jueves, 23 de junio de 2011

La liberación de Jackie Peyton


Y otra season finale para esta semana. En este caso, le toca el turno a "Nurse Jackie", una de las dramedias de Showtime. La segunda temporada tuvo un final absolutamente fantástico: su "Blow me!" nos dejó a todos patidifusos, y con Jackie más al borde del precipicio que nunca. Así que estaba claro el camino que iba a seguir su tercera tanda de episodios. Pero no ha sido precisamente así...(spoilers de aquí en adelante).

Que O'Hara y Kevin descubrieran la cara oculta de su mejor amiga y esposa respectivamente, podía haber dado muchísimo juego. Pero ha sido un aspecto de la trama que, aunque no ha sido totalmente ignorado, no ha tenido la importancia y presencia que esperábamos. Vale que O'Hara y Jackie tuvieron su crisis al comienzo de la temporada, y que Kevin recurrió a su hermana Tunie (Jaimie Alexander) para aligerar un poco la tensión en casa. Pero ya. Al final O'Hara, viendo que Jackie no tiene remedio, ha decidido intervenir directamente y ofrecerse a pagarle el tratamiento, o todo lo que tenga que hacer para poner fin a su adicción. Eso sí, aunque Kevin ha estado algo más al margen, ha sido el responsable de la bomba de la season finale: ha tenido una aventura. Es curioso: yo tenía claro que Kevin no había descubierto la historia entre Jackie y Eddie. Pero no me esperaba que la historia fuese al revés, y que confesase su secretillo. ¿Qué ha hecho Jackie? Ha echado a Kevin de casa viendo la luz, su liberación. Sin él en casa, y con la posibilidad de engañar a O'Hara...¿de verdad se va a rehabilitar nuestra Jackie? Lo dudo bastante. Lo que cortaron de forma tajante con la muerte de él, fue la trama de Jackie con el camello/sponsor. ¿La retomarán o forma parte del pasado?


Lo que está claro en torno a esta temporada, es que ha sido un regalo para los personajes secundarios. Cooper, Zoey, Thor, Kelly, pero sobretodo Gloria, han tenido su trama propia a lo largo de la temporada. Mis favoritas han sido las de Gloria y Cooper. El drama de Cooper "forever alone" comenzó con la separación de sus madres y ha culminado con el abandono en el altar de su futura esposa. Y Gloria, con su obsesión con Michelle Obama y su particular cruzada para recuperar "sus imágenes" han sido lo más divertido de la temporada. Zoey ha seguido siendo toda una robaescenas, con sus momentos "rat falls" o entrando en el baño para decirle a Jackie lo adorables que eran sus hijas. Thor ha estado más presente que nunca (no como Sam). Y luego está Kelly, que llegó al All Saints vendiéndose como el "enfermero del mundo" que estuvo en Haití y que metió en problemas, sin quererlo, a Jackie. Al final ha sido a ella a quien le ha confesado que no es quien dice ser.

Así que la cuarta temporada (que con lo que ha costado renovar, podría ser la última) se centrará en la nueva vida de Jackie, sin Kevin en ella (o estando presente, sin ser su guardián) y con O'Hara centrada en su recuperación.

5 comentarios:

satrian dijo...

A mí la temporada me ha parecido decepcionante, desde la resolución del cliffhanger de la pasada hasta la no-boda final, no tengo claro si veré la próxima-última.

TV Spoiler Alert dijo...

Si normalmente los secundarios se hinchan en Nurse Jackie, esta vez hasta han explotado. No me ha gustado mucho esta temporada. Saludos!

Atticus dijo...

Si la he visto hasta el final ha sido por sus fantásticos secundarios, pero la trama no ha avanzando absolutamente nada. No veré la próxima.

Miguel dijo...

A mí me ha encantado. Para mí el final de la segunda, en una serie como esta, pedía a gritos la resolución que le dieron. Jackie manipula, y lo hace de vicio. Y además es una serie que bebe realismo, y no sería muy realista una solución muy tremendista; para mí han llevado la adicción de Jackie de manera sublime.
Tengo muchísimas ganas de saber como será la cuarta temporada porque no tengo muy claro que sea una liberación absoluta para Jackie, aunque tenga pinta de ello.

Fon dijo...

satrian: tanto como decepcionante, no, pero sí ha sido una temporada más floja que la anterior.

Spoiler Alert!: explotado para mal? A mí Akalitus y Cooper me han encantado más que nunca!

martinyfelix: la trama no, no ha avanzado mucho. Pero Jackie es Jackie.

Miguel: tienes toda la razón. La temporada no me ha entusiasmado tanto como a tí, y aunque me hubiese gustado ver resuelto el cliffhanger, me ha gustado cómo han ido desarrollando la trama.