lunes, 28 de marzo de 2011

Survivor: Borneo


Hace una semana comencé con mi primera edición de Survivor; Micronesia, la número 16 fue la elegida y la devoré en día y medio. Tenía claro que no me iba a quedar de brazos cruzados y puse a bajar la primera: Borneo. Me ha durado un poco más (la he ido viendo entre semana), pero la he disfrutado tanto o igual.

"Survivor: Borneo" fue la primera edición, y lo petó en audiencias, literalmente: de acuerdo con Wikipedia, comenzó con 15 millones, pero la final fue vista por casi 52. Es una gran edición, simplemente por ser el origen. Vale que no hay idols escondidos ni blindsides. Pero las alianzas están presentes desde el minuto 1. Tiene pruebas muy blah, y otras bastante interesantes (la de las piezas amarillas). En esta primera edición fueronn 16 los concursantes, que fueron separadados en 2 tribus: "Tagi" con Sonja, Stacey, Dirk, Sean, Susan, Rudy, Kelly y Richard; y la tribu "Pagong" con B.B., Ramona, Joel, Gretchen, Greg, Jenna, Gervase y Colleen. No es una edición de grandes odiados (como sí me ocurrió con Micronesia), pero sí de grandes personajes. Hagamos un repasillo por todos ellos.


Sonja fue la primera expulsada. No surprise. Esta señora había superado un cáncer, pero era de las más mayores del grupo y estaba destinada a no durar nada. Se la veía buena persona, pero no hecha para el juego. Stacey aparentemente era fuerte, pero cayó gorda en su tribu y se la quisieron ventilar desde el principio. A mí no me gustaba. Dirk era demasiado blandiblú. Con decir que se llevó a Borneo su biblia os lo digo todo. Era demasiado blah. Sean llegó a la final five. Me gustaba mucho, a pesar de que estuvo votando en orden alfabético durante bastantes tribal councils. Para ser médido no parecía muy espabilado, y aunque al principio sus compañeros quisieron echarlo de los primeros, llegó bastante lejos. Por cierto, en la Reunion estaba calcado a Jon Hamm. Susan ha sido mi favorita absoluta. Formó una alianza desde el comienzo con Richard, Rudy y Kelly, y así la tuvimos hasta casi el final. Fue la mala de Borneo, y nos dejó enormísimos momentazos (basta con ver el speech que dio sobre "Snakes and rats" en el último TC para que Kelly no ganase). Ojito, que Susan era camionera y desde el principio se vio que iba a dar caña. Una grande. Rudy no me gustaba nada. Es de mis "odiados" de Borneo. El típico viejo cascarrabias y súper chapado a la antigua que al principio parecía que no duraría porque sus compañeros no le querían, pero que estuvo sin recibir votos en el TC bastantes capítulos. Ganó muchos puntos en la Reunion, pero aún así no me gusta. Kelly era sosa hasta decir basta. Se subió al carro de la alianza, y aunque se salió del camino marcado en muchos capítulos, lo que le llevó a ganarse el odio de sus compis de alianza, el arrasote en los últimos retos la llevaron a la final. No me gustaba, pero hay que admitir que gracias a su triunfo en las últimas inmunidades, disfrutamos de una Susan desquiciada. Además, consiguió terminar sin recibir ni un solo voto en los TC. Y llego así a Richard, otro de los grandes de Borneo. Un arrogante de cuidado, pero que se erigió como el líder del grupo de la alianza. El malo en la sombra de Borneo. Hubiera matado por una final Susan-Richard.


En la tribu Pagong el primer expulsado fue B.B., el equivalente masculino de Sonja, aunque mucho menos simpático. Cascarrabias y currante a partes iguales, B.B. no duró nada. Ramona podía haberse convertido en la primera "negra chunga" de la historia de Survivor, pero terminó siendo muy blah. Fallo para Ramona. Joel me gustaba, tal vez porque era el típico confiado al que a la primera de cambio de la metieron doblada. Él fue el primer Ozzy de Survivor, aunque más molón. Gretchen no me decía nada. Greg era demasiado extraño, y quiso llamar la atención. Sinceramente, no me hacía nada de gracia. Yo me lo hubiese ventilado de los primeros. Jenna no estaba mal. Fue una concursante normalita, que no hubiese sido expulsada si a Sean no le hubiese toda la J en ese TC. Gervase era demasiado. A parte de vago, se esforzaba menos 0 en las pruebas (para ser entrenador de baloncesto, en la prueba en la que a él le tocaba correr dejó bastante que desear, aunque luego en la de remo diese la sorpresa). Colleen en cambio es el prototipo de concursante que va ganando conforme avanza el juego. Fue la primera sweetheart de Survivor, y la única de Tagi que intentó hacer frente a las bajas de su equipo con una contra-alianza.

Y así voy a seguir, disfrutando poco a poco de las ediciones de Survivor. La siguiente es Australia y ya la tengo descargada.

1 comentario:

Dani dijo...

Uuuuh, gente comentando Borneo.

En gustos vamos casi igual, aunque a mí me gustaron tanto Rudy como Greg y adoré a Gretchen, que sin duda es el blindside más épico de la temporada (¡votemos cada uno a quien quiera sin alianzas! una polla xD).

Y una curiosidad, Stacey denunció al programa porque creyó que en el capítulo en el que la echaron obligaron a los concursantes a votarla a ella y no a Rudy, ya que este tenía potencial para ser una estrella. La CBS le dió dinero para que se callase y dejase la demanda a un lado, así que yo creo que sí que hubo manipulación.

A mí me gustó mucho la temporada, pero hay que reconocer que es única, muy diferente al resto.