con el resto de cocineros. Y por supuesto, ese momento cebolla.

Es una deliciosa comedia, y nunca mejor dicho, en la que además participa Jane Lynch (Glee). Que nos permite disfrutar de una Meryl Streep incombustible.

3 comentarios:

satrian dijo...

Nora Ephron me suele convencer, y si además sale esta SEÑORA con mayúsculas que es Meryl Streep mejor que mejor, película preciosa y entretenida, y además abre el apetito.

Un telespectador más dijo...

No creo que se lleve el Oscar por este papel, y a lo mejor hay sorpresa y tampoco recibe la nominación. A mi no me pareció para tanto al película, sobretodo la parte de la actualidad, pero Meryl es muy grande.

Saludos!

Fon dijo...

satrian: lo de abrir el apetito es completamente cierto. y sí, la Streep es una señora de los pies a la cabeza.

Un telespectador más: yo llevárselo tampoco creo, pero ojalá. y en cuanto a la nominación, yo creo que sí o sí. y la peli es que me pareció muy majica...