martes, 22 de octubre de 2013

Festival de Series 2013


Un año más (y ya van tres), pude disfrutar el fin de semana pasado de uno de esos eventos que ningún seriéfilo debería perderse: el Festival de Series que organiza Canal+. Tres días repletitos de visionados de capítulos en pantallas de cine, talleres, coloquios, grabaciones de programas y concursos para elegir al "Rey de las Series". A pesar de lo jugosa que es la oferta es imposible asistir a todo, por lo que lo mejor es coger el programa y organizarse.


En mi caso, el viernes comenzó con el maratón de tres episodios de esa delicia inglesa llamada 'Dates'. Una serie con capítulos de media hora de duración (9 tiene en total su primera temporada) ambientados en citas románticas. La estrella de la serie es Oona Chaplin, de la que es imposible no caer enamorado y rendido a sus pies. 'Dates' es una serie que no deberías perderte. A continuación vimos el Piloto de 'The Millers', una de las nuevas comedias que la CBS ha estrenado este año con Will Arnett y Margo Martindale como protagonistas. Va de menos a más y tiene momentos tronchantes (relacionados con pedos y pastillas para dormir que hay que vomitar). Habrá que echar un ojo a cómo siguen el resto de sus capítulos. Después cambiamos de sala y vimos el Piloto de 'Mom'. En mi caso, por segunda vez. Aquí escribí mi opinión al respecto. Sigo pensando lo mismo, aunque las sensaciones cambian al verla rodeado de gente y con este ambiente festivalero. Aún así, no creo que la retome. Después de una mini descanso para cenar, la noche terminó con dos Pilotos: 'Ray Donovan' y 'Sleepy Hollow'. De la segunda poco más puedo añadir a lo que ya comenté en su momento; bueno, sí, que soy muy fan. Y del drama veraniego de Showtime diré que pinta a must, algo que muchos habéis ido señalando durante la temporada estival. Un drama al que parece que no le va a faltar de nada.

El sábado comenzó con el concurso "El rey de las series" (¡¡enhorabuena Nacho!!), uno de los eventos estrella del Festival y en el que participaba un amigo. Llega un momento en el que se hace pesado y, además, queríamos llegar a disfrutar el Piloto de 'The Originals', por lo que salimos pitando de la sala para reencontranos con Klaus y familia. Soy fan declarado del mundo 'The Vampire Diaries' y especialmente del personaje de Joseph Morgan, pero el Piloto de este spin-off me supo a poco. Me pareció hasta algo confusa la trama y las razones que mueven a los personajes a actuar de ese modo. Pero, por supuesto, la seguiré semana tras semana. Después volví a ver los dos primeros capítulos de 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' y me gustó igual de poco que la primera vez. Y a mi equipo festivalero también. Y la noche terminó con la season premiere de la tercera temporada de 'Homeland'. Confieso que me daba pereza empezarla y más leyendo los comentarios del resto de seriéfilos, que la tachaban de aburrida. Pero me llevé toda una sorpresa y me gustó muchísimo este primer capítulo (y su momento tiramisú).


Y llegamos así a la última jornada del Festival. Lo primero fue el visionado del primer capítulo de la cuarta temporada de 'The Walking Dead'. La serie de los zombies me da pereza, con su irregularidad y su catálogo de personajes odiosos. Pero admito que me gustó el capítulo, con lluvia de zombies incluida. Corriendo cambiamos de sala para disfrutar, a lo grande, de "Las lluvias de Castamere", el 3x09 de 'Juego de Tronos'. Por mucho que hayas visto este capítulo, sigue impresionando. Y más si lo ves en la segunda fila de una sala de cine (una pena que fuese en una sala tan pequeña). Pero el plato fuerte de la noche (y del Festival, al menos para mí), era disfrutar, al igual que el año pasado, del primer capítulo de lo nuevo de 'American Horror Story: Coven'. Y la experiencia no puede ser mejor. Y, como viene siendo habitual, capitulazo (me encanta el fenómeno fan con la sala aplaudiendo ya en los títulos de crédito). Brujas, violaciones, torturas, mala leche, asesinatos...todo eso en un sólo episodio. ¿Podrá Sarah Paulson lucirse tanto como en 'Asylum'? Otros de los momentos más esperados del Festival fueron la grabación de "Ilustres Ignorantes" y el "Birraseries", a los que no pudimos asistir porque coincidía con visionados que no queríamos perdernos.

Esta es la crónica de un Festival al que todos los amantes de las series deberían asistir. Y, este año, a los que Canal+ nos acreditó como prensa, nos regalaron bebida y palomitas, todo un detalle. Además de la mochila de cuerdas que nos regalaban a todos los asistentes a la entrada/salida de cada visionado. Festival de Series 2014...¡¡te esperamos!!