jueves, 10 de noviembre de 2011

El sureño y su honor


La cadena de cable AMC sigue dándolo todo con sus dramas. Este domingo estrenó, después de un nuevo capítulo de "The Walking Dead", "Hell On Wheels", una versión en el Far West de "Revenge".

¿Y qué nos cuenta "Hell On Wheels"? La historia de venganza que lleva a cabo Mr. Bohannan (Anson Mount), un sureño que se enamoró de una norteña, con la que se casó, que liberó a sus esclavos y que participó en la Guerra Civil que enfrentó al Norte con el Sur. ¿Y qué es lo que venga? La muerte de su esposa, una historia más enrevesada de lo que piensa. Pero además tenemos otras tramas: nuestro amigo, el cowboy intenso, para llevar a cabo su venganza, se enrola en el mundo de la construcción del ferrocarril que erigirá a América en una gran nación. Allí se hace amigo de Elam (Common), un negro harto del maltrato continuo que reciben por parte de los blancos y que, seguramente, liderará junto al intenso una black rebellion. Tenemos también a un reverendo fanático (Tom Noonan) dispuesto a construir su iglesia donde haga falta y bautizar a todo el que se le ponga por delante. Y unos indios cabreados e indignados con los americanos por quitarles sus tierras ("El progreso conlleva un coste"). Y como he dicho antes, la construcción del ferrocarril, que va a ser el escenario de todas las tramas, y que es la que tiene al villano de la función, Thomas Durant (Colm Meaney), dispuesto a enriquecerse a costa de la "gran teta del gobierno federal".


Debo confesar que "Hell On Wheels" no tiene nada que me interese. Estos vaqueros tan rudos, tan masculinos, tan sucios, tan de todo, me aburren. Este protagonista con cero carisma me parece un intenso. El enfrentamiento negros contra blancos me da una pereza terrible. Pero aún así, el Piloto me ha conseguido convencer. Y creo que es ese aire a "Revenge" lo que hace que vaya a seguir con la serie. Porque, si llevamos a Emily al Far West en 1865, nos encontraríamos con esta misma historia. No tiene el glamour de los Hamptons, pero puede llegar a tener su encanto. Así que esperemos que Bohannan sea incapaz de dejar el pasado atrás y que continúe con su venganza. Y Que los indios sigan matando a diestro y siniestro.

3 comentarios:

satrian dijo...

Ayer en Twitter me encantó tu definición de intenso sobre el protagonista, muy acertada.

TV Spoiler Alert dijo...

Se me han quitado las ganas con lo de "protagonista intenso" pero a ver si le echo un ojo. Saludos!

Álex dijo...

Me has desarmado con tu comparación con Revenge, esperaba cualquier opinión excepto eso. Pero vamos, de primeras has conseguido que me pique la curiosidad con un estreno del que iba a pasar olímpicamente.