viernes, 25 de abril de 2014

Producid, malditos, producid (X)

Toca desenterrar uno de los viejos temas del blog: cuando los actores dan un paso más y se ponen a dirigir capítulos de sus series, escribirlos, producirlas o, directamente, crearlas.

'Super Fun Night' fue una de las nuevas comedias que la ABC presentó esta temporada. Comenzó marcando datos muy positivos pero se despidió, prácticamente, por la puerta de atrás. Difícilmente conseguirá la renovación. Rebel Wilson, su protagonista, era además la creadora, co-executive producer y guionitas. Además, Conan O'Brien se implicó también en la serie ejerciendo de executive producer.


Peor suerte corrió otra comedia, 'Welcome to the Family', de la que NBC sólo emitió 4 episodios de los 11 rodados. Al menos pudimos ver la participación de Eva Longoria (que se reencontró con Ricardo Antonio Chavira). En este caso, Mike O'Malley, uno de los protagonistas, ejercía de producer. La serie era menos mala de lo que parecía, pero su cancelación se veía venir desde su estreno.


'Anatomía de Grey' es una de las series de cuyo reparto más actores han dirigido episodios. Kevin McKidd, especialmente, le ha pillado el gusto a dirigir a sus compañeros. Otra que también lleva varios capítulos dirigidos es Chandra Wilson. Y Debbie Allen se estrena.


Por último, Claire Danes se sumó en la tercera temporada de 'Homeland' al equipo de productores del drama de Showtime. Si no me equivoco ejerce por primera vez esta función en la serie y, la pobre, lo ha hecho con la peor temporada emitida hasta la fecha.