jueves, 2 de junio de 2011

Los amigos de los finales felices


"Happy Endings" ha sido otra de las apuestas que las networks americanas estrenaron en midseason, en este caso, la ABC, formando parte de su programación de comedias de los miércoles. La jugada no le ha salido muy bien en términos de audiencia, pero sí ha conseguido el favor de muchos de los twitteros a los que followeo con gusto.

¿Qué nos cuenta "Happy Endings"? La vida de un grupo de amigos: Jane (Eliza Coupe) y Brad (Damon Wayans Jr.), felizmente casados; Penny (Casey Wilson), eterna soltera y loca de remate; Max (Adam Pally), el dejado del grupo, feliz con lo que tiene; y Alex (Elisha Cuthbert) y Dave (Zachary Knighton), que a punto estuvieron de casarse hasta que ella le dejó plantado en el altar, siendo este el punto de partida de la serie.


¿Merece la pena? Teniendo en cuenta que su primera temporada sólo tiene 12 capítulos, que duran 20 minutos, y que ha sido renovada, yo diría que sí. Pero hay que tomárselo con calma, que le cuesta arrancar. Eso sí, que nadie se espera una comedia tronchante, porque no la encontrará. Le cuesta sacar carcajadas (en la season finale las hay), pero sí consigue sonrisas cómplices y tímidas risitas, la mayoría provocadas por el trío femenino (Coupe en cualquiera de sus escenas y Wilson, con su speech en la boda de Shershow, son expertas).

"Happy Endings" le ha robado el sitio en la programación de la temporada que viene a "Cougar Town", que pasa a emitirse en la midseason. Incomprensible teniendo en cuenta que, aunque ninguna de las dos tienen una audiencia boyante, la serie protagonizada por los "amigos del vino" tiene ya un público fiel y le saca un millón de espectadores (además, que sus demos son mejores, y es más divertida). Eso sí, el lío que ha habido en cuanto al orden de emisión de los capítulos no tiene nombre; Kyra en "¡Vaya Tele!" recoge el orden original, y las razones para este desorden.


5 comentarios:

Atticus dijo...

Es de traca como han ordenado los episodios, al final tendré que alegrarme de no haberla visto en su momento para poder hacerlo ahora en su orden.

Dani dijo...

Pues yo voy a romper una lanza a favor de seguir la serie desordenada.

En este tipo de comedias (como Community, HIMYM y Friends entre otras), lo más importante para empezar a reírte con ellos es "entrar" en la pandilla tú mismo una vez te caen bien. Los "verdaderos" primeros episodios son episodios malos, o regularcillos como mucho, que se centran en los personajes más sosos de la serie, por lo que este proceso se ralentiza, mientras que siguiendo el orden de emisión encontramos rápidamente las tramas de Max y de Penny, que son indudablemente los mejores personajes junto a Jane, y nos cuesta muy poco meternos en la serie por completo.

Y no nos engañemos, no existen españoles que hayan visto Los Simpson ordenada y no por ello la dejamos de adorar.

Fon dijo...

martinyfelix: sí, yo también me alegro de haberlos visto "en orden"

dani: al final, yo tampoco he visto la serie en el orden correcto, porque pensé que sólo estaban incorrectos el 10-11. Y he visto muy pocos en el orden de verdad. Y no ha sido un drama para nada, la verdad. Pero me gustan las cosas ordenadas.

Un telespectador más dijo...

A mi me ha gustado mucho, y me sabe a muy poco solo 12 capitulos. Tengo ganas de más!!!

Y adoro muchisimo a Max, me encanta!

Fon dijo...

UnTeles: yo con ganas de más me he quedado tras la finale. Espero que la segunda temporada siga ese tono, que sino la serie no mola lo que debiera.