lunes, 21 de abril de 2014

Cien veces aburrido


Con algo de retraso y habiendo visto únicamente los dos primeros capítulos de 'The 100' me bajo del carro. Para tener ciencia ficción en mi vida seriéfila protagonizada por adolescentes me quedo con 'Star Crossed', mucho más interesante. La serie se estrenó a mediados de Marzo superando los dos millones y medio de espectadores con un 0.9 en demos, marcando unos datos superiores a los de su lead-in, 'Arrow'. En su último capítulo emitido bajó hasta el 0.6 con poco más de dos millones de espectadores. Si la serie no te convence pero sí su historia, puedes animarte a leer la novela de Kass Morgan en la que está basada.

'The 100' cuenta la historia de 100 jóvenes enviados a la Tierra para comprobar si vuelve a ser habitable. Durante tres generaciones la humanidad ha vivido en El Arca, una estación forjada gracias a las estaciones espaciales que doce naciones tenían en el espacio en el momento del apocalipsis nuclear ocurrido hace 97 años. Dicho desastre provocó la muerte de todos los hombres y a la Tierra inundada de radiación. Los supervivientes ocuparon las estaciones espaciales. La Tierra necesita 100 años más para ser habitable, pero El Arca no cuenta con los recursos necesarios para albergar a todos sus habitantes. Por eso, El Consejo decidió enviar a los 100 jóvenes a la Tierra. Estos 100 jóvenes son criminales, de ahí que hayan sido utilizados como conejillos de indias: son prescindibles.

Susto
La historia no está mal, pero eso de enviar a jóvenes a la Tierra tiene cierto parecido con lo que hacen los atrianos con sus siete adolescentes. Y, como he dicho antes, prefiero quedarme con 'Star Crossed'. El reparto juvenil me es casi completamente desconocido. Eliza Taylor es la rubia protagonista, que luchará por conseguir los medios necesarios que permitan que los habitantes del Arca puedan llegar a la Tierra. A Taylor le rodea un grupo de jóvenes insoportables que reúnen todos los clichés posibles: el rebelde, el geek, el guapo, la guapa que debería ser mala pero no lo es... Más de lo mismo, pero aburrido. El reparto adulto sí tiene caras conocidas: Paige Turco, Isaiah Washington y Henry Ian Cusick. Si lo que he visto de la serie es aburrido, cuando la trama se centra en El Arca (sección adulta) el aburrimiento es mayor. 

Se han emitido ya cinco capítulos. ¿Habrá mejorado?

No hay comentarios: