jueves, 26 de febrero de 2015

#TeamTestigos


'Sleepy Hollow' se despidió de la audiencia este lunes, no sabemos si de forma temporal o definivita. Lo que está claro es que el drama sobrenatural que emite FOX ha sufrido un bajó en su segundo año de emisión. No sólo la audiencia ha disminuido (4.3 millones de espectadores y un flojo 1.4 en demos en su despedida), sino que muchos de los episodios vistos en esta temporada han sido demasiado procedimentales, algo que no es que sea malo, sino que en este caso su trama serializada ha funcionado tan bien que daba rabia ver cómo quedaba en un segundo plano.

Lo que sí se ha mantenido ha sido la increíble química establecida desde el principio entre sus dos protagonistas: Tom Mison y Nicole Beharie han hecho que sus Icabod Crane y Abbie Mills pasasen por verdaderos amigos. Amigos con posibilidad de adquirir derecho a roce, aunque es cierto que si se atreviesen a dar el paso, tal vez su relación no funcionase tan bien. La presencia de Katrina en Sleepy Hollow (no olvidemos que en la primera temporada la tuvimos atrapa en el Purgatorio) impidió la posibilidad del romance, aunque la crisis que ha sufrido el matrimonio Crane ha puesto de manifiesto la distancia entreambos, algo que se ha acentuado especialmente en los dos últimos capítulos de la temporada.

Para seguir hablando y comentando la season finale es necesario recurrir al uso de spoilers, así que si todavía no la has visto, no sigas leyendo.


El hechizo del viaje en el tiempo que lanza Katrina (que se ha pasado al lado oscuro) tras ver cómo Ichabod ("Tú eres la fuente de mi pena, Ichabod Crane") ha dejado que Abbie matase a su hijo, ha funcionado y ha llevado a las dos mujeres hasta 1781, fecha en la que Crane perdió la vida luchando contra el Jinete y en la que Katrina lanzó su hechizo para permitir el regreso de Ichabod en el futuro. Su intención ahora es bien distinta: pretende cambiar el pasado, dejando morir a su marido, para evitar su regreso en 2013. Pero la señora de Crane no contaba con Abbie, intrusa en un pasado que le hace cambiar su posición con Crane, teniendo que enfrentarse a una sociedad en la que ella, como negra, no hubiese sido mas que una esclava.

Las cosas salen distintas a lo esperado: Crane no muere porque Abbie evita su presencia en la batalla, pero como bien dice "El hecho de que no murieras puede haber fastidiado la historia por siempre". Mills intenta contarle a Crane su historia ("Cogemos lo imposible, lo resolvemos"), y aunque Ichabod no termina de entenderle, sí que le cree, razón por la cual decide llevarle junto a Benjamin Franklin, pues seguro tendrá una solución a su problema. Mientras, Katrina va en la búsqueda del Jinete, al que se presenta, le desvela que conoce su identidad y le cuenta su plan: "Matarles". El satisfactorio encuentro con Franklin va precedido de un guiño que se hace al Piloto, cuando Crane pregunta a Mills por qué tantos Starbucks. En este caso es Abbie la que comenta que muchos de los establecimientos del Sleepy Hollow del pasado van a terminar convirtiéndose en Starbucks.


Franklin disfruta con la presencia de Abbie ("Ella es el sueño americano") hasta que el Jinete hace acto de presencia para decapitarle, no sin antes haber contado Benjamin que lo que deben hacer es buscar a Grace, la antepasada de Abbie, pues ella les ayudará haciendo que el hechizo del viaje en el tiempo desaparezca junto a todas sus consecuencias. Mills termina detenida por provocar la muerte de Franklin, pero Crane se las apaña (genial momento en el que el Ichabod de 1781 se enfrenta al iPhone por primera vez) para hacerle escapar y dirigirse juntos a la Mansión Fredericks, donde Abbie conoce a Grace. "Somos parientes".

Grace está encantada con el encuentro, les habla de su papel como testigos y empieza a preparar el hechizco que lleve de vuelta a Abbie a 2015. Abbie le cuenta que encontró su diario y Grace le cuenta que las páginas en blanco que hay son para ella: "Esas son las páginas que escribirás. Las batallas más cruciales están aún por delante". Katrina y el Jinete llegan a la Mansión y mientras Abbie y Grace llevan adelante el hechizo, Ichabod se enfrenta a su némesis, siendo consciente de que su muerte, en caso de que el hechizo salga bien, sería un mal menor. Todo sale bien: Abbie y Katrina se reencuentran con Ichabod en 2015 y Crane no se lo piensa dos veces para matar a su mujer. Katrina se evapora (igual que su hijo en su momento) y deja el Grimorio, recogido por Crane.

#TeamTestigos
Jenny e Irving hacen su aparición y les ponen al día: la muerte de Henry liberó al alma de Irving, ya completamente recuperado. Abbie e Ichabod hacen lo mismo y les cuenta que aunque este tema ha quedado zanjado, Grace le avisó que lo peor estaba por llegar. "Sea lo que sea lo siguiente, estamos ahí el uno para el otro". Así se cierra la segunda temporada de 'Sleepy Hollow', cerrando la trama en torno a la cual han girado sus dos primeras temporadas. Si FOX decide cancelarla, habremos tenido un buen final. En caso de continuar, y darle otra oportunidad, está claro que las hermanas Mills, Irving y Crane están dispuestos a continuar su lucha contra el Mal.

No hay comentarios: