martes, 29 de abril de 2014

La felicidad de Leslie Knope


'Parks and Recreation' es una superviviente. El happy place por excelencia. Y una de las comedias más especiales que se han podido ver en televisión. La NBC emitió la semana pasada la doble season finale de su sexta temporada y aunque queda mucho por delante, la serie regresará por séptimo año el próximo otoño. 'Parks' inauguró su sexto año en antena ante menos de tres millones y medio de espectadores y un 1.3 en demos y se despidió por debajo de los tres marcando un 1.0. La pérdida de audiencia es evidente, pero para nada exagerada. Además se estrenó en los Globos de Oro con ese merecido reconocimiento a Amy Poehler como Mejor Actriz de Comedia/Musical (papel que le ha granjeado 2 nominaciones más en los Globos y cuatro en total en los Emmy, futura parada para Poehler).

El grupo liderado por Leslie Knope (reina del mundo) tuvo que hacer frente esta temporada a dos bajas: Rashida Jones y Rob Lowe abandonaron la serie en el capítulo 13, con un capítulo de despedida muy emotivo. Su baja provocó lo que todos llevábamos pidiendo a gritos desde hace tiempo: que tanto Retta como Jim O'Heir fuesen incluidos en los créditos. Jones se ha dejado ver luego en algún capítulo. La que también se ha dejado ver en la serie es Michelle Obama, que hizo un cameo muy especial en el final de temporada, demostrando lo mucho que le gusta a la Primera Dama la televisión (fue la encargada de "entregar" el Oscar a la Mejor Película a 'Argo' el año pasado). Su encuentro con Leslie fue verdaderamente divertido y emocionante. Aunque Miss Obama no ha sido el primer personaje de la política en pasarse por la serie: Joe Biden y John McCain lo hicieron en el pasado. Otra cara conocida y de actualidad a la que hemos podido ver este año ha sido Tatiana Maslany, como interés amoroso de Tom.

Encuentros con la Primera Dama
Pero lo mejor que tiene 'Parks', además de una colección de personajes adorables a rabiar, es Leslie Knope. Todo lo bueno que le ha pasado al personaje magistralmente interpretado por Amy Poehler ha sido celebrado por sus seguidores: el éxito profesional, el personal. La felicidad de Leslie Knope es nuestra felicidad. ¿Quién sino renunciaría a una nueva vida en Chicago para continuar viviendo en Pawnee, rodeada de los suyos? Leslie. ¿Quién despediría a Jon Hamm (con un breve cameo en la season finale) y le compararía con Jerry? Leslie. Leslie es la mejor persona ficticia. Y punto. La season finale de 'Parks' ha estado repleta de viejos conocidos de la serie (Josan Callamezzo, Jean-Ralphio y su hermana o hasta Tammy), que se han dejado caer por el "Concierto por la Unidad" casi a modo de despedida por si la serie terminaba no siendo renovada.

'Parks' regresa el año que viene
El año que viene tendremos más 'Parks' y volveremos a vivir pendientes de sus audiencias. Pero da igual. Tendremos de nuevo a Leslie. Y Ben. Y Tom. Y Ron. Y April. Y Andy. Y Jerry. Y Donna.

No hay comentarios: