miércoles, 17 de septiembre de 2014

De un nuevo héroe y una pareja destinada a serlo

La temporada 2014/2015 ya está aquí: las cadenas van a ir estrenando sus principales novedades a lo largo de estas semanas a la vez que las nuevas temporadas de sus series estrella verán la luz. Y para evitarnos una excesiva saturación lo mejor es aprovechar estos días previos para echar un ojo a los Pilotos filtrados. Hoy toca comentar un drama y una comedia: el drama viene de la mano de la cadena más joven y la comedia de la más fracasada.


'The Flash' nace como la hermana pequeña de 'Arrow', el drama que mayores alegrías dio a The CW la temporada pasada. Al igual que sucede en la serie protagonizada por Stephen Amell, 'The Flash' se centrará en un vigilante, Flash, el hómbre más rápido de la tierra. Si Arrow tuvo que pasar por el drama de la isla, a Flash le toca revivir su propio drama familiar (no parará hasta descubrir qué pasó la noche en la que murió su madre), aunque sus poderes no le son atribuidos hasta una noche de tormenta, cuando le cayó un rayo que le dejó en coma durante 9 meses. A Barry Allen este nuevo don le va a ayudar en su trabajo, a pesar de que siempre tuvo un sexto sentido que le ayudó a resolver los casos con mayor facilidad. Los casos semanales a los que se enfrenta la policía acompañarán a los villanos eventuales a los que deberá hacer frente Flash, al igual que a la trama de fondo, que tendrá a Harrison Wells de protagonista (¿implicado en la muerte de la madre de Barry?).

De primeras, Grant Gustin parece más carismático que Amell, aunque eso va más con el personaje (Oliver Queen es menos divertido, a pesar de que por edades no deberían llevarse muchos años). 'The Flash' se estrena el martes 7 de Octubre y tendrá que estar a la altura de su hermana mayor, algo difícil de conseguir después de esa fantástica y adictiva segunda temporada. Junto a Gustin, en el reparto están Candice Patton, Rick Cosnett (visto en la última temporada de 'The Vampire Diaries'), Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Tomo Cavanagh y Jesse L. Martin.


'A to Z' viene a reivindicar lo que 'The Mindy Project' (que estrenó anoche su tercera temporada) hizo hace dos temporadas: la comedia romántica en televisión. En este caso sus protagonistas son Andrew y Zelda. A y Z. Se conocen una mañana en el trabajo de él (una web de contactos en Internet) y el flechazo es instantáneo. Ella se hace la dura y él se obsesiona con que lo que les ha unido es el destino. Y especialmente cuando descubre que ambos estuvieron en el mismo festival hace unos años, donde se fijó en la que consideró que sería la mujer de su vida (y que sí, era Zelda). Su confesión en la primera cita le hace quedar como un loco (¡NORMAL!) y ella huye. Pero el amor termina triunfando.

La serie nos contará la historia de la pareja desde la A a la Z y también se centrará en las relaciones de los protagonistas con sus amigos/compañeros de trabajo. Y ahí es donde entra Lenora Crichlow, a la que disfrutamos muy brevemente en 'Back in the Game' y que espero tenga más suerte para poder disfrutarla al máximo. 'A to Z' desprende en su Piloto cierto encanto y confieso que me gustó muchísimo (incluidas sus menciones a 'Titanic' y 'Back to the Future'). A la pareja protagonista les dan vida Ben Feldman y Cristin Milioti, acompañados de Crichlow, Henry Zebrowski, Christina Kirk y Parversh Cheena (Gupta en 'Outsourced'). La comedia está producida por Rashida Jones y Will McCormack.