martes, 15 de noviembre de 2011

Comienza la temporada de caza en la CW

La noche de los jueves de la cadena CW está llena de criaturas mágicas: vampiros, hombres lobo, híbridos, brujas, fantasmas, demonios en forma de serpiente...y algún que otro ser humano. "The Vampire Diaries" (con su tercera temporada) y "The Secret Circle" (con su primera temporada) son apuesta ganadora para una cadena en la que los éxitos son escasos. Y más esta temporada. De ambas series se han emitido 9 capítulos, y tanto los vampiros como las brujas están "de parón", ese momento tan odiado y amado por los seriéfilos. Así que, si no las llevas al día, deja de leer. De lo contrario, te invito a leer y a dejarme tu punto de vista en forma de comentario.

Que "The Vampire Diaries" es una de las series más movidas de la televisión actual no lo duda nadie. Sus temporadas se componen de multitud de season finales y capítulos en los que ocurren mil cosas en sólo 40 minutos. Comenzó siendo un guilty pleasure que muy pocos llevamos al día, y hoy se confirma como todo un must seen. ¿Y qué ha ocurrido en estos primeros 9 capítulos? Para empezar, Stefan ya no es la putita de Klaus: en el 3x09 le ha liberado. Recordemos que pasó a serlo después de que el original salvase la vida de Damon. Y que es Klaus el responsable de que en Stefan ya no quede humanidad ("Turn it off!!"). Al menos Klaus sí ha conseguido perpetuar la especie, y se ha dedicado a crear híbridos a diestro y siniestro. Y se ha reencontrado con su hermana Rebekah, que parece que ha llegado para quedarse. Ambos han hecho frente a su padre, único responsable de que su familia se convirtiese en lo que hoy son y reputado cazador de vampiros. Aunque Mikael ha dejado de ser un problema después de que Klaus lo matase.

El plan de Stefan
Y aunque Stefan ha dejado de ser una putita mala, Tyler está bajo el poder de Klaus después de que éste le convirtiese en híbrido. A Caroline le tocó enfrentarse a su suegra y sufrir a un padre dispuesto a salvar a su hija. Los fantasmas del pasado (Vicky, Anna, Mason, Pearl, Lexie y la abuela Sheila) hicieron su aparición. Bonnie y Jeremy no saben lo que son, pero está claro que a la brujita no le hizo ninguna gracia que su novio viese al fantasma de su ex. Y al final, el estupendo plan de Damon y Elena se vino al traste cuando nada salió como esperaban: Klaus sigue vivo. Pero Katherine no está dispuesta a seguir viviendo sabiendo que Klaus anda suelto. Ella y Stefan han hecho equipo y se han hecho con todos los ataúdes de la familia de Klaus. Yo me declaro miembro del #TeamKlaus, que me parece un villano dignísimo, y que es un personaje que me tiene encantado y fascinado a partes iguales.

En "The Secret Circle" quieren seguir la estela de sus compañeros los vampiros, y aunque todavía no está a la altura, en Mayo estoy seguro de que alcanzarán su nivel. Lo que comenzó siendo la historia de "My Sweet Cassie" se va a vivir con su abuela y descubre que es bruja ha pasado a ser "My Sweet Cassie" sigue siendo bruja, que viene de una familia de brujos oscuros demasiado poderosos y que es el objetivo de los cazadores de brujas, dispuestos a erradicar la brujería del mundo. Por el camino, el círculo de 6 (Cassie, Diane, Faye, Adam, Melissa y Nick) se ha quedado en un círculo de 5 tras la muerte de Nick. Pero la llegada de Jake "Escote en V", el hermano de Nick, ha hecho que el círculo no haya quedado del todo cojo, aunque Adam "Cejotas" Dekker no esté muy dispuesto a recibir al nuevo miembro. Los malotes de la función (Dawn y Charles, la madre de Faye y el padre de Diana respectivamente) siguen llevando adelante su plan de recuperar la magia que se les quitó tras el accidente que sufrió su círculo y en el que murieron el resto de padres de los miembros del círculo actual.

"My sweet Cassie", prepárate para encontrar a tu hermano/a
Como he dicho antes "My sweet Cassie" viene de una familia de brujos oscuros y poderosos, los Balcoin. Y hay un grupo de cazadores de brujas que quieren que la brujería desaparezca de la faz de la tierra. Para ello estaban dispuestos a matar a todos los brujitos del círculo joven, hasta que, gracias a Jake, descubrieron el secretito de "My sweet Cassie". Porque sí, Jake es un cazador de brujas que es brujo a la vez. Y se ha enamorado de "My sweet Cassie". Y le ha salvado la vida. Pero lo más importante de todo es que dentro del círculo joven, "My sweet Cassie" no es la única Balcoin. Sí, sí. Resulta que "My sweet Cassie" tiene un/a hermano/a dentro de su círculo. ¿Quién será? Todas las miradas están puestas en Faye, que por algo su madre estaba loquita por el padre de "My sweet Cassie". Lo que sí está claro es que en el círculo de padres las orgías y bacanales eran de lo más común. Y tú...¿tienes ya un círculo?

Habrá que esperar hasta la noche de Reyes para seguir con las aventuras de nuestros amigos los vampiros y las brujas.

PD. El domingo se entregan los Premios Inquisitore 2011. Pásate a votar.

1 comentario:

Álex dijo...

Coincido contigo, The Secret Circle tiene todas las papeletas para acercarse al nivel de The Vampire Diaries. En cuanto a la última revelación, todo indica hacia Faye, pero ya sabemos que aquí puede ser cualquier cosa. Lo mejor sería que fuese el Dekker y así nos colaban un poco de incesto, que es de lo poco que debió faltar en el círculo de los padres de los protagonistas.