miércoles, 29 de junio de 2016

Las frases de la 6ª temporada de 'Juego de Tronos'


'Juego de Tronos' despidió el domingo su sexta temporada con un impresionante capítulo que deja claro que el final ya está en marcha. La música fue un personaje más, acompañando en los momentos clave a todos los personajes, que están situados en el tablero esperando a encontrarse unos con otros. En vez de hacer el clásico repaso a la temporada, prefiero centrarme en las grandes frases que nos han dejado los diez episodios que han dado cuerpo al sexto año de vida de la serie.


"Elia Martell fue violada y asesinada y no hiciste nada. Oberyn Martell fue masacrado y no hiciste nada. Y los hombres débiles no volverán a gobernar en Dorne" (Ellaria Arena)


"¿Para qué sirvo si no puedo proteger a mi propia esposa o a mi propia madre?" (Tommen Baratheon)


"Eso es lo que hago. Bebo y sé cosas" (Tyrion Lannister)


"Yo soy Lord Bolton. Prefiero ser hijo único" (Ramsay Bolton)


"El Castillo Negro es tuyo. Mi guardia ha acabado" (Jon Nieve)


"Querida, habéis sido despojada de vuestra dignidad y de vuestra autoridad, avergonzada públicamente y confinada en la Fortaleza Roja. ¿Qué os queda ya?" (Olenna Tyrell)

"Muchos morirán hagamos lo que hagamos. Mejor ellos que nosotros" (Olenna Tyrell)


"¿Sabíais cómo es Ramsay? Si no lo sabíais sois idiota. Si lo sabíais, sois mi enemigo" (Sansa Stark)


"Pues os ordeno que encontréis una cura, esté donde esté. Os ordeno que sanéis y que volváis conmigo entonces. Cuando reclame los Siete Reinos, os necesito a mi lado" (Daenerys Targaryen)


"¡Aguanta el portón!" (Hodor)


"El coito no requiere el deseo por parte de la mujer, sólo paciencia" (Gorrión Supremo)


"Elijo la violencia" (Cersei Lannister)


"La chica es Arya Stark de Invernalia. Y me voy a casa" (Arya Stark)


"Vais a morir mañana, Lord Bolton. Dormid bien" (Sansa Stark)


"No puedes matarme. Ahora soy parte de ti" (Ramsay Bolton)


"Dejad hablar a las mujeres adultas" (Olenna Tyrell)


"Bebo porque me hace sentir bien. Maté a mi esposo porque me hacía sentir bien librarme de él. Follo con mi hermano porque me hace sentir bien sentirle en mi interior. Miento sobre follar con mi hermano porque me hace sentir bien mantener a mi hijo a salvo de hipócritas odiosos. Maté a vuestro Gorrión Supremo y a todos sus pequeños gorrioncillos, a todos sus septones, a todas sus septas, a todos sus mugrientos soldados porque me hacía sentir bien verlos quemarse" (Cersei Lannister)


"Me llamo Arya Stark. Quiero que lo sepas. Lo último que verás es a una Stark riéndose de ti mientras mueres" (Arya Stark)


"Cada vez que me enfrento a una decisión cierro los ojos y veo la misma imagen: una imagen de mí en el Trono de Hierro con vos a mi lado" (Petyr Baelish)


"No conocemos otro rey que no sea el Rey en el Norte cuyo apellido es Stark. No me importa si es un bastardo. La sangre de Ned Stark corre por sus venas. Es mi rey desde este día hasta su último día" (Lyanna Mormont)

No hay comentarios: