jueves, 30 de junio de 2011

Survivor: The Amazon


Hacía varias ediciones que no disfrutaba tanto de "Survivor". La sexta edición del concurso de supervivencia (y la séptima que disfruto), es, sin ninguna duda, de las mejores. De hecho la coloco en el Top 3 junto a Micronesia y Australia. No he tenido odiados, pero sí concursantes favoritísimos desde el primer episodio. Pero como siempre, toca hacer un repaso a las expulsiones.

"Survivor: The Amazon" ha sido la primera edición en la que: por un lado, las tribus originales fueron creadas en función del sexo de los concusantes; y por otro, ha habido un concursate sordo (Christy). Como he dicho, el comienzo del juego enfrentó a chicos contra chicas. En la tribu Tambaqui estaban: Ryan, Daniel, Roger, Dave, Alex, Butch, Rob y Matthew. Y en la tribu Jaburu: Janet, Joanna, Jeanne, Shawna, Deena, Christy, Heidi y Jenna. Lo que parecía ser pan comido para los hombres, resultó ser un juego de mujeres, al ganar ellas los primeros retos de recompensa e inmunidad. Esta separación por sexos dio mucho juego, ya que los hombres, además de confiar en sus posibilidades, estuvieron hasta el cambio de tribus especulando en torno a quién se ligaría a quién.


El primer reto de inmunidad lo perdieron los chicos, y el primer expulsado fue Ryan. Como concursante era un cero a la izquierda (vale que a los primeros expulsados nunca los disfrutamos, pero éste estaba claro que no valía, como pudimos ver en la prueba de equilibrio que hizo con Daniel). Luego les tocó a las mujeres visitar el Tribal Council y expulsaron a Janet, la mami del grupo. La sombra de la duda sobrevoló su expulsión, al creer todas las chicas que el papel de chocolatina que apareció entre sus cosas era suyo. Y tras la "Reunión", seguimos sin saber de quién era la chocolatina. De nuevo los chicos perdieron el reto de inmunidad, y expulsaron a Daniel, un pavisoso de cuidado. Su buena relación con Ryan le valió la expulsión, además de ser tan poco válido como el primer expulsado. De nuevo las chicas perdieron y expulsaron a Joanna. Jonna, la pesada cristianísima que siempre hay en "Survivor" que no hace mas que agradecer al señor todo. Dar gracias y gritar "Aleluya!". Y además se encaró con Christy, y pasó de caerme simpática a desear su expulsión. Y entonces llegó el cambio de tribus: Dave y Jenna, por ser lo más jóvenes de sus respectivas tribus, y después de pasar una tarde/noche de relax, tuvieron que rehacer las tribus. Dave se quedó con Jeanne, Roger, Christy, Heidi y Butch, mientras Jenna se quedó con Shawna, Deena, Alex, Rob y Matthew.

Con los cambios de tribus llegaron nuevas alianzas y nuevas expulsiones. La primera baja fue la de Jeanne. Pues vale. Una curranta, sí, pero como concursante, una gran nada. Y luego fue Shawna la expulsada. Shawna comenzó formando parte de la alianza de las "guapas" (Jenna, Heidi y ella misma), a las que después de unió Deena. Pero Shawna, una blanda de diccionario, pidió la expulsión (que no le dieron, porque prefirieron ver fuera a Joanna). Con la llegada de los chicos a Jaburu, la actitud de Shawna cambió, pero ya era demasiado tarde. Los "capos" Rob y Deena decidieron que debía ser expulsada. Y entonces llegó la fusión de tribus en una: Jacaré. El objetivo principal de todos los concursantes era Roger, que se convirtió en el expulsado. Mientras Dave, Butch y el propio Roger pensaron que el plan era ir sacando a las chicas una tras otra, la tribu entera tenía claro que el señor que olía a "vinagre caducado" (según Daniel), fuera el expulsado. Y tras él, Dave, que se convirtió en le primer miembro del jury. Totalmente comprensible, porque era el más fuerte (y además Rob le tenía mucha envidia, y se ganó su odio desde el comienzo). Pero sentí su expulsión, porque Dave me gustaba cada vez más. Con Dave fuera, Deena quiso cambiar de estrategia, y en vez de expulsar a Butch, propuso que Alex fuese el siguiente, al revelarse como el nuevo rival a batir. Y no Deena, eso no. Los miembros de su alianza (Heidi, Jenna, Rob y Alex) se lo reprocharon, y la convirtieron en el segundo miembro del jury. Y aquí comienza la caída de mis favoritos, siendo Alex el primero. Alex hizo algo muy loable, pero muy estúpido, al confesarle a Rob que, en caso de llegar al final four (que lo daban por hecho), votaría por él. Y Rob, el estratega de la edición, hizo campaña en contra de su compañero, consiguiendo su expulsión, y el odio (temporal) de Heidi y Jenna. Por cierto, que Alex y Jeff podrían pasar por hermanos.


