sábado, 18 de octubre de 2008

Teatro, cine y televisión

La de hoy va a ser una entrada muy cultural; voy a hablar de teatro, de cine y por supuesto, de televisión.
Ayer viernes fui al Teatro Principal de Zaragoza a ver "Arte" de Yasmina Reza, aunque era una versión de Fernando Masllonens y Federico González del Pino. La obra estaba protagonizada por Luis Merlo, Álex O'Dogherty e Iñaki Miramón. La trama gira en torno a un cuadro blanco (una "puta mierda" según palabras de Marcos, el personaje de O'Dogherty). Resulta que Sergio (Miramón) se ha comprado el citado cuadro por 50.000 €, lo que enerva de sobremanera a Marcos y lo que hace que estalle y le enfrente contra su amigo de toda la vida. Luego está Iván (Merlo), que completa el trío de amigos y que se mueve entre 2 aguas: a Marcos le dice que el cuadro es una mierda y a Sergio le dice que le gusta. Todo ello en 2 horas de duración, durante las cuales no pude parar de reír. Luis Merlo está sublime, O'Dogherty con un papel muy Arturo Cañas (Camera Café) y Miramón gracioso pero enervante. No sé muy bien si la obra seguirá de gira por España, pero si se pasa por vuestras ciudades os la recomiendo notablemente. Merlo es muy buen actor de teatro (ya lo pude comprobar con otra obra suya, "Gorda" que ví en Madrid). Es un cachondeo continuo, aunque al final tiene su moraleja. La amistad, ante todo.

Esta tarde he visto la película "Sin Control", totalmente recomendable. Es un thriller protagonizado por Clive Owen y Jennifer Aniston, en el que por fin, y cuidadín porque esto desvela la trama, la Aniston hace de mala.

Owen y Aniston se conocen casualmente en un tren, se atraen y deciden acostarse. Cuando por fin encuentran un hotel, estando ya metidos en su rollo, aparece Vicent Cassel para robarles. Pero no acaba ahí la cosa; Cassel amenaza a Owen para conseguir dinero.
Así parece una peli simplona, pero de verdad merece la pena.
Y en cuanto a la televisión, he visto ya el segundo capítulo de "Cazadores de Hombres" y me estoy pensando muy mucho si darle una tercera oportunidad. La verdad es que la serie no me gusta mucho y sus actores me enervan. Así que, por aquello de que no hay 2 sin 3 y porque Lucía Jiménez sale en el próximo capítulo, la veré. Y entonces, decidiré.

1 comentario:

Diego del Pozo dijo...

La Aniston haciendo de mala, eso si que no se ve todos los dias XD