miércoles, 23 de septiembre de 2015

El misterio de los tatuajes


Con 'Blindspot' doy el pistoletazo de salida a la temporada seriéfila 2015/2016, así que de hoy en adelante el blog se llenará de reviews de episodios Piloto de dramas y comedias. El primero es el de 'Blindspot', drama de la NBC emitido la noche de los lunes teniendo a 'The Voice' como lead-in, lo que le asegura un importante arrastre de espectadores a lo largo de la temporada (el estreno de la serie reunió a 10'6 millones de espectadores, reportándole un fuerte 3.1 en demos).

¿Qué ocurriría si en Times Square apareciese una bolsa con una única etiqueta que por un lado te saluda en varios idiomas y por el otro te dice que llames al FBI y de la que sale una chica (Jaimie Alexander) cuyo cuerpo está totalmente cubierto de tatuajes? Que llamas al agente especial del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton). ¿Y por qué a él? Porque su nombre está tatuado en la espalda de la chica tatuada. Así empieza 'Blindspot'. 


Si la situación de por sí ya es lo suficientemente loca, añadamos que la chica en cuestión está en "un estado de amnesia permanente inducido químicamente", por lo que no recuerda absolutamente nada de su vida. Eso sí, sabe hablar chino, lo que les permite descifrar uno de sus tatuajes y evitar un atentado terrorista en la Estatua de la Libertad. Que habla chino no es la única sorpresa que trae consigo Jane Doe (el nombre que se le da a las personas sin identidad): debajo de uno de sus tatuajes el FBI descubre uno de las fuerzas especiales, a la vez que el agente Weller (que es muy pesado y muy cabezón apartando a la chica del caso cuando es la única capaz de comunicarse en chino) es consciente de las habilidades de ataque y defensa de Jane.

El Piloto cumple y engancha lo suficiente como para querer más. Tenemos la presentación de los personajes y del misterio de Jane Doe ("Todo pasó como se supone que pasaría", lo que deja claro que todo lo que cuentan esos tatuajes está conectado hacia un fin mayor). Un misterio que no sólo le implica a ella y al hombre de barba (Johnny Withworth), al que tampoco conocemos, sino que salpicará a la jefa de Weller (Marianne Jean-Baptiste). Está bien saber que Jane irá recordando poco a poco un pasado del que parece que quería escapar, tal y como queda reflejado en ese flashback en el que el señor de barba le avisa: "Todo lo que has sido dejará de existir", a lo que ella contesta con un tajante "Lo sé. Pero es mi única opción".


'Blindspot' va a ser un procedimental de casos policiales que irán surgiendo de los tatuajes de Jane Doe a la vez que iremos resolviendo los misterios en torno a su persona y la del personaje al que da vida Withworth. Y yo no puedo evitar preguntarme, ¿cuándo aparecerá Kyle KY?

No hay comentarios: