lunes, 21 de marzo de 2011

Survivor: Micronesia


El 1 de Enero de este año publiqué una entrada en el blog con "Mis diez series/realities deseo para 2011". Pues ya he cumplido uno de ellos; más concretamente, el primero. Sí, el jueves empecé con Survivor:Micronesia y ayer viernes por la noche terminé. El enganche que genera este reality es cosa mala. Y aunque sé que dije que empezaría desde el principio, en Twitter hubo consenso en que había que empezar con Micronesia. Y ahora lo entiendo todo. No puedo decir que sea la mejor edición de Survivor porque no he visto ninguna otra (y tengo descargada Borneo, que es la primera) pero el nivelazo ha sido impresionante. El único miedo que tengo es, que al haber comenzado con la mejor edición (el propio Jeff Probst lo admite en la Reunión de Micronesia), puede que alguna no está a la altura.

"Survivor" y "Supervivientes" tienen en común dos cosas: las pruebas de inmunidad y las pruebas de recompensa. Y ya. Porque el resto, nada de nada. "Survivor" condensa en 40 minutos semanales lo que "Supervivientes" en casi 4 horas. Y no hay color. Por no hablar de los concursantes y la mecánica a la hora de nominar. En "Supervivientes" nominan los concursantes, pero la expulsión la decide el público. En "Survivor" se vota directamente para expulsar, y lo hacen directamente los "survivors" en el Tribal Council. Uno no sabe lo que es un Tribal Council hasta que presencia el primero. Entran en juego las alianzas, las inmunidas (de la prueba y ocultas) y los enormísimos "blindsides". Pero si con algo me quedo de "Survivor" es con sus concursantes.


En "Survivor:Micronesia" participan 10 fans de "Survivor" contra 10 favoritos de ediciones anteriores. "Fans VS Faves". Los fans son: Mary, Mikey B, Joel, Chet, Kathy, Tracy, Jason, Alexis, Erik y Natalie. Y los favoritos son: Jonny Fairplay, Yau-Man, Penner, Ami, Eliza, Ozzy, James, Cirie, Amanda y Parvati. ¿Y quiénes son mis favoritos y odiados? Mi odio absoluto se lo llevaron Ozzy y Natalie. Ozzy por ser el concursante perfecto que aburrimiento de persona. Todo le salía bien en las pruebas. Encima encontró un hidden imunity idol, lo que de primeras fue una gran noticia para él, pero que terminó siendo su perdición (y yo que me alegré). Natalie hizo una jugada perfecta: llegó al juego siendo una mediocre, sin destacar para bien ni para mal. Pero tras terminar en la misma tribu que Parv, fue sacando a la luz a la bitch que llevaba dentro. ¡Qué mujer más mala! ¡Mala y fea! Me encantó que, aun habiendo llegado al final four, se quedase a las puertas del final three. A James empecé odiándole, aunque al final me acabó cayendo bastante bien. Tiene esa mezcla de tontolbote y buena persona que termina ganándote. De los fans no podía ni ver a Joel. En su enfrentamiento con Mikey iba con él, sí, pero es que los pocos días de más que duró se hizo bastante insoportable. Aunque nos regaló uno de esos momentazos de la edición cuando llevó, literalmente, a rastras a Chet, un concursante blandiblú que aguantó más que algunos de los fuertes, pero que me sacaba de quicio que se fuese salvando Tribal Council tras Tribal Council.

Del resto de fans: Mary pasó totalmente inadvertida. Kathy (la doble de Allison Janney) era divertidísima. También se fue salvando de las primeras expulsiones, pero en este caso no me importaba porque con ella me lo pasaba genial. Tracy fue uno de mis descubrimientos, y una de mis favoritas. Me encantaba lo bien que supo manipular a sus compañeros para salvarse ella y Chet de ser expulsados. Y su expulsión la sentí muchísimo. Espero encontrármela en alguna edición de All-Stars, porque me quedé con ganas de más. A Jason le ocurrió lo mismo que a Ozzy. Él también era un muy buen concursante físicamente, pero se confió, no usó su hidden imunity idol, y fue expulsado. Todavía no sé si me gustaba o no. Aunque estuvo genial su momento con Eliza al descubrir que tenía un hidden imunity idol de mentira. Alexis era muy majica, pero cuando Amanda usó su hidden imunity idol la mató. Amanda nunca fue santo de mi devoción, pero en ese TC la amé muchísimo. Erik demostró ser un imbécil de cuidado, y mira que iba con él en todas las pruebas de inmunidad para que así las chicas se cargasen a Natalie. Fue un ingenuo de cuidado, y la mala pécora de Natalie le tomó el pelo todo lo que quiso y consiguió expulsarle. ¡Erik, espabila! Menudo fan estás tu hecho que te la colaron así de fácil.

