miércoles, 29 de junio de 2011

Nancy y Cathy

Hay tres noches en la televisión americana que envidio mucho: la de los miércoles de la ABC (con Modern Family y Cougar Town), la de los domingos de la ABC (con Mujeres Desesperadas y Cinco Hermanos, aunque ya no habrá más domingo así), y la de los lunes veraniegos de Showtime (con Weeds y The Big C). Y precisamente hoy, toca comentar cómo han sido los regresos de dos de las series estrella de Showtime. Así que, pon el freno si no has visto todavía sus premieres.


"Weeds" terminó en Noviembre del año pasado con el Plan C de Nancy Botwin: entregándose al FBI como la asesina de Pilar Zuazo. Han pasado tres años desde su confesión, y mientras ella sale de prisión para ir a un centro de reinserción, sus hijos, Andy y Doug han rehecho sus vidas en Copenhague. Shane se he echado una novia titiritera unos años mayor que él; Silas se he convertido en modelo de anuncio para un "agua de flores"; y Andy busca convertirse en el líder de los hippies daneses, mientras se gana la vida como guía turístico (y Doug, a su lado, sin hacer nada, como viene siendo habitual). Todos menos Silas (de momento), van a viajar a Manhattan para reunirse con Nancy, aunque parece ser que ella (de momento), pasa de reuniones familiares.


En estos tres años en prisión, Nancy ha tenido un rollete con su compañera de celda Zoychka. Como regalo de despedida, le ha dado unos guantes de cocina. Raro, sí, pero ha sido clave para Nancy, pues parece ser que tiene un plan entre manos, y esos guantes le han llevado hasta la llave de un maletero donde había...un cargamento de armas. No tengo ni idea de que se trae entre manos, pero Nancy nunca falla. A todo esto, que su hermana está criando a su hijo Stevie como si fuera suyo, y haciéndole ver que Nancy es su tía. Así ha comenzado la que probablemente sea la última temporada de "Weeds", aunque con esto ya se sabe: una buena audiencia podría llevar a la serie de Jenjie Kohan hasta su octavo año.


"The Big C" terminó haciéndonos llorar a todos. Pero ha comenzado haciéndonos reír, con esa Cathy colocad junto a su marido. Pero vayamos parte por parte. A Cathy le están haciendo un Izzie Stevens: es decir, que el cáncer le está haciendo tener visiones de Arlene, que recordemos se suicidó al final de la primera temporada. Todd, el oncólogo de Cathy, le comunica que el tratamiento no está funcionando. Así que Cathy quiere tener una segunda opinión, y hace lo imposible por conseguir una cita con el doctor Sherman (emulando a Oliver Platt en "Love & Other Drugs"). Pero además, Cathy está sufriendo dolores de cabeza, y Todd le recomienda que pruebe a fumar marihuana.


Por su lado, Adam visita a un psiquitra que poco o nada le está ayudando, porque no deja de comportarse de una manera normal (además de tirarse unos pedos muy ruidosos y olorosos). Y no nos olvidemos de Sean, que va a ser padre del hijo de Rebecca. Precisamente Cathy le cuenta antes a su amiga que a su hermano que está enferma, aunque por poco tiempo, porque Rebecca se lo cuenta a la primera de cambio. Así que tenemos enfrentamiento entre hermanos, con vaya incluída.

Así que tenemos todo el verano por delante para disfrutar de nuestras dos chicas Showtime. Nancy y Cathy foreverandever.

4 comentarios:

satrian dijo...

Me ha sorprendido lo del cargamento de armas, no han estado mal los dos comienzos, y esa especie de regreso inesperado en The Big C en forma de alucinación, esperemos que no sea tan rara como Wilfred.

seriéfilo dijo...

tengo pendiente The Big C, que me dijeron que era muy buena pero no le he dado oportunidad aún.

Atticus dijo...

No se ha aburrido Nancy ni nada en la cárcel...
Me ha gustado mucho el comienzo de temporada, ya era hora de dejar de huir tanto de Esteban, que empezando a ser demasiado repetitivo.

La marihuana para cuestiones médicas yo creía que la recetaban los propios médicos, ¿no? ;)

Un telespectador más dijo...

Yo supongo que Nancy venderá esas armas y se sacará un pastón para empezar una nueva vida. Digo yo...pero con Jenji nunca se sabe.

The Big C me ha gustado más, pero la forma en que se enteró el hermano no me terminó de gustar, esperaba un momento lacrimógeno para ello, pero bueno.

Por cierto, debes de darle una oportunidad a The Middle para completar la noche de comedias de los miercoles (junto con Happy endings que ya la ves) que es una serie genialosa, muy muy divertida :D

Saludos!