martes, 22 de noviembre de 2011

Producid, malditos, producid (II)

A principios de mes publiqué la tercera entrega de los especiales "Actores que producen sus series". Y visto que ya tengo material para la siguiente, he decidido publicarla ahora. En esa entrada que os comentaba, os pedía ayuda en cuanto a qué es cada término, y recibí la ayuda de Spoiler Alert! y xonsuns. Según comentaban, los productores se encargan de sacar adelante la serie, pero mientras el productor se encarga de los aspectos técnicos de la serie, el productor ejecutivo se encarga de los temas económicos y legales, aunque no siempre lleve a cabo un desembolso económico, sí que participa de los beneficios de la serie. Xonsuns comentaba además, que es una forma de involucrar, aun más, a los actores con la serie y así evitar subidas de sueldos.

Whitney Cummings está de moda. En "Whitney", además de creadora, guionista y protagonista, ejerce de executive producer. La serie está gozando de un éxito relativo en la NBC, siendo uno de los pocos estrenos que le han funcionado. Pero esto no quita para decir que el Piloto de la serie me pareció un truño de los gordos, y que el segundo episodio ni siquiera lo terminé (algo muy raro en mí).


Siguiendo con Whitney Cummings, aunque esta vez en la comedia "2 Broke Girls" de la CBS. Igual que en la serie que lleva su nombre, aquí es creadora, guionista y además, executive consultant. Un nuevo tipo de productor. Si "Whitney" me parece una basura, "2 Broke Girls" (uno de los nuevos éxitos en la noche de los lunes para la cadena del pavo real) me parece divertidísima. Parece que la señorita Cummings lo dio todo en esta serie, y las sobras se las dio a la NBC.


Visto lo visto, está más de moda producir series que dramas. Zooey Deschanel ejerce, en "New Girl" de producer. La comedia de FOX está siendo todo un éxito (a pesar de perder bastante audiencia después del parón de Octubre) y la pequeña de las Deschanel está totalmente en su salsa.


HBO estrenó esta temporada una nueva ¿dramedia? protagonizada por Laura Dern. Hablo de "Enlightened", esa serie que no tenía claro qué quería decir, y que me resultó totalmente indiferente. En ella, Dern ejerce de executive producer.


En "Boss", el nuevo drama estrenado por la cadena Starz, tiene a Kelsey Grammer como protagonista, interpretando al alcalde de Chicago. Además de protagonizarla, Grammer ejerce de executive producer. "Boss" está siendo uno de los estrenos más interesantes de esta temporada.


Y por último, llegamos a "The Good Wife". Tres temporadas lleva en antena y es el único drama de las networks que ha conseguido la nominación en los Emmy al Mejor Drama. La serie le ha dado a Julianna Margulies su segundo Emmy y su primer Globo de Oro. Y la Margulies se ha convertido en producer. Su caso es curioso, porque ha empezado a desempeñar este papel (o al menos a aparecer en los créditos) a partir del 3x08.


2 comentarios:

mely dijo...

No había caído en cuenta lo de Julianna Marguiles. Interesante que empiece como productora, aunque al fin y al cabo ella es un elemento esencial.

Anónimo dijo...

Ahaa, its pleasant discussion regarding this piece
of writing at this place at this blog, I have read all
that, so at this time me also commenting at this
place.

Also visit my homepage read this