Llegó entonces el reto de recompensa familiar. Lo ganó Matthew, pero lo pudieron disfrutar todos. En ese capítulo fue expulsada Christy, otra de mis favoritos. Sentí muchísima ternura por ella cuando dijo que era sorda, y me dio mucha pena que fuera excluída por las noches. Disfruté con ella cada vez que sonreía y ganaba algo (le doy toda la razón a Butch cuando dijo que lo guardaría como un recuerdo), y me reí muchísimo con ella en la prueba de la comida. Y por supuesto, me encantó su contradicción: tras ser expulsada aseguró que no ayudaría ni a Heidi ni a Jenna a ganar, y al final lo hizo. La siguiente expulsada fue Heidi, también de mis favoritos. En la "Reunión" descubrimos que tenía el coeficiente intelectual más alto, cosa que sólo demostró a medias en "The Amazon". Para recordar su momento nudista junto a Jenna para conseguir chocolate. El siguiente en ser expulsado fue Butch, que llegó tan lejos a escondidas. Pasó de formar parte del trío de primeros expulsados tras la fusión, a formar parte de los cuatro finalistas. En sus últimos días dejó claro que estaba algo pirado (sus bailes eran demasiado WTF).

Y luego le tocó el turno a Rob. El estratega por excelencia se quedó sin triunfo (y yo, con su expulsión, sin favoritos desde el principio). Rob ha sido el alma de "The Amazon" con sus manipulaciones y mentiras. Ha jugado muy bien, pero no ha tenido recompensa. Genial era ver como mezclaba sus envidias (hacia Dave) con estrategia. Así que, a la final, llegaron Matthew y Jenna. Matthew (Mateo) no me gusta. Vale que al final me cayó bien y tal, pero era demasiado raro, demasiado, por mucho que diga que su locura formaba parte de su juego. Demostró ser muy buena persona, pero querido Mateo, no siempre ganan las mejores personas. Sí, Matthew quedó segundo. La ganadora de "The Amazon" fue Jenna. Con ella me ocurrió igual que con Dave, que me fueron ganando conforme avanzaba el concurso. Tuvo racha ganadora en los últimos retos de inmunidad, y gracias a ellos llegó a la final (la intención de Butc, Rob y Matthew era expulsarla después de Heidi).

Una edición recomendable, muy recomendable. De las mejores que he visto. Y con enormes concursantes (Rob el primero). ¿Mi próximo destino? Pearl Islands.

3 comentarios:

Dani dijo...

Es de las mejores, sin duda (y que Heidi no estuviese en all-stars aún no me entra en la cabeza).

Estoy de acuerdo en todo, excepto que yo AMABA a Deena por encima de todas las cosas, y lo que dices de que no había ningún odiado, y yo creo que Roger es de los seres más despreciables que han pisado survivor.

Un telespectador más dijo...

Bueno, al menos coincidimos en amar a Rob y también a Christy, porque ya el resto...bueno, poruqe realmente a mi no me gustaron muchos más que ellos. Y si, ese momento Christy en la prueba de la comida es impagable, anda que no me reí viendo esas arcadas!

Es una gran edición, pero que Rob no ganara le resta mucho.
Pearl islands está bien también, no tanto, pero es una edición muy buena también ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Wow, this article is fastidious, my sister is analyzing these kinds
of things, therefore I am going to inform her.


My web page :: fast pay day loans