martes, 8 de octubre de 2013

Marvel: Agentes de la P.E.R.E.Z.A

 
Una de los estrenos más esperados de la temporada lo tenía la ABC en su parrilla. El exitazo en taquilla de las películas de 'Los Vengadores' (juntos y por separado) y el movimiento fan que mueve Joss Whedon (creador de la serie) eran razones más que suficientes para imaginar que la serie podría petarlo. Hace tres semanas se emitió el Piloto de 'Mavel's Agents of S.H.I.E.L.D' y el resultado fue mucho más que positivo: casi 12 millones de espectadores y un impresionante 4.6 en demos. Pero, como bien sabemos todos, aquí no importa la audiencia del primer capítulo, sino la de las semanas de después. Su segundo capítulo se quedó por debajo de los 8 millones y medio marcando un gran 3.1. Datos muy positivos, pero la bajada no deja de ser llamativa. Veremos cómo le va esta noche.
 
La Agencia SHIELD se encarga de proteger "nuestro mundo de un mundo mucho peor. Protegemos a las personas de las noticias que no están preparados para oír. Y cuando no lo conseguimos, los mantenemos a salvo". Ahí es nada. Lo de "proteger" consiste en ocultar sucesos a la humanidad que, oye, tiene su trabajo. Frente a ella está la Marea Creciente, una organización cuyo objetivo es poner en evidencia a los SHIELD.Y así se irá desarrollando la serie, semana tras semana, alternando hombres o mujeres con dones especiales (poderes de toda la vida) y descubrimiento de objetos sin identificar que pueden ocultar grandes peligros. En el reparto tenemos a Clark Gregg (con el mismo papel que en las películas), Mig-Na Wen, Brett Dalton (falso guapo), Chloe Bennet (falsa guapa), Iain De Caestecker Y Elizabeth Henstridge (ambos como los geeks del grupo, dos personajes insoportables).

 
El mundo Marvel me es totalmente ajeno; aunque he disfrutado con todas las películas, no soy especialmente fan. Al igual que Whedon: el mundo Whedon me es totalmente ajeno. Así que, de primeras, la serie me daba algo de pereza. Pero podía ser un entretenimiento semanal muy bien recibido. El Piloto me pareció un coñazo importante: un humor con el que no conecté (me han dicho que es muy Whedon, aunque yo lo vi muy de niño de guardería); referencias al mundo Marvel en las que me perdía y personajes odiosos. Aunque si hay algo que me decepcionó mucho fue la ausencia de guapos/as en el reparto. ¿Dónde están los Chris Evans, Scarlett Johansson o Jeremy Renner del cine? Pero no hay que dejarse llevar por una mala impresión de un Piloto (del que sí me convencieron las escenas de acción). El segundo, aunque sí me gustó más (con aparición del malo malísimo de Noiret de 'El Internado' incluida) no ha sido razón suficiente para seguir adelante con la serie. Adiós Agentes de SHIELD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido palabra por palabra con tu post. Esto no pasa de la primera temporada, o mucho me equivoco...