miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las locas nominaciones de los Globos de Oro

Que los Globos de Oro, cinematográficamente hablando, son la antesala de los Oscar, desde el punto de vista de la televisión, con la antesala de los Emmy, aunque entre ambas haya 8 meses de diferencia entre unos premios y otros. Aunque no hay que olvidar que los Globos de Oro los entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, por lo que partimos de la base de que siempre nos encontraremos ante sorpresas (ese Globo robado por la Paquinn a Sally Field hace un par de años sigue doliéndome). Este año, los nominados son los siguientes:

Mejor Drama

Boardwalk Empire
Dexter
The Good Wife
Mad Men
The Walking Dead


A ver, señores de la Prensa...vale que los zombies han sido la serie que lo ha petado a finales de año, pero ¿por qué no han buscado a sus dos hermanas Made in AMC (Rubicon y Breaking Bad)?. O que busquen entre las hermanas de su vecina HBO, que Treme ha sido muy ignorada entre los premios. Me hace ilusión ver 4 de las 5 nominadas (Mad Men caerá más pronto que tarde), por lo que puedo opinar "con criterio". Dexter tuvo una enormísima 4ª temporada por la que no fue compensada, por lo que creo que no lo hagan con la 5ª. The Good Wife es, de lejos, de lo mejorcito de la televisión actual y los zombies bastante hacen estando nominados. Así que espero que Boardwalk Empire sea elegida como el mejor drama del año.

Mejor Comedia

30 Rock
The Big Bang Theory
The Big C
Glee
Modern Family
Nurse Jackie


De las 6, veo 4, por lo que también estoy feliz. No tengo muy claro que The Big C sea una comedia, por lo que no la elegiría como la mejor. Glee mola, pero bastante hizo ganando el año pasado. Así que debería ser un careo entre la enfermera de Showtime y las familias de la ABC. Y me da a mí que Modern Family hará pareja con el Emmy a mejor comedia.

Mejor Actor de Drama

Steve Buscemi
Bryan Cranston
Michael C. Hall
Jon Hamm
Hugh Laurie


Al igual que su serie, me da a mí en la nariz que Steve Buscemi se hará con el Globo de este año. Ahora que Hall tiene ya el suyo, y teniendo en cuenta que no veo ni House ni Mad Men, me parecería perfecto que lo ganase o Buscemi o Cranston.

Mejor Actriz de Drama

Julianna Magulies
Elisabeth Moss
Piper Perabo
Katey Sagal
Kyra Sedgwick


Sólo disfruto de Margulies, por lo que "a muerte con ella", aunque el Globo del año pasado pueda restarle opciones (en realidad, no es vinculante). Reivindico la nominación de Sally Field, y la presencia de alguna doctora del Seattle Grace Mercy West (Bailey o Yang, lo mismo me da).

Mejor Actor de Comedia

Alec Baldwin
Steve Carell
Thomas Jane
Matthew Morrison
Jim Parsons


Sólo puedo opinar de Jane y Morrison. El protoagonista de Hung está bien, pero para nada es lo mejor de la serie (en la serie del superdotado destacan las secundarias por encima del protagonista), y lo de Morrison me parece de risa. ¿Dónde está David Duchovny? Ejem. Así que apuesto por Steve Carell, que siempre me ha caído simpático.

Mejor Actriz de Comedia

Toni Collette
Edia Falco
Tina Fey
Laura Linney
Lea Michele


La presencia de Lea me choca tanto como el año pasado, aunque me guste mucho en Glee. Las otras cuatro competidoras son fuertes, pero descarto a Fey porque, lo siento, no puedo con ella. a lo mejor cuando me ponga con 30 Rock cambio de opinión, pero no la soporto, me estresa. No veo la serie de Collette, por lo que me encantaría ver ganar a Falco o Linney. Aunque creo que Laura Linney y su sonrisa se llevarán el gato al agua.

Mejor Miniserie o TvMovie

Carlos
The Pacific
Los Pilares de la Tierra
Temple Grandin
You Don't Know Jack

Sólo he disfrutado de The Pacific y Los Pilares... pero me encantó la serie bélica de la HBO, por lo que no dudo ni por un momento, de que ganará.

Mejor Actriz en Miniserie o TvMovie

Hayley Atwell
Claire Danes
Judi Dench
Romola Garai
Jennifer Love Hewitt

Soy muy fan de Judi Dench, pero tal y como ocurrió en los Emmy, Claire Danes será elegida como la mejor.

Mejor actor en miniserie o tv movie

Idris Elba
Ian McShane
Al Pacino
Dennis Quaid
Edgar Ramírez

Sólo he visto en acción a McShane, haciendo de malo maloso en Los Pilares... y me encantó. Pero Al Pacino es demasiado, como para dejarle ir sin premio.

Mejor secundaria

Hope Davis
Jane Lynch
Kelly MacDonald
Julia Stiles
Sofía Vergara


Excepto a Davis, al resto de nominadas las he visto en sus series. Jane Lynch tiene el Emmy que las demás no, lo que dice mucho a su favor. Stiles me ha gustado, pero no la veo digna de premio. Kelly McDonald y Vergara son más que posibles candidatas al éxito. Pero, aprovechando que es la diosa de la semana, apuesto por Sofía Vergara (anfitriona de los Premios Inquisitore de este año).

Mejor secundario

Scott Caan
Chris Colfer
Chris Noth
Eric Stonestreet
David Strathairn


El reparto masculino de The Good Wife tiene actores mejores que Noth (Charles y Cumming), por lo que ni él, ni Strathairn (por no haber visto Temple Grandin) tienes opciones para mí. La nominación de Caan me pilla por sorpresa, y me parece muy bien, porque me gusta mucho más que O'Loughlin. Supongo que estará entre Colfer y Stonestreet, pero apuesto por el segundo, porque el drama de Kurt me tiene un poco harto. Eso sí, me duele en el alma la ausencia de Aaron Paul; me duele, y mucho.

Y vostros, ¿qué pensáis? ¿A quiénes echáis en falta?

5 comentarios:

satrian dijo...

Abran paso que viene la poléeeeemica de los Globos de Oro.
Quitando algunas cosillas tampoco estoy muy disconforme, casi todo lo de Glee me sobra, como Piper Perabo, y The Walking Dead.

Jaime Grau dijo...

¿Esto son los Globos de Oro o los People Choice Awards? ¿Y dónde demonios está Community? ¬¬

MarianoSilva dijo...

fon_lost no tiene mucho que ver, pero como es el post de los globos de oro te lo digo por aquí! jeje Creo que te gusta mucho Nicole Kidman no?? Tienes que ver ya "Rabbit Hole", es buenísima...y Nicole Kidman, simplemente desgarradora e increíble. Te la recomiendo plenamente ;)
Saludos!

Atticus dijo...

A mí me sigue repateando que estén nominados Lea Michelle y Matthew Morrison. Por dios, es que no pinta nada.

Alejandro A dijo...

No está David Duchovny porque este año no hubo Californication

por otro lado se me hizo mal que ignoraran a Glenn Close en Damages y más para meter a Piper Perabo, es un chiste no?, pero igual no se puede pedir mucho a estos premios, sobre lo demás estoy en algunas de acuerdo y en otras no contigo

saludos!