lunes, 7 de octubre de 2013

La traición


La ABC estrenó el domingo su nuevo drama y la jugada no la salió del todo bien. 'Betrayal' se estrenó a última hora de la noche y marcó un 1.5 en demos sin alcanzar los cinco millones y medio de espectadores. Un corto futuro le espera en antena (que le pregunten a la desaparecida '666 Park Avenue'). La serie, por cierto, está basada en su homónima holandesa.

'Betrayal' nos cuenta la clásica historia de infidelidad en la que la vida de los protagonistas termina cruzándose de una forma más que amorosa. Ella es Sara Hadley (Hanna Ware), una fotógrafa de éxito cuya obra forma parte de una exposición que tiene al rico empresario Thatcher Karsten (James Cromwell) como protagonista. La noche de la inauguración coincide en la terraza con un atractivo hombre, Stuart Townsend, por el que, evidentemente, siente atracción. Lo mismo que le ocurre a él. Para hablar de traición es necesario implicar a las parejas. Sara está casada con Drew (Chris J. Jonhson) y tienen varios hijos. Jack (Townsend) está casado con Elaine (Wendy Moniz). Sara y Jack tienen un tonteo esa noche que no va a mayores. Pero el destino es como es y la serie se llama 'Betrayal'. Aquí necesitamos una traición. Así que, por cuestiones de azar, se encuentran por la calle un par de veces (qué pequeño es Chicago). Ella pierde su bufanda y él le invita a cenar para devolvérsela. Y como estan juguetones, se van juntos a casa.


Pero suena el teléfono. Los hijos de Sara la reclaman. Se corta el rollo y se despiden. Ninguno de los dos deja de darle vueltas al asunto. Pero sufriendo por dentro, como debe ser. Hasta que al final él le hace una visita a ella. Dejan claro que lo suyo fue bonito mientras duró y ... terminan en la cama. La triación está servida. Pero hace falta algo más. ¿Cómo cruzamos sus vidas? Sencillo. Él es el abogado de Karsten, cuya familia ha sido relacionada con todos los delitos que puedan cometerse en el mundo empresarial. ¿Lo último? TJ Karsten (Henry Thomas) es sospechos del asesinato de su tío. ¿Y quién forma parte de la acusación? El marido de Sara, abogado también. BINGO. Para añadir algo más a la historia (porque todo ésto sucedió hace 6 meses), el Piloto comienza con Sara recibiendo dos disparos e ingresando en un hospital. DRAMA.

'Betrayal' no ofrece nada nuevo, pero entretiene y tiene gente guapa en su reparto, que siempre es un plus. Y como será cancelada en breve, nos la tomaremos como una miniserie. Y tan felices.

2 comentarios:

satrian dijo...

La forma que le han dado a la trama a momentos muy intimista con diálogos largos tiene pinta de europea, no en vano es adaptación de serie holandesa, pero no puedo con los dos protagonistas, el guión del piloto si que me llama algo más, pero aun así no me quedo con ella, estoy convencido como tú que la van a cancelar pronto.

Fon dijo...

satrian: Tienes toda la razón. Es como muy europea, se nota de dónde viene. Esta semana ha bajado así que es probable que termine cancelada.