lunes, 27 de junio de 2011

Repasando los estrenos (Junio '10 - Junio '11) (I)

Llevo un par de días queriendo escribir una entrada-balance de todos los estrenos que han pasado por mis manos desde Junio del año pasado. Y a día de hoy, que ya he podido echar un ojo a los estrenos veraniegos que más me llamaban, es el momento perfecto para publicarla. El objetivo es simplemente comentar muy por encima todos los estrenos desde Junio del año pasado hasta Junio de este año. Evidentemente sólo los estrenos de lo que ví, al menos, el Piloto. Así que voy a comentar series que emitieron sólo el Piloto, series que aguantaron en emisión un par de semanas para luego ser canceladas, series que han tenido temporada completa pero han sido canceladas, series igual que las anteriores pero que han terminado renovadas, y series de las que sólo aguanté un par de capítulos y que sí han ido renovadas. El repaso lo haré a lo largo de tres lunes. Y hoy comienzo con los mejores estrenos de estos últimos 365 días.Enlace

Los mejores estrenos


- "Alaska y Mario". No es una serie, de acuerdo, pero este reality que nos regaló la MTV española merece ser mencionado, porque ha sido uno de los mejores programas de los últimos años. Me declaro fan absoluto de Olvi y Marito (sí, con confianza), y de todo su círculo (las Nancys, América, Topacio y un largo etcétera). Han sido 8 capítulos de media hora divertidísimos. Imprescindibles las frases de Marito.

- "The Big C". La nueva dramedia que estrenó Showtime en verano del año pasado se ganó un hueco en nuestros corazones seriéfilos. Laura Linney está soberbia, y su final nos hizo llorar a todos como enanos.

- "Boardwalk Empire". La HBO quiere volver a reinar en las entregas de premios, y "BE" lo deja muy claro. Con un Piloto dirigido por Martin Scorsese, que además ejerce de productor (junto a otras figuras importantes como Terence Winter o Mark Walhberg), la serie se convirtió en el Mejor Drama en los últimos Globos de Oro. Imprescindible.

- "Crematorio". Un placer para todos los sentidos. Un reparto perfecto. Una trama muy bien escrita. Sí, es una miniserie española.

- "Detroit 1-8-7". A este procedimental de la ABC le cogí rápidamente cariño. Su protagonista, el detective Louis Fitch ha sido uno de los mejores nuevos personajes del años. Una pena de cancelación.

- "Downton Abbey". Un buen seriéfilo no vive sólo de las ficciones que vienen de USA. Nuestros amigos los ingleses tienen muy buena mano con los dramas, y si además son de época, sabemos que estamos ante algo grande. Y "DA", además de ser buena, engancha.

- "Falling Skies". Sólo hemos visto sus dos primeros capítulos, pero a no ser que lo haga muy mal en los ocho más que compondrán su primera temporada, nos encontramos ante un entretenimiento la mar de interesante. Y que tito Steven ejerza de productor es un plus.

- "Franklin & Bash". Que nadie se sorprenda. La nueva comedia legal de TNT es más divertida y fresca de lo que a primera vista puede parecer. Y cuando uno no espera nada de una serie y le sorprende, es toda una alegría. Y sí, que Natalie Zea haga una aparición también da mucho puntos.

- "Game of Thrones". Otra de las apuestas de HBO pare reconquistar los premios. Y dentro de los mejores estrenos, podría ser el mejor. Perfectamente. Como fan de los libros, me declaro fan de la serie.

- "Hawaii Five-0". Sólo por su opening se merece un puesto en la lista. El estreno más entretenido, fresco y colorido de este año. Y un placer para la vista con sus escenarios hawaianos.

- "The Killing". Uno de los grandes estrenos de la midseason que tiene como protagonistas a la peculiar pareja de detectives Linden y Holder y que se centra en el asesinato de Rosie Larsen. Y con un final controvertido.


- "Mildred Pierce". Miniserie emitida por la HBO y con Kate Wisnlet de protagonista. Lenta pero interesantísimo y perfectamente interpretada. Son sólo cinco capítulo, así que anímate y disfrútala este verano.

- "Outsourced". Estos indios de la NBC están muy locos. Tuvieron una primera y única temporada algo irregular, pero su trío de fantásticos (Gupta, Rajiv y Madhuri) la convirtió en una comedia de risas aseguradas.

- "Perfect Couples". Debo ser de los pocos que siguió esta comedia de la NBC. Cancelada con solo 11 episodios. Y mucho más divertida que otras comedias. Fácil de ver, y con momentos tronchantes.

- "Pretty Little Liars". Mis zorrupias del alma no podían faltar en esta lista. Entretenidas, adictivas, y divertidas. ¿Qué más se le puede pedir a una serie de la ABC Family?

- "Rubicon". El estreno del verano pasado. La joyita seriéfila. La incomprendida. La cancelada. El trébol de los horrores.

- "Shameless". Toda una sorpresa de mano de Showtime y creada a imagen y semejanza de la original inglesa. Uno se enamora rápido de los Gallagher.

- "The Chicado Code". Injustamente cancelada. Ha sido uno de los estrenos más interesantes del año. Se despidió en su mejor momento, dejando a Chicago sin reina.

- "The Pillars of the Eart". Basada en el best-seller de Ken Follet, fue una adaptación no tan fiel como se esperaba, pero a la altura de las circunstancias. Y disfrutar de Sarah Parrish ejerciendo de mala malérrima es todo un gustazo.

- "The Walking Dead". La gran apuesta zombie de la AMC comenzó con muy buen pie, aunque fue perdiendo algo de fuelle a lo largo de sus seis primero episodios. ¿Rendirse o vivir?

4 comentarios:

satrian dijo...

Cada vez que leo lo de Rubicon me duele, como lo de The Chicago Code, yo también sigo con Franklin and Bash y no se porqué.

seriéfilo dijo...

Inquisitore, viendo la lista veo que te atreves con absolutamente TODO. Me fascina que estén en la misma lista Pretty Little Liars y Rubicon

martinyfelix dijo...

Ya me veo llorando a mares cuando por fin vea Rubicon.

fon_lost dijo...

satrian: si este año ha habido dos cancelaciones dolorosísimas, han sido las de Rubicon y The Chicago Code.

seriéfilo: jajaja, no le tengo miedo a nada. Y sí, PLL y Rubicon no pueden ser más diferentes, pero forman parte ambas del mismo grupo.

martinyfelix: lo de Rubicon te dolerás...ya verás.