jueves, 15 de diciembre de 2011

Las risas de la temporada

Llega la Navidad y con ella el primer gran parón de la temporada televisiva en América. Es el momento de hacer balance de lo que hemos ido viendo hasta hoy y valorar qué tal lo están haciendo las comedias, tanto las nuevas, como las veteranas. En mi caso, son seis las comedias que sigo (sin incluir la única de las estrenadas este año que he decidido no seguir).


Empiezo con "2 Broke Girls", la comedia revelación de la temporada, tanto en audiencias como serie en sí misma. Max (Kat Dennings) y Caroline (Beth Behrs) nos han robado el corazón con su obsesión por las vaginas, sus conversaciones en el almacén del restaurante en el que trabajan y ese aire a comedia de los 90. Su único fallo son sus personajes secundarios, que no están a la altura de sus protagonistas: Earl es un viejo pesado que no hace ninguna gracia; Oleg tiene su gracia, pero a base de repetir siempre lo mismo, termina por cansar; en cambio, Han me va ganando en cada capítulo que pasa. Momentos para el recuerdo: la pistola eléctrica rosa del Piloto, su entrada en el metro vestidas de ricas, el enorme "God Bless!" o cualquiera de los que hubo en el capítulo en el que hacen de elfas.


"Happy Endings" fue la única de las comedias de amigos que se estrenaron la temporada pasada que consiguió la renovación. Y fue toda una sorpresa, sobretodo después de descubrir que le quitaría el hueco a "Cougar Town" (otra grande entre las grandes). La primera temporada fue de menos a más, mientras que en la segunda se ha mantenido en un nivel alto de forma constante. Casey Wilson ha resultado ser una diosa de la comedia, y sólo por ella, ya es recomendable la serie. Momentos para el recuerdo: el cold opening de la season premiere, el genial disfraz de Halloween de Penny y Max, o los geniales momentos de las chicas en el capítulo 7.


La siguiente es "Modern Family", toda una veterana y una auténtica vencedora en las entregas de premios. Y una comedia con mayúsculas. No sólo hay que reconocer el trabajo de un veterano como Ed O'Neill (aunque su personaje es el que menos me gusta), sino que los hijos van creciendo como personajes, y muchos de los grandes momentos de los capítulos vienen de su mano. Y por supuesto, el matrimonio Dunphy, que está siempre "on fire". Momentos para el recuerdo: "Stellaaaaa!" o Maria Conchita (entre muchos).


"New Girl" era una de laz más esperadas por tener a Zooey Deschane como protagonista, y aunque es una buena comedia, no es todo lo grande que podría llegar a ser. Jess (Deschanel) es híper mega adorable, pero debo confesar que no puedo con Paul (Justin Long), aunque después de lo ocurrido en el último capítulo, probablemente no volvamos a verle. Del resto de personajes, Winston no me dice nada, Nick no sé si me cae bien o me parece un looser de la vida que tiene que espabilar y Schmidt, a pesar de ser un cansino, es un cachondo. Y un día nos sorprenderán y pondrán el mismo opening en cada capítulo. Momento para el recuerdo: Jess intentando decir la palabra pene.


"Suburgatory" es otra de las que comenzó por todo lo alto, pero que ha ido perdiendo algo de fuelle con el paso de los capítulos. Pero se le perdona todo mientras siga por allí Dallas (Cheryl Hines), una diosa entre las diosas. El personaje de Allie Grant debe mejorar (con lo grande que era esta chica en "Weeds" y la poca gracia que tiene aquí). Dejar la ciudad para trasladarte a los suburbs puede dar para muchos grandes momentos, y la serie no los ha dejado pasar (aunque necesita potenciarlos más). Momentos para el recuerdo: el enorme "Scared clothes" de Halloween o la obsesión de Dalia con el perro de su madre.


Y la última de las comedias que sigo es "Up All Night", mi segunda comedia de estreno favorita. Es simpaticona, de las de sonrisa permanente en la cara, y cuando quiere, consigue momentos de carcajada, muchos de ellos de la mano de Maya Rudolph. Arnett y Applegate tienen química y te los crees como pareja. Y su opening, aunque breve, siempre me da ganas de irme de fiesta. Momentos para el recuerdo: todo el capítulo del parto, la muerte de Dale o los "batidazos" de Missy.


Y de todas las comedias que empecé esta temporada, la única que no me ha convencido, ha sido "I Hate My Teenage Daughter", la última en llegar. Ya dije en su momento que no era todo lo mala que esperaba, y que podría ir ganando conforme avance la serie, pero en estos tiempos de "veo mil series a la vez" hay que ponerse serio con las comedias que no te hacen reír como debieran.

PD. ¿"Enlightened" se considera comedia? Porque sí, ví el Piloto, y me dejó completamente frío. La dejé.

4 comentarios:

Mr. Botwin dijo...

No dejes Enlightened. Te la tienes que tomar con mucha filosofía, pero eso si. Es una comedia negra, muy negra y satírica. Yo le di una oportunidad y me ha encantado.

Con respecto al repaso que has dado de las comedias, genial. Mi favorita es 2 broke girls.

Un telespectador más dijo...

Indigando con que hayas seleccionado el momento pene como grande en New Girl, desde ahi fue cuando decidí no verla nunca más. ¡¡¡Horror!!!

De todas las que has hablado solo sigo con pasión Happy Endings que me parece que está en un momento dulcísimo de forma, y Modern Family, la cual me temo no seguiré tras el parón, y ano me hace reir como antes :_(

Saludos!

Jaime Grau dijo...

¿Esto es un repaso a las comedias? ¿Y dónde está Ringer? xD Suburgatory me está encantando, y New Girl también, aunque ya por el personaje que por la comedia en sí.

Anónimo dijo...

Right here is the right web site for anybody who would like to understand this topic.

You know so much its almost tough to argue with you (not that I personally would want to…HaHa).
You certainly put a new spin on a subject that's been discussed for decades. Excellent stuff, just wonderful!

Here is my weblog cash advance it