martes, 29 de noviembre de 2011

La granja del terror


 Si con la primera temporada de "The Walking Dead" la AMC hizo corto, con la segunda puede que los capítulos terminen sobrándole. Pasar de 6 capítulos emitidos del tirón, a 13 en dos tandas (de 7 y 6 episodios) no es ninguna tontería. Aunque no seré yo el que me queje. Para mí la primera temporada de loz zombies fue bastante buena, destacando especialmente su Piloto; pero no fue tan brillante como para colarse entre los Mejores Dramas de la pasada edición de los Globos de Oro. Con todo esto quiero decir que lo que llevamos de segunda temporada no me ha parecido malo. De hecho, me parece que está siguiendo bastante la tónica de la primera temporada: sabemos que los zombies están ahí, que aparecen a veces, pero que aquí lo que nos importa es el grupo de supervivientes que lucha por seguir adelante. Así que no termino de comprender la decepción que para tantos está siendo la temporada. Y ya aviso: de aquí en adelante van a salir a relucir spoilers de los siete capítulos emitidos hasta la fecha.

La aparición de un segundo grupo de supervivientes alegró la vida a nuestros protagonistas, que venían de haber perdido a Sophia y de ver cómo Carl recibía un disparo. Precisamente para salvar al hijo de Rick y Lori, Shane se fue de misión con Otis, uno de "los otros". Fueron dos, pero volvió sólo uno. Shane sobrevivió, e hizo lo único que hubiese permitido que Carl recibiese lo necesario para poder ser operado (por un veterinario, eso sí). Hershel, el amo y señor de la granja, les abrió las puertas a sus invitados, aunque tenía claro que su visita no iba a durar mucho tiempo. A su vez, Andrea, Shane y Daryl ("Judas, Judas, ah, ah") se planteaban comenzar la aventura en solitario, aunque les duró poco tiempo esta iniciativa. De hecho, Daryl ("Judas, Judas, ah, ah"), para sorpresa de todos, se involcuró más que nadie en la búsqueda de Sophia. Por su lado, Glenn comenzaba una relación con Maggie, la hija se Hershel. Admito que esta trama me sobra completamente. Pero completamente. Y más para ver lo perra que empezó siendo ella y lo tontico que es él. Shane se erigió como profesor de tiro, abriendo su Academia particular, aunque particular fue la clase que le dio a Andrea en el coche. Lori descubrió que estaba embarazada (¡alma de cántaro, que estaba claro desde el 1x06!), y se lo contó a Rick. Y Rick confesó que sabía lo suyo con Shane. Nicholas Brody, deberías aprender de Rick, que se entera de que mientras estaba muerto su mujer se tiraba a otro y se lo toma con calma. Y luego está Dale, que como es el mayor del grupo, y por aquello de la experiencia, se iba pispando de todos. ¡Vaya un personaje odioso!

Pero lo más "gordo" que ha ocurrido en estos primeros capítulos, ha sido descubrir el secreto de la granja. ¿Qué tienen nuestros granjeros en el granero? Pues una docena de zombies. O mejor dicho, de personas enfermas, que manda huevos. Ha tenido que llegar Shane, pegarles cuatro gritos y demostrar en vivo y en directo que esas personas enfermas están muertas. Shane está loco, pero es el personaje más cabal de los que están en la serie. Así que ha abierto el granero y ha dejado salir a todos lo zombies. Salir para morir, claro. ¿Y quién ha sido el último zombie en salir? ¡¡Sophia!! Y como no me lo esperaba en absoluto, me ha pillado totalmente por sorpresa. Si en la primera temporada, Andrea fue la que tuvo que matar a su hermana, en esta ocasión le ha tocado a Rick matar a la hija de Carol.


Así que en Febrero parece que seguiremos en la granja ahora que Hershel ha sido consciente de la realidad. Aunque, con Sophia ya aparecida y con Carl curado, ¿para qué queremos nosotros que sigan en la granja? Ya puede venir una manada de zombies para arrasar con la granja y que tengan que movilizarse todos. En Febrero saldremos de dudas.

2 comentarios:

satrian dijo...

Cada vez me llega menos la serie, este periplo por la granja debía de haber servido para desarrollar a los personajes y no lo han hecho en profundidad, no se si paso de esta temporada de la serie.

Anónimo dijo...

It's in reality a nice and helpful piece of information. I'm satisfied that
you just shared this helpful information with us.
Please stay us informed like this. Thanks for sharing.


Also visit my blog ... think about this