miércoles, 18 de febrero de 2015

Fuera de Wisteria Lane


Diez meses después del final de 'Perdidos' publiqué una entrada en la que hice un repaso a la vida de los actores tras sus paso por el drama que emitió la ABC durante seis temporadas. Hoy quiero hacer lo mismo con otra de las series que marcó un antes y un después: 'Mujeres Desesperadas'. ¿Qué ha sido de las cuatro actrices a las que vivimos convivir a lo largo de ocho temporadas?

Teri Hatcher. Después de que la serie le hiciese ganar su único Globo de Oro (de dos nominacines) y de reportarle su primera (y hasta el momento única) nominación a los Emmy, Hatcher no se ha dejado ver mucho. Participó en la primera temporada de la ya cancelada 'Jane by Design' y puso voz a Dottie en 'Aviones' y 'Aviones: equipo de rescate'. Le ha gustado doblar personajes de animación, pues lo hizo también en 'Stan Lee's Mighty 7' y en la serie de dibujos animados 'Jake y los piratas de Nunca Jamás'. En 2015 estará en 'Sundown', una película en la que compartirá cartel con Jordi Mollá.


Felicity Huffman. Ganó un Emmy, recibió tres nominaciones a los Globos de Oro y consiguió una nominación al Oscar por su papelón en 'Transamerica' (un Oscar que le robó Reese Witherspoon). Huffman ha hecho básicamente cine desde el final de la serie. Películas como 'Trust me' (donde coincidió con su marido Will H. Macy), 'Rudderless' (Macy le dirigió), 'Big game' o 'Cake' y estrenará 'Stealing cars' (también junto a su marido) y 'Krystal', donde de nuevo trabajará bajo las órdenes de Macy. En televisión le vimos en la tv-movie 'Boomerang' y volverá a la ABC esta midseason con el estreno de 'American Crime'.

Marcia Cross. Es la desesperada a la que menos hemos visto después del final de 'Mujeres Desesperadas', pues prefirió dedicarse a su familia y a labores humanitarias. Consiguió tres nominaciones a los Globos de Oro y una a los Emmy, pero ninguna se materializó en premio. El año pasado estrenó la tv-movie 'Fatrick' y este año le veremos en un capítulo de 'Law & Order: Special Victims Unit'.


Eva Longoria. La más infravalorada de las protagonistas consiguió una nominación a los Globos de Oro y, curiosamente, ha sido la que más ha trabajado desde que nos despedimos de la serie hace casi tres años. En cine estrenó 'Forajidos de Baytown', 'La verdad', 'La voz de una generación', 'Crazy kind of love', 'Frontera' y 'Visions'. Este año estrenará 'Any day', 'Refugio' (el estreno como director del nominado al Oscar Demian Bichir) y 'Low riders'. Ha prestado su voz en series de animación como 'Mother up!' o 'Los Simpson' y se ha dejado ver en 'Welcome to the Family', la comedia que fue cancelada la temporada pasada y en la que coincidió con Ricardo Chavira (su marido en 'Mujeres Desesperadas') y en 'Brooklyn Nine-Nine'. También le veremos en la tv-movie 'Telenovela'.


Brenda Strong. La desesperada ausente participó en varias series durante las ocho temporadas en las que estuvo en antena 'Mujeres Desesperadas' ('Shark', 'Boston Legal' o 'Rizzoli & Isles') y tras su final fue una de las protagonistas de la nueva (y maravillosa) 'Dallas'. Ha participado, además, en 'Scandal' o 'The Mysteries of Laura'. Estrenó la película 'Teacher of the Year' y fue la narradora de 'Blood Relatives', un programa de investigación en torno a asesinatos cometidos dentro de una familia.

Nicollette Sheridan. La salida de Sheridan de la serie (durante la quinta temporada) fue muy polémica, lo que provocó que no apareciese en el último capítulo de la serie. Después de pasearse por Wisteria Lane, Sheridan ha trabajado en tv-movies ('Lee Mathers', 'Mi gran luna de miel', o 'The Christmas Spirit'). Prestó su voz para uno de los personajes de 'Noah', la versión animada del Arca de Noé y estrenó las películas 'Jewtopia' y 'Let's kill the War's Wife'.


Dana Delany. Delany participó en 65 episodios de la serie y cuando su personaje dijo adiós los espectadores no nos despedimos de ella porque pasó a protagonizar 'Body of Proof': una serie para ella. Compartió cartel con estrellas como Robert De Niro o Forest Whitaker en la película 'Freelancers'. Estará en 'Hand of God', uno de los dramas que estrenará Amazon este año.

Ricardo Chavira. Ha participado en series como 'Bad Teacher', 'Warehouse 13' o 'Burn Notice'. Fue uno de los protagonistas de 'Welcome to the Family', comedia que no contó con el respaldo de la audiencia y fue cancelada la pasada temporada.

James Denton. Apareció en un capítulo de 'Hot in Cleveland' y ha protagonizado pelíuclas como: 'Karaoke Man' o 'Grace Unplugged'. 

Doug Savant. Tras el final de 'Mujeres Desesperadas' le hemos visto colaborando en capítulos de series como 'Vegas', 'Rizzoli & Isles', 'Drop Dead Diva', 'Mentes Criminales', o 'Hawaii Five-0'. Formó parte del cast de la película 'April Rain'.

Shawn Pyfrom. Estuvo también en un capítulo de 'Rizzoli & Isles' y en la tv-movie 'Killing Lincoln'.


Andrea Bowen. Apareció en un capítulo de 'Vida secreta de una adolescente' y de 'Scandal'. Formó parte de la genial película 'G.B.F.' y de los repartos de 'Zoe Gone' y 'Divorce Invitation'. Protagonizó la tv-movie 'The preacher's daughter'. 


Kyle MacLachlan. Tras dar vida a Orson Hodge, MacLachlan se ha dejado ver en muchísimas series: 'Made in Jersey', 'Cómo Conocí a Vuestra Madre', 'Believe', 'The Good Wife', 'Portlandia', 'Marvel's Agents of SHIELD' y estará en la continuación de 'Twin Peaks'.

Mark Moses. Paul Young estuvo en los comienzos de la serie y luego regresó en la penúltima temporada. Moses también ha participado en muchas series: 'The Closer', 'The Killing', 'Elementary', 'Mad Men', 'Scandal', 'Manhattan' o 'Homeland'.


Vanessa Williams. Tras el final de 'Mujeres Desesperadas' le reservó uno de los protagonistas de '666 Park Avenue', uno de los grandes fracasos de 2013, y le veremos en un capítulo de 'The Mindy Project'.


Max Carver - Charlie Carver. Los gemelos han trabajado juntos y por separado. Juntos se han dejado ver en 'Teen Wolf' o 'The Leftovers'. Por separado, Charlie participó en un capítulo de 'Hawaii Five-0' y estará en la película 'I am Michael' (donde coincidirá con Emma Roberts o James Franco), Por su parte, Max ha hecho tv-movies ('The Cheating Pact', 'Grand Theft Auto: Give Me Liberty') y películas ('Dean Slater: Resident Advisor', 'Mantervention' o 'Ask Me Anything').