martes, 1 de octubre de 2013

Maestros del sexo


La cadena Showtime tiene en 'Masters of Sex' todas sus esperanzas puestas para conquistar al público en su nueva noche de los domingos (de la que se despidió, hace una semana, 'Dexter'). Basada en la novela del mismo nombre de Thomas Maier y producida, entre otros, por Michael Sheen (protagonista de la serie), 'Masters of Sex' nos cuenta la historia de cómo, a través de un estudio, un médico y su secretaria (ex cantante de club) cambiaron en los años 60 la forma que todos tenemos de ver el sexo.

El Doctor William Masters (Michael Sheen) es uno de los mejores en su campo: la obstetricia. Casado con Libby (Caitlin Fitzgerald), vive por y para su trabajo, teniendo en su mujer un complemento de su vida necesario pero al que prestar poca atención. El matrimonio Masters lleva años intentando quedarse embarazados sin conseguirlo. Él conoce la verdad, pero para su mujer el problema es ella. Libby es una esposa fiel, enamorada de su marido. Muy de la época. Masters ha decidido comenzar un estudio para conocer en más profundidad la sexualidad humana, para lo cual necesitará la colaboración de "anónimos" voluntarios que se presten a participar en el mismo. Y una secretaria que le ayude a sacarlo adelante. Y ésa es Virginia Johnson (Lizzy Caplan), madre soltera de dos hijos. Virginia revolucionará, no sólo la vida de Masters (la desea en secreto y quiere convertirla en su compañera física en el estudio), sino que también lo hará con la de el Doctor Ethan Hass (Nicholas D'Agosto), protegido de Masters y obsesionado con Virginia desde el primer momento que se cruza en su vida.


De 'Masters of Sex' hemos podido ver sus dos primeros capítulos. El Piloto es muy bueno, mientras que en el segundo baja algo el nivel. Es imposible ver este nuevo drama y no pensar en 'Mad Men'. Me gusta lo que puede dar de sí el estudio (con esa incipiente historia de amor entre Teddy Sears y Heléne Yorke o la participación de las prostitutas en el mismo). El personaje de Betty (Annaleigh Ashford) me conquistó en el primer capítulo, pero en el segundo me he desenamorado un poco de ella aunque al final hayamos comprendido el por qué de su nueva actitud. El "despertar sexual" de Hass va a terminar llevándole a acostarse con la mujer de su "padrino", lo que les enfrentará todavía más.

En una temporada que de momento no nos está dejando grandes novedades, 'Masters of Sex' se convierte en la mejor de las nuevas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta Amos del Sexo o Masters of Sex, se agradece ver a Michael Sheen cada semana sobre todo en un proyecto de esta talla. Me encanta la serie.