lunes, 31 de marzo de 2014

Volver a la vida


'Resurrection' es la nueva apuesta de la ABC para la noche de los domingos. Estrenada hace cuatro semanas, su Piloto quedó por debajo de los 13 millones y medio de espectadores marcando un gran 3.6 en demos. En su segunda semana bajó hasta los 3 puntos en demos con menos de 11 millones. Su tercer capítulo marcó mínimo con un 2.5 y más de 9 millones. Anoche se emitió el cuarto episodio y hasta esta tarde no se conocerán los datos, pero más le vale al drama dejar de perder audiencia si quiere tener futuro más allá de su primera temporada. La serie se basa en la novela 'The Returned' de Jason Mott y en su planteamiento recuerda al drama francés 'Les Revenants'.

¿Qué pasaría si, 32 años después de su muerte, tu hijo llama a la puerta? Esto es lo que les sucede a Lucille (Frances Fisher) y Henry Langston (Kurtwood Smith), a los que el ex policía y ahora agente de Inmigración y Aduanas (aunque es chófer en realidad) Martin Bellamy (Omar Epps) sorprende apareciendo en su puerta junto a su hijo Jacob (Landon Giménez). Jacob falleció hace 32 años, cuando tenía 8, intentando rescatar a su tía Bárbara, que había caido al río. ¿Cómo una señora adulta se cae el río? Cosas de la vida. La verdadera historia acerca de lo ocurrido aquel día no sale a la luz hasta que Jacob la cuenta, añadiendo un pequeño detalle: había un hombre intentando salvar a su tía. ¿Por qué este hombre no la ayudó hasta que Jacob cayó al río? ¿Por qué no evitó que Jacob intentase salvar a su tía? ¿Por qué no dijo nada? La única pregunta con respuesta es la última: estaba acostándose con Bárbara y, contando su historia, saldría la verdad a la luz. Lo poco que le hubiese costado decir que pasaba por allí. O contar directamente la verdad.


Este señor en la sombra es Samuel Catlin (Ned Bellamy). Cuando Maggie (Devin Kelley), la hija de Bárbara y único personaje que ayuda al agente Bellamy, acude a Samuel preguntádole si es su padre, éste regresa a casa y le dice a alguien: "Nos ha encontrado". ¿Con quién habla? ¿Acaso Bárbara también ha regresado? No sería la segunda, sino...¡la cuarta! Después de Jacob (que apareció en China, en medio de unos campos de arroz y al que no cambiaron de ropa ni en el hospital) le tocó el turno a Caleb Robert (Sam Hazeldine), fallecido de un ataque al corazón hace 19 años. A Caleb le encuentra su hijo Ray (Travis Young), que le considera el demonio y está obsesionado con que no es su padre (. Ray tiene algún tipo de enfermedad mental, pero ya sabemos que, precisamente, este tipo de personajes suele descubrir la verdad antes que el resto y nadie les cree. Elaine (Samaire Armstrong) es la otra hija de Caleb y, a diferencia de su hermano, ha recibido a su padre con los brazos abiertos. Caleb no recuerda haber muerto, pero los primeros análisis médicos que le realizan muestran claros síntomas de haber sufrido un ataque al corazón. Jacob, en cambio, sí apareció recordando haber muerto.

La tercera persona que regresa a la vida es Rachel (Kathleen Munroe), que tampoco recuerda haber muerto, de la que sólo sabemos que hay algo que le une a Tom (Mark Hildreth). ¿Su esposa? ¿Razón por la cual se convirtió en el pastor de la iglesia de Arcadia? Tom era el mejor amigo de la infancia de Jacob y, al igual que el resto de personajes, no le reconoce al verle. ¿De verdad son incapaces de reconocer al niño? Fred (Matt Craven) es el sheriff de Arcadia, hermano de Henry y padre de Maggie. Es el principal obstáculo al que se enfrenta Bellamy, aunque poco a poco cede ante la evidencia de los hechos. Además de los regresos, el agente Bellamy investigará qué significan esos agujeros excavados en la tierra alrededor de la cabaña de Caleb, donde murió.


¿Por qué Caleb mata a Dale Getheard (Jason Saucier), que fue quién encontró su cadáver? ¿Por qué cava esos agujeros? ¿Había cadáveres? ¿O eran simples máscaras como la que encuentran Maggie y Bellamy? ¿A qué se refiere cuando le grita a Dale "¡Dime que todo ha desaparecido!"? ¿Por qué se reúne a escondidas con Jacob y le pide que mienta? ¿Por qué Jacob parece tenerle miedo? ¿Por qué sueña con él? ¿Por qué aparece Nicholas Gonzalez en los pósters de la serie cuando su personaje apenas a dicho nada? ¿Cómo es posible que Jacob esté vivo pero su cadáver siga en el ataúd? ¿Por qué Caleb tiene tanto hambre? ¿Por qué la comunidad de la iglesia, liderada por Veronica Cartwright es tan absurda? ¿Tiene de verdad algo que ver el río en todo esto? ¿O, como bien dice Ray, son responsables los aliens?

'Resurrection' es un drama con todas las letras. La historia me interesa y está bien contada. Además los capítulos terminan con un giro/cebo que hace que quieras saber más. Así que seguiré viendo 'Resurrection' para saber qué ha pasado en Arcadia para que muchos de sus muertos vuelvan a la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente que la compara con Les revenants diciendo que Resurrection es mucho peor.

Yo no he visto Revenants y no dudo que sea mucho mejor pero Resurrection es una serie que se deja ver, correcta y que resulta interesante. Yo la estoy siguiendo.

Anónimo dijo...

Q pasó con resurrection alguien me lapuede decir

Anónimo dijo...

Estuve esperando mi capitulo de resurrection y nada q pasa estaba justo estaba interesante