miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Liga de las 10 Grandes (II)

Ayer publiqué la primera parte de mi particular TOP10 de series de 2011. Os recuerdo que es una lista totalmente subjetiva, y tiene en cuenta tanto series que nacieron este año, como series que ya llevan un par de años en antena. Las elegidas en el post de ayer fueron: The Killing, Boss, The Big C, Breaking Bad y Homeland. Y hoy les toca el turno a otras cinco series, las "grandes entre las grandes". Y las elegidas son...


En el puesto nº5...The Good Wife. No me canso de alabar la serie de la CBS cada vez que termino uno de sus capítulos. Señores y señoras: The Good Wife es una serie magnífica. Que nadie se deje engañar por aquello de que es una serie de abogados. Sí, es una serie de abogados, vale, pero va mucho más alla. Y se lo debe a sus fantásticos personajes, liderados por Kalinda Sharma, Alicia Florrick y la enorme enormísima Diane Lockhart: unas diosas en los tribunales. ¿Lo mejor? Christine Baranski, Julianna Margulies y Archie Panjabi.


En el puesto nº4...Desperate Housewives. O lo que es lo mismo: Mujeres Desesperadas. Es MI niña bonita. Es MI serie. Es MI favorita. Son MIS desesperadas. En Enero la ABC estrenará la segunda mitad de la octava temporada de una de sus series estrella. Y será la despedida de Gabi, Lynette, Bree y Susan. Cuatro mujeres que nos han acompañado durante 8 años (aunque en la trama de la serie hayan sido más) y de las que me costará despedirme. Su séptima temporada y lo que hemos visto de la octava la hacen merecedora de este más que justo cuarto puesto. ¿Lo mejor? Felicity Huffman, Eva Longoria, Marcia Cross y Teri Hatcher.


En el puesto nº3...American Horror Story. Mi estreno favorito de la temporada 20011/2012. La maravillosa ida de olla de Ryan Murphy y Brad Falchuck ha sido de lo más estimulante, y una bocanada de aire fresco en la ficción estadounidense. Todo un éxito que la corona como la serie más vista de su canal. Una historia de fantasmas nunca nos lo hizo pasar mejor. Habrá que estar atentos a lo que tengan pensado para presentarnos en la segunda temporada, pero estoy convencido de que será algo tan grande como lo visto este año. ¿Lo mejor? Jessica Lange.


En el puesto nº2...Game of Thrones. De todas las series nuevas de este año, Juego de Tronos es la mejor. Me leí todos los libros entre Enero y Julio (a excepción de "A dance with dragons") y disfruté de lo lindo. La serie de HBO es el perfecto ejemplo de cómo adaptar una novela en televisión, aunque es obvio que, con todo el material que hay en los libros, es imposible tratar todo. Muy muy recomendable, y muy muy disfrutable. Que todo el mundo marque en rojo Abril de 2012, porque será cuando se estrene la segunda temporada. "Winter is coming..." ¿Lo mejor? Su opening, la BSO, Peter Dinklage y Lena Headey.


En el puesto nº1...Boardwalk Empire. LA serie de lo que llevamos de temporada. Los 60 minutos que más rápido se pasaban en la semana. Boardwalk Empire dio el salto de calidad de la primera a la segunda temporada (y eso que la primera temporada fue redonda). Altamente recomendable para los amantes de la telvisión y del cine. Recomendable para los amantes del buen gusto. Recomendable para los que disfrutan viendo traiciones y puñaladas traperas en la pantalla. Reocmendable para todos. Boardwalk Empire ha tenido una segunda temporada maravillosa. ¿Lo mejor? Nucky Thompson, la evolución de Jimmy Darmody (y toda su trama) y Kelly Macdonald.

Y añado un triple bonus: Shameless (US), The Chicago Code y Treme. Las dos primeras nacieron este año, y aunque la serie de la FOX fue injustamente cancelada, la familia Gallagher estrenará su segunda temporada a principios de Enero. En cuanto a Treme, sólo puedo decir que es una de las series grandes más ignoradas en los premios televisivos; su segunda temporada fue para quitarse el sombrero.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con mi lista de series de 2011? ¿Qué serie echáis en falta? ¿Cuál os sobra? Los comentarios son siempre bien recibidos. Gracias.

No hay comentarios: