miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Rendirse o vivir?

AMC nos ha regalado una muy breve, pero muy intensa, primera temporada de la que ya es oficialmente, su serie estrella: "The Walking Dead". Nunca una historia de zombies dio para tanto. Y de aquí en adelante, spoilers, así que cuidadín.

Con su season finale "TS-19" hemos puesto imágenes al origen del estado en el que se encontraba el hospital en el que despertó Rick Grimes hace 6 capítulos. Y aunque todavía desconocemos (al menos los que no hemos leído las novelas gráficas) las razones por las cuáles se expandió/creó/apareció el virus que te zombiea, sí que tenemos claras sus consecuencias. Y ahora que los protagonistas han visto que el futuro está muy negro, son ellos los que deben responder a la pregunta que da título a la entrada: puedes hacer como Jacqui o el doctor Jenner, y poner fin a la agonía, o luchar como el resto de los supervivientes. Aunque todos han podido disfrutar, al más puro estilo familia Walker, de una cena con vino, evadiéndoles por unas horas de su situación.


Debo admitir que cuando empezaron a aparecer noticias sobre la adaptación de las novelas de Robert Kirkman, no sabía nada de las mismas. No soy lector de cómics ni de novelas gráficas, por lo que las desconocía por completo. Pero sí tenía claro que, si se trataba de una serie de zombies, lo que iba a pedir era sangre y pasar un mal rato. Sangre y momentos gore hemos tenido para dar y regalar (¿o no recordáis los accesorios zombies que se pusieron para disimular su olor y caminar entre los walkers?), pero los momentos para pasar un mal rato han estado más ausentes. No deja de ser una serie que tiene como protagonistas a zombies, por lo que alguna escena de terror de más podría haber caído. De todos modos, no seré yo el que se queje.

El balance de estos 6 episodios es más que positivo, y aunque no se ha despedido con un cliffhager de infarto, la espera sí se va a hacer larga, más que nada porque son muchos meses los que quedan hasta que se estrene su segunda temporada (esta vez, de 13 capítulos).


Técnicamente, la serie no ha podido ser mejor. La caracterización es perfecta, la banda sonora encaja a las mil maravillas con las escenas, la fotografía es impecable, y el reparto está muy acertado. No se le puede reprochar nada. Esperemos que con esto del cambio de ciertos guionistas, la serie no sufra ningún tipo de cambio negativo.

Y vostros...¿qué hubieséis hecho? ¿Rendiros o vivir?

6 comentarios:

satrian dijo...

Los zombies son un reclamo, las escenas violentas y gores son las necesarias para el guión, como en el comic se centran más en las historias personales, y en como cambian los humanos en situaciones límite.

bvalvarez dijo...

A mí de momento me está gustando, aunque supongo que seis capítulos son muy poco para valorar. Todo lo conocemos "a pinceladas". Saludos!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

LiPooh dijo...

Me ha dejado un sabor agridulce porque tiene cosas muy positivas, pero también muy negativas (el 5 capítulo me parece realmente malo).

Saludicos.

Anónimo dijo...

Definitely believe that which you said. Your favorite
reason seemed to be on the net the easiest thing to be aware of.
I say to you, I certainly get irked while people
consider worries that they just do not know about. You managed to
hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal.
Will likely be back to get more. Thanks

My web site :: recommended reading

Anónimo dijo...

Definitely believe that which you said. Your favorite
reason seemed to be on the net the easiest thing to be aware of.
I say to you, I certainly get irked while people consider worries
that they just do not know about. You managed to hit the
nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal.
Will likely be back to get more. Thanks

Feel free to visit my homepage :: recommended reading
My website: cash advance loans on line