miércoles, 30 de abril de 2014

El fuego de Dallas


'Dallas' es la vida. No me cansaré de repetirlo. Uno de los must de cada temporada desde que se estrenó hace ya tres años. Tal es el éxito de la serie y locura de la cadena que, imitando el modelo de series como 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'The Walking Dead' o 'Pretty Little Liars', 'Dallas' va a tener una tercera temporada más larga de lo habitual y dividida en dos partes. De hecho, TNT emitió el final de la primera mitad hace dos semanas y no conoceremos qué va a pasar después de todo lo sucedido hasta Agosto, cuando la serie regrese con la emisión de los otros 7 capítulos. Además este año ha estrenado cabecera, una cabecera a la antigua que mantiene la esencia de la 'Dallas' original. Arte.

Para comentar "Where there's smoke", la season finale de la primera mitad de la tercera temporada de 'Dallas' es necesario recurrir a los spoilers. Así que, si no has visto aún las escenas que preceden a ese to be continued, no sigas leyendo.

Saca el whisky, Sue Ellen
Elena, además de ser uno de los personajes más estúpidos que han vivido en Southfork, está preocupada por su hermano Drew (Andrés para la comunidad latina). Cree que después de descubrir la verdad con respecto a los terrenos y la muerte de su padre, va a vengarse y cometer una locura. Otra más. Por su parte, Nicolás/Joaquín sigue empeñado en quitarse de en medio a su falso hermano, intenciones que oculta a su novi, por supuesto. De vuelta al rancho de los Ewing, Bobby está empeñado en impedir que John Ross modernice Southfork y no tiene intención de dejarle que haga obras. ¡Que siga durmiendo en el dormitorio de su padre! Mientras John Ross le tiene preparada una sorpresa a su mujer, Pamela decide que es hora de mirar su móvil y ve el vídeo que Nicolás/Joaquín le envió la noche anterior. ¡La primera sextape de su marido, qué emoción!

"Y ahora ve a besar a tu mujer"
Christopher está obcecado en jugar a las familias, así que la mañana después de "vengarse" de Drew se levanta con ganas de ser padre y marido y le dice a Heather (AnnaLynne McCord, poniendo esa cota de mamarrachismo maravilloso que 'Dallas' nunca debería perder) que le "gustaría dar el siguiente paso en nuestra relación". A la ranchera le entra pánico y, a pesar de que con Christopher podría tenerlo todo, cree que es too much para su hijo. ¡Alma cándida! Una llamada de teléfono interrumpe la conversación: Bo se ha llevado a Michael, el hijo de Heather. Bum expone ante John Ross el resultado de su investigación en torno a Candace mientras Carmen recibe la visita de su mijo Andrés, que viene a despedirse de su madre y la deja muy preocupada. ¡Y la señora sin preguntarle que qué le ha pasado para tener esa cara de demonio!

Ann y Sue Ellen (reina entre las reinas) siguen siendo uña y carne, y después del ingreso/trama en un psiquiátrico (nadie tiene más arte que Sue Ellen para subir en tacones a una ambulancia) de John Ross a su madre, ésta se queda en Southfork para que le cuiden. Cuando las dos señoras se disponen a tomar un té, se encuentran a Pamela sentada en el suelo del baño mientras se sale el agua de la bañera. Y ¡BOOM! estalla la bomba: Sue Ellen se pone en evidencia ante su nuera y le hace ver que tanto ella como Ann sabían que John Ross y Emma hacían cosas en la cama. Pamela se indigna porque ella debe conocer con quién se acuesta su marido "¡Para que pueda decidir si quiero estar con él!". Después de dejar a Pamela encerrada en su habitación, Ann se ve obligada a contarle la verdad a Bobby. "Juraste que no volverías a esconderme nada". El señor con cara de conejo avinagrado se coge un cabreo importante y le obliga a que eche de Southfork a Emma. ¡Que vuelva con su papá!

"¿Qué le voy a hacer si soy polifacética?"
Derrick (el sheriff de Dallas) informa que ya hay una alerta de búsqueda de Bo, y Bobby acompaña a Christopher a encontrarles. Mientras, John Ross visita a Candace en su casa y le informa que sabe que la muchacha es puta y que trabajaba para Harris. A cambio de conocer sus planes, el hijo de JR se ofrece a mantenerla. Su siguiente paso es visitar a Judith Ryland, empresaria, drogadicta, alcohólica, madre, abuela y madame. ¡Viva Judith! Le amenaza con llevarle a la cárcel. Cuando John Ross se va, aparece Emma de detrás de una estantería: ahora ya sabe que John Ross el único interés que tiene en ella es por la empresa de transportes de su padre. Así que la "misión vestido" de Candace es ahora suya: "Se manejan mejor cuando tienen un collar alrededor del cuello". Consejo de abuela.

Andresito visita a Nicolás/Joaquín, le cuenta que se va a vengar de los Ewing y despierta el pánico en su "hermano". Éste corre a llamar al señor capo de la droga y le hace ver que la muerte de Drew sería lo más beneficioso para ambas partes. ¡A ver si es verdad y le matan! Heather se reencuentra con su hijo y le dice a Christopher que acepta su juego, ella también quiere ser feliz. El hermano de Bo avisa al hijo de Bobby de que Bo se dirige a Southfork a hacer una locura. ¡Que no cunda el pánico! Elena no puede más "No puedo...seguir mintiendo así". No quiere seguir adelante con los planes de venganza frente a los Ewing y se lo hace saber a Nicolás/Joaquín. Ni loco va a permitir que la imbécil de Elena altere su plan y ve como única solución dejarla embarazada. Aquí no se pinchan condones: aquí se agujerea el diafragma.

La débil y llorica borracha
Ann visita a Harris para comunicarle que Bobby ha echado a Emma de Southfork y que tiene que venir a vivir con él. Su ex marido le invita a pasar a tomar una copa, dar un paseo y besarse. Ante la atenta mirada de Judith, reina del castillo que espía desde la ventana. Sue Ellen pide perdón a Pamela por no haberle contado la verdad sobre la relación entre John Ross y Emma y su nuera le responde con un cruel "No soy una débil y llorica borracha como tú". ¿Qué hace Sue Ellen? Aquello en lo que es la mejor: beber. Y beber. Y seguir bebiendo. Emma ha llamado a John Ross para que vaya a visitarle al hotel: pretende poner en marcha el plan de su abuela, pero prefiere recurrir al verde que tantos éxitos le dio en el pasado. Seamos claros: a Emma, que John Ross le use, le importa bien poco. Ella lo que quiere es pasárselo en grande en la cama. Con él. Pero reciben una visita inesperada: Pamela aparece en la habitación vestida con una gabardina. Y cuando se la quita, ¡más verde! Efectivamente: Pamela y Emma se convierten en PamEmma y John Ross, que primero mira los toros desde la barrera, termina uniéndose a la fiesta.

Mientras, Nicolás/Joaquín se centra en fecundar a Elena y Sue Ellen en limpiar Southfork de alcohol. Y cuando digo limpiar quiero decir beber. A lo grande. Hasta caer desmayada. Pero ¡ooops! en el peor de los momentos. El drama se desata cuando Bo llega a Southfork y comienza un incendio. Sue Ellen está en la casa, igual que Christopher y Bobby que acuden al rescate. Los tres atrapados. En la habitación verde, Pamela sufre un ataque. Ha tomado pastillas y les ha cortado el rollo totalmente. TO BE CONTINUED.

PamEmma, las nuevas Azúcar Moreno
'Dallas' está más on fire que nunca. Y aunque sabemos que ese incendio no se cobrará ninguna víctima, nos han dejado sufriendo por Sue Ellen. Me niego a que termine la serie sin ser testigo de un cara a cara entre Sue Ellen y Judith Ryland. ¡Me niego! En Agosto saldremos de dudas.

No hay comentarios: