lunes, 19 de diciembre de 2011

La venganza en los Hamptons


"Revenge" es otro de los estrenos que ha gozado del beneplácito de la audiencia y que más está dando que hablar al otro lado del charco. Que nadie se lleve a engaño: la venganza de Emanda nos tiene a todos locos, deseosos por que vuelva a sacar su rotulador rojo y empiece a tachar caras de nuevo. Además, la serie no puede estar más de actualidad en estos momentos, ya que el jueves se anunciaron las nominaciones a los Globos de Oro, y entre las nominadas a Mejor Actriz en Serie Dramática está Madeleine Stowe (Queen Victoria). Tiene cero posibilidades de ganar (se enfrenta a la todopoderosa Julianna Margulies, y a la "dispuesta-a-llevármelo-todo" Claire Danes), pero el hecho de conseguir la nominación, eleva la serie a los altares de la televisión (vale, sí, los Globos de Oro suelen tener siempre chorrinominaciones, pero nos encantan).

La cadena ABC ha emitido los diez primeros capítulos de la temporada, por lo que la venganza de Emanda ya está muy avanzada. Si bien, durante los primeros episodios nos enfrentábamos al "puteado de la semana", en los siguientes la serie dejó a un lado esa estructura y se centró más en desarrollar la historia de la propia Amanda (a base de flashbacks con su estancia en el centro de menores y su amistad con Emily Thorne) y de los personajes que la rodean (Nolan y Tyler, Tyler y sus ambiciones, la estancia de Lydia a casa de Victoria después del accidente, la llegada de la auténtica Emily). La historia no deja de avanzar, y la mirada de Queen V nos tiene a todos hipnotizados.

(A partir de aquí, spoilers)

En la fall finale, Emanda ha visto cómo ha perdido dos apoyos que hasta el momento estaban siéndole fundamentales. Nolan, después de ver como su "jefa" aireaba su vídeo con Tyler (que bueno, no ha sido ella, ha sido Daniel, pero el vídeo lo tiene gracias a ella, por lo que, "pa'l caso, patatas"), parece que no va a seguir adelante con ella. Y luego, el señor Takeda, que fue un apoyo para Emanda desde el principio, y del que ha ido recibiendo continuamente ayuda. Pero no está dispuesto a ver cómo la venganza se viene abajo después de comprobar que Emanda está loquita por Daniel. Sí, hija sí, Daniel te tiene enamoradísima, no lo niegues. A ver qué ocurre para que, aparentemente, Daniel aparezca muerto en vuestra fiesta de compromiso. Pero Emanda no es nada tonta, y siempre hace las cosas por alguna razón: Tyler está siendo un (gran) grano en su culo, y su salida es necesaria. El amigo de Daniel vuelve a tener poder: el vídeo en el que Lydia deja claro que Victoria y su marido son los auténticos villanos en toda la trama del padre de Amanda, así que aún tiene un cartucho que quemar. Pero que se dé prisa, porque su medicación (¿qué le pasa? ¿se medica porque está piradísimo?) se ha agotado y Daniel tiene tantas ganas (o más) que Emanda para que abandone los Hamptons. Y con respecto a la verdadera Emily, Emanda se ha encargado de que la noticia de la llegada de Amanda Clarke llegue a los oídos de Queen V. ¿Cuánto tardará en echarle una de sus miradas asesinas a la falsa Amanda Clarke? ¿Saldrá a la luz que fue ella quién se cargó a Frank? Y a ver cómo termina contándole a Jack que la verdadera Amanda es ella (Emanda), porque recordemos que, en el Piloto, quien supuestamente mata a Daniel es Jack.


Nos tocará esperar hasta Enero para segir disfrutando con Emanda y su vengaza del rotulador rojo. ¿Su próxima víctima? El abogado que ha contratado Victoria para su divorcio.

3 comentarios:

LiPooh dijo...

¡Qué bien nos lo pasamos con esta serie! Aunque he de reconocer que me gustaba un pelín más cuando sacaba del bolsillo el rotulador rojo que los últimos capítulos. Aún así, deseosa de que llegue enero.

Saludicos.

Un telespectador más dijo...

Pues yo no tengo nada claro que Emanda quiera a Daniel, de hecho en el último me disipó todas las dudas respecto a Jack con ese apretón de mano que hizo (aunque ahora ya no recuerdo si fue ese gesto exactamente). Y si finalmente es él quien se carga al enamorado de Daniel, será porque ella ya ha confesado su amor por él ^^

Me ha encantado el post bro! ;)

Saludos!

fon_lost dijo...

Li: verdad que sí? Es una serie para pasarlo bien!! Nada de retorcerse la cabeza y darle vueltas al tema. Estoy convencido de que Emanda volverá a sacar el rotulador a pasear.

UnTeles: yo creo que Emanda está enamorada hasta las trancas...Jack le gusta, y tal, vale, sí, pero Daniel la tiene loquita. Encantado de que te haya encantado! ^^