viernes, 3 de junio de 2011

De abogados y amores varios

Con la temporada oficialmente concluída, llega el verano. Y con el verano, la televisión americana abre sus puertas a las ficciones que, o bien no han encontrado su sitio en la temporada oficial, o bien estaban destinadas a estrenarse directamente en verano, lo que no quiere decir que sean malas. Hoy toca hablar de una serie que se encuentra en cada uno de estos supuestos.


TNT estrenó el miércoles "Frannklin & Bash", una comedia legal protagonizada por Mark-Paul Gosselaar y Breckin Meyer. Así, de buenas a primeras, puede sonar a "The Defenders" (estrenada en Septiembre por la CBS y cancelada con una sola temporada), por aquello de la pareja de abogados y el aire de comedia. No he seguido la serie de James Belushi, y tampoco tenía intención de hacerlo con la de TNT, pero la promo me llamó la atención. Eso y que el hecho de haberme quedado sin series (aunque tengo muchas pendientes) hicieron que le diese una oportunidad al Piloto. Y me alegro de haberlo hecho porque, lejos de ser una serie profunda, da lo que promete en su promo: química en la dupla protagonista, situaciones cómicas y casos que, sin ser lomás importante, centran la atención del capítulo.


¿De qué va? Jared Franklin (Meyer) y Steven Bash (Gosselaar) son abogados que buscan a sus clientes donde haga falta. Tienen buena fama y mucha publicidad. Hasta que se cruza en su camino Staton Infeld (Malcolm McDowell) y les contrata para que trabajen en su reputado bufete. Lejos de cambiar su desordenada y caótica forma de trabajar, la llevan a su nueva localización. Como serie veraniega da el pego, así que seguiré con ella.


La otra de las series estrenadas de cara al verano es "Love Bites". La NBC la tenía preparada para Septiembre, pero el embarazo de la protagonista y posteriores cambios de personajes, convirtieron la serie en carne de verano. Su primera temporada sólo va a contar con 9 episodios, y es más que probable que no siga más allá, teniendo en cuenta que sus protagonistas ya están colocados en otras series.

Creo que era uno de los estrenos más esperados de la temporada, porque además de tener como protagonista a Becki Newton, todos teníamos ganas de una comedia romanticona de historias cruzadas al más puro estilo "Love Actually". Y así ha sido: tres historias en el primer capitulo que han tenido tres protagonistas diferentes, pero todos relacionados entre sí, y repletitas de amor y cameos (Jennifer Love Hewitt, Pamela Adlon) y apariciones de actores de otras series (Guillermo Díaz, Steve Howey).


Si tenemos suerte, la NBC emitirá sus nueve capítulos (su estreno, en términos de audiencia y demos no ha sido nada bueno); sino, nos quedaremos sin historias de amor de las que te dejan un sonrisa tontorrona en la cara (el momento mano en el avión).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ese momento mano en el avion de love bites ha sido muy grande y muy romanticon jaja, yo la amé completamente y me pregunto si Lindsay Price esta maldecida o algo porque le cancelan todo, Lipstick Jungle, Eastwick y (espero que no) ahora Love Bites.
Saludos.

Fon dijo...

omar: Love Bites podría haber tenido una buena audiencia a lo largo de la temporada, pero ha sido sacrificada y nació muerta.