lunes, 28 de abril de 2014

El loco mundo de la publicidad


'The Crazy Ones' ha llegado al final de su primera temporada con una doble season finale. Y aunque las comedias no tienen despedidas con la carga argumental de los dramas, sí se agradece que se note que estamos ante un capítulo final. No ha sido el caso de esta comedia que la CBS estrenó en Septiembre con más de 15 millones de espectadores y un espectacular 4 en demos y que se despidió con un 1.5 y con menos de seis millones. ¿Probabilidades de renovación? Escasísimas, y más teniendo en cuenta que la cadena renovó en bloque la mayoría de sus series.

La serie centrada en la agencia de publicidad dirigida por Simon Roberts (Robin Williams) ha sido una comedia de lo más simpática, que aunque no ha destacado por ser la más divertida (aquí sólo puedo gritar ¡'Trophy Wife'!) sí ha tenido cuatro episodios brillantes: el 12, con Sydney (Sarah Michelle Gellar) enganchada a un videojuego; el 16, con el guapo de Zach (James Wolk) como maestro de ceremonias de un bar mitzvah que tuvo a Cheryl Hines como guest star y a la película 'Chicago' como tema central; y los dos últimos, 21 y 22, centrados en convertir a Gordon (Brad Garrett) en un monstruo y en la venta de la agencia, involucrando a la ex mujer de Simon (Marilu Henner).

Foto de familia
Si por algo ha destacado 'The Crazy Ones' ha sido por la excelente química que se ha creado entre el reparto (y que se ponía de manifiesto en las tomas falsas que se veían después de cada capítulo). Son personajes a los que fácilmente les coges cariño, incluso a Lauren (Amanda Setton), que empezó siendo la secretaria y que poco a poco fue ganando en protagonismo y simpatía (pero hasta en los créditos queda en un segundo plano). Algo así le ha ocurrido al personaje de Andrew (Hamish Linklater), que parecía que iba a ser un coñazo (en contraposición al personaje de Wolk) pero que ha resultado ser más divertido de lo esperado.

'The Crazy Ones' ha tenido estrellas invitadas como Josh Groban, Fred Melamed, Steve Talley, Saffron Burrows, Kelly Clarkson (que apareció en el 'Piloto'), Ashely Tisdale (que se ha dedicado a aparecer en comedias de esta temporada, como 'Super Fun Night'), David Copperfield, Edward Asner, Brad Paisley, Adriana Lima (que colaboró en el capítulo de las modelos) o las ya citadas Hines y Henner.

Tocará esperar a los Upfronts de Mayo para conocer el destino de estos locos publicistas. ¿Se quedarán con una única temporada de 22 episodios o conseguirán la renovación?