De los faves: de Fairplay no puedo decir nada porque duró poquísimo. Ya lo conoceré en su edición. Yau-Man no me gustaba mucho: le vía raro, raro, raro. Penner fue otro de mis descubirmientos, y forma parte de mis favoritos de Micronesia. De no ser por su lesión, hubiese aguantado un par de días más, y aunque no hubiese llegado a las finals, hubiese podido disfrutarle un poco más. Ami me desconcierta. Me gustaba al principio. Luego se fue perdiendo, y cayó. Eliza me gustaba. Ella era "demasiado" para sí misma, pero como había otros a los que odiaba, la quería dentro. Por supuesto, para el recuerdo su frase "Pero si es sólo un palo" en alusión al faso immunity idol encontrado por Jason. Cirie dejó claro desde el principio que se iba a acercar a quién más confianza le diese. Estuvo yendo de un grupo a otro durante los primeros días, hasta que se asentó con Amanda y Parv. Ha engañado todo lo que ha querido, y ha sido otra de las grandes de Micronesia. Sentí muchísimo que no ganase la última inmunidad frenta a Amanda. Amanda nunca me gustó. Al principio no destacaba nada, sólo por su rollete con Ozzy (¿se sabe si siguen juntos?). Sus caras de no haber roto un plato me sacaban de mis casillas. Llegó a estar entre mis odiados, pero el TC en el que consiguió engañar a sus compañeras y expulsar a Alexis hizo que la amase momentáneamente. Su cara de perro degollado le vino muy bien. Pero luego volví a odiarla con sus caras de tristeza. Por perra triste, Parv le quitó el triunfo.


Y así llegó a Parv. Al principio no me llamaba mucho, la verdad. Pero cuando llegó la fusión de tribus acaparó gran parte de mi atención. Además, sus comentariós tipo "Es un perdedor" (hablando de Jason) , "Es ridícula" (en alusión a Eliza) o, refiriéndose en la expulsión de Erik como el survivor más tonto de la historia de "Survivor", la fueron encumbrando. Y al final, con sus gestos de brujas con la cacerola hizo que la amase mucho muchísimo. Hubiese querido una final Parv-Cirie, pero la triste de Amanda se llevó las 2 últimas y preciadísimas inmunidades, y lo imposibilitó. Lo único que no me gustó, que se hiciese amiga de Natalie. Pero vamos, que tengo ganas de encontrármela en otras ediciones en las que aparece, porque es una grande. Y sí, ella y Cirie orquestaron la mejor expulsión de Micronesia: Ozzy.

Vamos, que me voy a ir maratoneando poco a poco todas las ediciones de "Survivor".

2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Micronesia es una edición enorme, pero no te preocupes que aunque el resto no sea tan grandes son entretenidísimas y tiene momentos geniales.
Yo no sabria decir cual me gustó más, si Micronesia o Heroes vs Villanos, pero para esa mejor cuando ya conozcas a todos los concursantes para disfrutarla al máximo.

Yo amo profundamente a Parv por enciam de todas, peor en esa edición tambien me gustaba mucho Cirie, Erik, Jason e incluso Eliza me caía bien.

Parv aparece en dos ediciones más, la primera es en Cook Island donde no destacó pero parece que después se puso las pilas porque en Micronesia mola mil, pero es que en HvsV no puede ser ya más grande!

Y no, muerte al tonto de James, y a Amanda también, por ser una sombra de Parv xD

Saludos!

Yorch dijo...

Bienvenido al enganche ^^. Has empezado por la misma que empecé yo, gran descubrimiento de reality y de concursantes como la gran Parvati.

Me encantaron tanto ella como Cirie. De los fans, me quedo con el entrañable Erik y esa gran loca llamada Kathy ^^

Saludos!