sábado, 5 de noviembre de 2011

Los zombies están de vuelta


Mañana, la cadena AMC emite el cuarto capítulo de la segunda temporada de la que es, actualmente, su serie estrella: "The Walking Dead". Y un poco por pereza, y por falta de tiempo, no había visto todavía su vuelta. Hasta hoy, que me he visto los tres primeros capítulos del tirón.
En Diciembre del año pasado, la serie se despidió planteando un debate: ¿Rendirse o vivir?. Algunos optaron por la primera opción (Jacqui y el doctor Jenner), mientras que el resto decidieron seguir adelante. Excepto Andrea, que después de despedir a su hermana, y de comprobar lo difícil que iba ser vivir en la situación en la que se encuentran, optó por poner fin a su vida. Dale consiguió que cambiase de opinión (aunque ahora ya sabemos que no fue por eso, sino porque Andrea no quería ser responsable de la muerte de Dale). Aun así, el tema de la rendición de Andrea no ha dejado de estar presente a lo largo de estos tres primeros capítulos, en los que los zombies han hecho acto de presencia.


Nuestros supervivientes han cogido la carretera para alejarse de Atlanta, aunque no han podido llegar muy lejos. Su parón en la autopista ha dado lugar a dos situaciones en las que se han visto envueltos los dos más jóvenes del grupo: Sophia y Carl. Tras sufrir un ataque por parte de un "rebaño" de zombies, la hija de Carol ha desaparecido. En su búsqueda, el hijo de Rick (que está de un intenso...) y Lori recibe un disparo de un cazador, lo que les lleva a conocer a Hershel (Scott Wilson), el veterinario que hará lo imposible por salvarle la vida. El grupo está oficialmente dividido: Andrea, Dale, Carol y Daryl siguen en la autopista, a la espera que de Sophia regrese. Rick, Lori, Shane, Glenn y T-Dog están en casa de Hershel, mientras Carl y T-Dog se recuperan de sus heridas. Y heridas psicológicas son las que tiene Shane, que si ya estabaplanteándose ir por libre, después de matar a Otis (Pruitt Taylor Vince), el cazador que disparó por accidente a Carl y que se convirtió en su compañero de misión para buscar equipamiento médico. Y aunque en una serie de estas características no debería haber lugar para una trama amorosa, parece que Gleen y Maggie (Lauren Cohan) van a protagonizar una.

La temporada ha comenzado bien (la escena de los zombies con todo el grupo debajo del coche es realmente buena), pero queremos más escenas de acción con zombies de por medio, que por algo el título de la serie les tiene como protagonistas.

2 comentarios:

satrian dijo...

Ya la temporada pasada la ví decaer, y esta no me hace sentir lo contrario, no pasa de entretenida por momentos, y las tramas personales están demasiado torpes.

Anónimo dijo...

Heya i'm for the first time here. I found this board and I to find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to present something back and aid others like you aided me.

Feel free to visit my web blog view it now