viernes, 13 de febrero de 2015

Producid, malditos, producid (XII)

Uno de los clásicos del blog regresa para hacer un repaso a las innumerables series que ven cómo miembros de su reparto se animan y pasan a dar cuerpo al equipo de productores. Eso cuando no son, además, guionistas o directores de algunos capítulos. Incluso actores que no tienen nada que ver con la serie deciden dirigir capítulos de ficciones de las que son ajenos.


En 'Masters of Sex', uno de los dramas que emite Showtime y que este año estrenará su tercera temporada, Michael Sheen, su protagonista, es además productor. En cuanto al equipo de dirección de la serie, el actor Adam Arkin ('Chicago Hope', 'Life', 'State of Affairs' o la propia 'Masters of Sex') dirigió dos capítulos el año pasado.


'Parks and Recreation' se despide dentro de pocas semanas de la audiencia después de siete temporadas en antena, emocionando y haciendo reír a sus seguidores. Tres de los miembros de su reparto (Amy Poehler, Nick Offerman y Adam Scott) han dirigido algún capítulo de la serie. Y además la propia Poehler (que ganó el año pasado su primer Globo de Oro por dar vida a Leslie Knope) ha escrito cuatro de los episodios de la serie.


Esta temporada, la NBC estrenó una serie de comedias que no le han funcionado nada bien. 'Bad Judge' ha sido una de ellas y sus datos han sido tan bajos que la cadena la canceló y sólo emitió 13 capítulos. La actriz Anne Heche (que en televisión se ha dejado ver en 'Hung', 'Men in Trees', 'Save Me' o 'The Michael J. Fox Show') es co-creadora de la serie (junto a Chad Koltgen) y Kate Walsh, su protagonista, ha ejercido de productora ejecutiva.


'Modern Family' es una de las comedias favoritas de público y crítica, razón por la cual lleva ya seis temporadas a su espalda. Si bien ninguno de los miembros de su reparto produce el show, sí hay actores de otras series y cadenas que se han animado a dirigir alguno de sus episodios. Tal es el caso de Bryan Cranston (ganador de un Globo de Oro y cuatro premios Emmy por dar vida a Walter White en 'Breaking Bad'), que ha dirigido dos capítulos de la comedia (ya lo hizo con 'Breaking Bad', 'The Office' y 'Malcolm').