jueves, 10 de octubre de 2013

Clash of the families


Siguiendo con los Pilotos, hoy toca comentar el de otra de las nuevas comedias de los jueves para la NBC: 'Welcome to the Family', en el que se nos presenta el clásico choque entre familias radicalmente opuestas que se unen por sus hijos. En su estreno la semana pasada no le fue nada bien: fue lo menos visto de la cadena con menos de tres millones y medio de espectadores y un muy débil 1.2. Esta noche se emitirá su segundo capítulo y veremos si la poca audiencia que tuvo se mantiene o decide abandonarla y darle todos los puntos para ser la siguiente serie en ser cancelada.

Molly (Ella Rae Peck, a la que vimos la temporada pasada en la cancelada 'Deception') y Junior (Joseph Haro, visto en 'Awkward') son una joven pareja que acaba de graduarse y que tiene todo el futuro por delante. Pero, ¡angelicos!, se quedan embarazados. Los padres de Junior conocen de la existencia de Molly. Pero no al revés. Y la noticia del embarazo es el mejor momento para presentarles. Dan (Mike O'Malley, productor de la serie y auténtico protagonista) y Caroline (Mary McCormack) son los padres de Molly. Chuey (Ricardo A. Chavira) y Lisette (Justina Machado) lo son de Junior. Y no pueden ser más opuestos. Un enfrentamiento previo entre Dan y Chuey antes de saber que pueden ser consuegros ya les tiene cruzados. Pero como suele ocurrir, ambas familias terminan pasando el día juntos y acercando posiciones. La guinda la pone Caroline al descubrir que ella también está embarazada.


Partamos de la base de que a O'Malley me cuesta tragarle y a Chavira le tengo cariño por su pasado Desesperado. La serie no es todo lo mala que esperaba, la verdad. No es de esas comedias (hola 'Dads', hola 'We are men') a las que das la patada tras el Piloto. Tampoco es la mejor comedia. Es mediocre, pero no da mala gana. Es necesario echar un ojo a su segundo capítulo para saber qué camino tomará.

No hay comentarios: