jueves, 16 de octubre de 2008

De fantasmas y cazadores

Ya está. Se acabó el puente y ya volvió la auténtica rutina. Toda la mañana en clase, toda la tarde pasando apuntes y poco tiempo para lo que más me gusta, ver series. Aún así, trampeo y encuentro momentos para verlas. Gracias al fracaso de Circus, Cuatroº repuso Entre Fantasmas desde su primer capítulo. Y me lo ponían en bandeja. Es una serie que yo quería ver y me la ponían desde el principio, así que no lo dudé y me puse a verla. Para todos aquellos que no la hayan visto o que no hayan oído hablar de ella tenemos a Melinda Gordon (alias la MME, Mira Mis Escotes) que ve a los espíritus en tránsito que por una razón u otra no han podido cruzar al otro lado. Y así, todos los capítulos. Unas veces son hijos muertos que quieren dar las gracias a sus padres,otras veces maridos/mujeres/amantes/novios/novias que quieren despedirse de su marido/mujer/amante/novio/novia y de vez en cuando fantasmas del pasado de Melinda.

La serie en general es flojita, simple y sencilla. Acostumbrado a grandes como Dexter, Mujeres Desesperadas o Weeds, está se queda muy atrás. Los actores son poca cosa. Jennifer Love Hewitt, que sí, que es muy guapa y todo lo que quieras, pero que de lo simpática que es, se hace hasta pesada. O llora o grita (pero siempre sonríe). A su lado está su marido, el actor David Conrad, que no entiendo como no le pega un tiro a su mujer, porque hace más caso a los muertos que a él mismo. Y por último tenemos a la mejor amiga de Melinda, Aisha Tyler, que cuesta hacerse con su cara. Para que cuando una vez ya la soportas, se la carguen (al final de la primera temporada). Eso sí, el final de la primera temporada, sube el nivel de la serie, con un muy buen final doble.





La segunda temporada parece que quiere superar a la primera, y por el momento lo consigue (no era muy difícil). A ver como sigue la cosa.
Y por otro lado, está la serie que quería convertirse en el primer éxito de la temporada de Antena 3, pero que como sus predecesores, está siendo un fracaso (2 capítulos emitidos, y ninguno ha pasado del 12% de share). La serie quiere hacernos creer que estamos ante una de esas obras de arte que nos llegan de las Américas, pero no lo consigue ni de lejos. Emma Suárez, su protagonista, me duerme. Sólo he visto el episodio "piloto" y no me acaba de convencer. A ver como es el segundo. Pero esto huele a fracaso podrido y a su "anulación a la española", es decir, o la emiten en el late-night, o la cambian de día, o la dejan para el verano.

3 comentarios:

Álex dijo...

Entre fantasmas es terriblemente sensiblona y melodramática. Siempre que intento verla hay un niño muerto que se quiere despedir de sus padres. Que horror.

De Cazadores de hombres tengo el piloto a la espera de si Antena 3 la cancela o no.

Sunne dijo...

(ya publiqué tu combate a favor deJack)

Anónimo dijo...

Entre fantasmas me parece soporífera, es una serie super simple que me resulta muy parecida a Tru Calling; lo que no entiendo es como cancelaron ésta siendo 3000 veces mejor...