miércoles, 1 de octubre de 2008

De las vueltas de Grey y las de Wisteria Lane

Esta semana volvieron dos de las grandes series americanas, de esas que nunca defraudan, de esas que tienen audiencias millonarias, de esas que tanto me gustan. Hablo de Anatomía de Grey y de Mujeres Desesperadas. En realidad vi primero lo nuevo de las Desesperadas, pues tenía muchas ganas. Así que el lunes me ví el capítulo y más feliz que una perdiz. Me supo a poco, cuando acabó el capítulo quería más, peeeeero...... Ayer martes vi la season premiere (doble!!) de Anatomía. Así que sin más dilación comenzaré mi análisis. Y por supuesto, si no has visto los capítulos, no leas más, porque voy a destripar las tramas.


Mujeres Desesperadas: tras el impresionante final de temporada, con la resolución del caso Katherine y el imprevisible salto de 5 años, la cosa pintaba regulera. No sabía muy bien cómo iba a sentarme tanto cambio: Edie fuera de combate, Gaby dejada de la mano de Dios, Susan sin Mike...iba a ser raro. Pero no fue así. El capítulo comienza con un accidente de coche que tuvieron Susan y Mike poco después de que naciera su bebé. Chocaron contra otro coche. Murieron los ocupantes de ese coche (una madre y un hijo también recién nacido) y vemos como Susan, saliendo como puede de su coche, ve a Mike tirado en la carretera y grita su nombre. Así que el panorama pintaba oscuro: se habían cargado a Mike.
A continuación vamos siguiendo una a una a todas las Desesperadas y vemos los cambios más a primera vista que han sufrido. Gaby tiene 2 hijas (Juanita muy gorda) y ha dejado de preocuparse por su físico. A Lynette le han crecido los hijos y se han convertido en unos cabroncetes. Susan está con un nuevo hombre, Jackson, que le está pintando la casa. Bree ha escrito un libro de cocina y tiene a su hijo Andrew como asistente. Edie ha vuelto a Wisteria Lane casada (genial el momento en el que Susan le pregunta que de quién es el marido) y Katherine trabaja para Bree (su amistad se ha resentido bastante).
El capítulo además estuvo saltado de flashbacks, como por ejemplo el flaskback en el que vemos que Danielle, la hija de Bree, se ha casado y se ha llevado a Benjamin (su hijo) para criarlo sóla, dejando a Bree en soledad (Bree le dice que Orson la ha abandonado, aunque en el momento presente están juntos). Y además se nos presenta, como es habitual en las Season Premiere, el misterio de la temporada, que esta vez recae en el marido de Edie (un tipo que parece normal pero que ha pasado un tiempo en lo que parece ser un centro psiquiátrico como consecuencia de su ira). Pero la verdadera sorpresa llega con Susan. Ella está en la cocina, y de repente ve a Mike (yo, que lo daba por muerto pensaba que era una aparición) y le invita a entrar en la casa. Descubrimos que Mike está vivo y coleando y que viene a por MJ (el hijo que tuvieron que es, permitidme que lo diga, ideal). Así que ya sabemos la verdad: tras el accidente, Susan se sentía culpable por la muerte de la madre y el hijo y no para de insistirle a Mike, el cual harto, decidió dejarla. Pero lo fuerte es que Susan....sigue queriendo a Mike (y seguramente nos dejen terminar la serie o la temporada con ellos juntos de nuevo). Por cierto, Susan esconde a su nuevo ligue.

Así que son muchas las incógnitas a desvelar este año.

Anatomía de Grey: antes de nada decir a los que no hayáis visto aún el capítulo y queráis verlo, que lo hagáis un día de lluvia (de esos que abundan tanto ahora) porque es un capítulo de esos dignos de ver con lluvia (cosas mías). Por otro lado, no hay capítulo nuevo hasta el jueves 9 de Octubre.
Nieva. El equipo médico del Seattle Grace está pendiente del ranking de los mejores hospitales de enseñanza. Para su sorpresa, el SG ha caído hasta el 12º puesto. Así que Richard, el jefe, está de mala leche todo el capítulo. Tenemos una trama médica interesante, con un accidente doble de limusinas: 3 parejas maduras que van a un baile. En cuanto a lo personal, Izzie, tras el beso con Alex quiere intentar un acercamiento. Lexie está enamorada de George pero no está muy dispuesta a decírselo. Meredith le pide a Derek que se mude con ella. Callie y Erica Hahn se evitan tras su beso. Y Cristina se besa con un médico militar muy efectivo que le atiende tras clavársele un témpano de hielo en el estómago. Además Cristina y Meredith tienen un pequeño enfrentamiento que hace temblar su amistad. Al final, Richard reúne a todo su equipo en un quirófano, diciendo que es culpa de todos la caída en el ranking, y que no está dispuesto a seguir cayendo. Las cosas van a cambiar en el SG y me da que terminaremos la temporada con algún médico o residente menos que con los que hemos empezado.

4 comentarios:

Sunne dijo...

o me quedé en la segunda temporada de mujeres desesperadas pero me gusta mucho. ¿se puede saltar directamente a esa temporada nueva?

Fon dijo...

homnre sunne...la verdad es que la cuarta temporada merece la pena porque es muy buena (además es más corta). y la tercera tiene un muy buen capítulo (el 7) y una muy buena season finale. yo si fuera tú, me las vería!

Álex dijo...

Es cierto que promete mucho esta quinta temporada de las Desesperadas. Esperemos que estén a la altura y que no se les vaya la mano.

Respecto a Grey, a ver si Shonda cumple con lo que nos promete al final del capítulo.

Anónimo dijo...

I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it's rare to see
a great blog like this one today.

Here is my page: cash advance washington