miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los dioses del Olimpo del Inquisitore (I)

Hace varias semanas abrí una nueva sección en el blog, aunque como dije en su momento, no iba a ser protagonista de entradas. Simplemente iba a ir eligiendo dioses o diosas de series, personajes que me han hecho sentir algo especial en algún capítulo determinado. Como dije, podían ser protagonistas, secundarios, o incluso personajes invitados que aparezcan una sola vez en la serie, pero si consiguen "enamorarme", antes o después serán nombrados dioses. Y aviso: hay personajes que repetirán. Por ahora han sido 6 los elegidos (contando la diosa de esta semana) y han sido los siguientes.


Todo empezó con Callie Torres, la eterna secundaria, y auténtica robaescenas desde hace dos temporadas en Anatomía de Grey. Su complicidad con Sloan, y el buen rollismo que transmite Sara Ramírez, la hizo valedora de ser la "primera elegida". La elegí en el capítulo en el que Webber avisa de que va a dar dinero a una de las secciones del hospital, y Callie se convierte en una bitch para ser la elegida.


Luego le tocó a Bree Van de Kamp, un personaje de Mujeres Desesperadas que siempre me gustó, pero por el que no terminaba de sentir lo mismo que por Lynette, Gabi o Edie. Pero esta temporada ha conseguido verdaderamente engancharme, y es que su nueva relación, a pesar de que a primera vista no me gustaba nada, me tiene totalmente encantado. Con ustedes, "Horny Bree".


El primer hombre, y tercer dios de este blog, fue el Detective Louis Fitch, un personaje que ha necesitado menos de 10 episodios para engancharme totalmente. Parte de la "culpa" es de Michael Imperioli, pero es innegable que Fitch es uno de esos personajes de series que no dejan de sorprenderte, desde sus llamadas a sus compañeros a dos metros de distancia, hasta su enigmática piedra de la mesa.


El cuarto dios, fue en realidad un minidios, más que nada por su edad. Jabbar Braverman es uno de los niños más achuchables de la televisión americana, y aunque a veces le meten diálogos súper maduros, el niño no pierde nunca su lovelidad. Fue él quien hizo que mi nivel de odio hacia su padre desapareciera. Y me encanta la pareja que hace con su amiguito de gafas.


El tercer hombre en esta lista de dioses, y quinto en general fue Kevin Walker. El más "legal" de los Walker nos dejó a todos flipados en el capítulo en el que tiene una conversación importante con Scotty. Es de esas escenas por las que un actor debería ser recompensado, por lo que yo ya empiezo la carrera hacie el Globo de Oro/Emmy para Matthew Rhys.


Y la última diosa de esta primera recolección de dioses es Ellie Torres, artífice de uno de los momentos más divertidísimos de esta temporada "Look at my rings, my rings, my rings". Y como soy un loco que pide premios para todo el mundo, sí, quiero, al menos, nominación para Christa Miller.

PD. Uno de estos seis dioses repetirá como dios la semana que viene. ¿Cuál?

8 comentarios:

LiPooh dijo...

Por mí pueden repetir todos porque yo también los adoro. Bueno, quizás quitaría a Ellie más que nada porque no sigo la serie (sí, prometo algún día ponermen con ella, ¿quizás en Navidad?).

Saludicos.

BabyCatFace dijo...

Genial el momento de los anillos de Ellie xDDD. Pobre Cougar Town, siempre tan infravalorada, cuando tiene personajes y momentos tan enormes como ese xD.

Callie lleva mucho tiempo siendo una de mis diosas televisivas particulares. Me encanta el personaje, y adoro la relación que tiene con Sloan. De hecho, es lo único que salvo de Sloan xD.

Y Kevin, junto con Sarah, siempre ha sido mi Walker favorito. Y 100% de acuerdo contigo, Emmy para Matthew Rhys ya!

Un telespectador más dijo...

No se qué dios repetirá porque ahora on tanto parón no se cual podrás seleccionar...

Ya sabes que totalmente fan de Ellie, y bueno de cualquiera casi de Cougar Town, asi que me uno a tu campaña por que alguno salga nominado. Ellie lo merece, pero es que Laurie cada vez es más grande.

Saludos!

Atticus dijo...

Yo me quedo con Jabbar, que monería de niño. No me canso de decirlo y mira que yo hecho pestes de todos los niños (y adolescentes) de series.

Y ni idea de quién repetirá.

MarianoSilva dijo...

Que buena es Christa Miller!! Su personaje en "Scrubs" me encantaba, era divertidísimo, y por ella ( y Cox obviamente) empecé Cougar Town (que me encanta sobre todo desde la segunda mitad de la primera temporada).
Saludos!!

PD: Por si alguien no le ha echado un ojo, os recomiendo "Scrubs", genialisima!

Cris dijo...

Mi serie favorita de la T.V es Brothers & Sisters y Matthew Rhys me parece un actorazoooo, estoy de acuerdo contigo .. merece un Emmy/Globo de Oro por su interpretación!

Jaime Grau dijo...

La única que conozco es Brie, así que por repetir espero que repita ella xD

Mary-chan dijo...

De todas esas series solo sigo "Anatomía de Grey", así que voto por Callie Torres, que además es mi personaje femenino favorito de la serie.

Saludos