viernes, 8 de octubre de 2010

Así quedan las cosas

Hace exactamente un mes publicaba en el blog cuál iba a ser "Mi curso seriéfilo" durante esta temporada. Y hoy, 30 días después, habiendo disfrutado de todos los pilotos que tenía en mente (más alguno que se incorporó a última hora) y de todos los regresos, estas son mis nuevas adquisiciones. Antes de nada, señalar que, a día de hoy, sólo han sido canceladas dos series: "Lone Star" y "My Generation" y que "Outlaw" ha suspendido el rodaje de más episodios a la espera de una mejoría en la audiencia. Y si queréis conocer mi opinión en cuanto a pilotos y regresos, no tenéis mas que pinchar en los títulos.

Regresos:


- The Vampire Diaries que ha regresado por la puerta grande y sin perder un ápice de ese "pasan cosas sin parar" que caracterizó a su primera temporada.
- Gossip Girl ha sabido recuperarse del bache que fue la tercera temporada y está más fresca que nunca. Y encima tenemos segurada guerra entre Blair y Chuck.
- Life UneXpected parece haber superado su principal problema: Baze/Cate/Ryan y sus episodios siguen siendo simpaticones como lo fueron la temporada pasada.
- Parenthood ha sabido encontrar su camino, tal y como quedó claro al final de la temporada pasada, y la familia Braverman ha vuelto en plena forma.
- Glee ha aprendido que la segunda parte de la primera temporada no se puede repetir. Sus tres nuevos episodios han sido muy buenos (a excepción del capítulo de Britney Spears) y sigue regalándonos momentazos musicales.
- Modern Family regresó con un episodio flojo, pero con los dos siguientes se ha recuperado y ha dejado claro que quiere divertirnos tanto como con el comienzo de su primera temporada.
- Cougar Town sigue dejándonos esos detallitos tan cougars, por lo que sigue divirtiéndome tanto como el año pasado.
- Anatomía de Grey nos dejó impactados con su season finale, y el comienzo de su séptima temporada ha sido mucho mejor que el comienzo de la temporada pasada. Además, sigue con la esencia grey que tanto caracterizó la serie en el pasado.
- Private Practice es de las series que más pereza me da seguir. Tiene capítulos aislados buenos, pero por lo general es una serie bastante flojita. De todos modos, ha regresado como siempre, sin aportar nada nuevo.
- Mujeres Desesperadas ha comenzado con muy buen pie. A mí me tiene ganado haga lo que haga, pero aquellos que empezaban a dudar de la serie, están más que satisfechos con los nuevo de Wisteria Lane.
- Cinco Hermanos también tuvo un final muy dramático. Muchas bajas esta temporada, y el recorte de episodios anuncian que podríamos estar ante su última temporada. Pero por mí, larga vida a los Walker.
- Dexter y Michael C. Hall regresaron hace dos domingos a la parrilla, y nos ha dejado pegados al sillón. Esta debería ser la temporada por la que Dexter arrase en todos los premios.
- The Amazing Race volvió con su 17 edición, y la vamos disfrutado a través del chat, que le da un plus de diversión.
- The Good Wife la tenía hace un mes para verla a mi ritmo, y devoré su primer tamporada en 5 días. Decir que me enganchó es quedarme corto. Y su segunda temporada ha vuelto siendo la misma maravilla.

Estrenos:


- Boardwalk Empire tuvo un piloto extraordinario. Su segundo capítulo me encantó, y aunque el tercero me dejó algo frío, la nueva joyita de la HBO nos va a dar mucho que hablar.
- The Event era la gran apuesta de la NBC. A mí me ha convencido, y aunque las comparaciones con FlashForward son cada vez mayores, me gusta.
- Detroit 1-8-7 era el drama policial que traía a Michael Imperioli de nuevo a la televisión. El piloto fue normalito, pero ha ganado muchos puntos con sus 2 siguientes episodios.
- The Whole Truth puede hacer que sus episodios sean cansinos, por aquello de repetir imágenes, pero es un drama legal más que decente.
- Outsourced tengo claro que va a ser la comedia de la temporada. Aunque el segundo episodio no me gustó tanto como el Piloto, sigo pensando que tiene muchísimo potencial.
- My Generation está ya cancelada. No me sabe mal porque a pesar de que me gustó el piloto, no veía trama para una serie. Hubiese terminado por convertirse en telenovela.
- No Ordinary Family es la serie blanca que todos necesitábamos. Voy a ver el piloto porque al parecer hay cambios con respecto al pre-air, pero me ha convencido.
- Hawaii Five-0 no me llamaba, pero sus buenas críticas por Twitter me animaron a ponerme con ella. Y me alegro de haberlo hecho, porque quería una serie de acción en mi parrilla.
- Raising Hope es otra de las series que no tenía en mente ver, pero cuyas críticas por Twitter me animaron a ponerme con ella. El Piloto no me gustó, pero decidí esperar hasta el tercer episodio para decidirme. Y ya lo tengo claro: la he dejado. Es mi primer abandono.

Temporadas que empezaron en verano:

- Rubicon me ha sorprendido gratamente. Cuando termine la primera temporada le escribiré la entrada que merece, pero desde aquí te digo que, si no la has empezado todavía...¿a qué esperas?
- The Big C ha metido a Laura Linney en la carrera de los premios. Sus 20 minutos suelen quedarse cortos, y las intervenciones de Gabourey Sidibe también.
- Weeds está volviendo a sus orígenes. La sexta temporada está dándonos lo que todos esperábamos, e incluso ha reconciliado a algunos con Nancy Botwin.

11 comentarios:

Mary-chan dijo...

"Dexter" y "The Vampire Diaries" por suerte no han bajado el nivel. Ahora mismo tengo pendientes por acabar la primera temporada de "The Modern Family" y "The Good Wife".
"Anatomía de Grey" me la dejaré para más adelante, igual que hice el año pasado. Y "The Big C" es genial, ahora mismo es mi comedia favorita.
Y de los estrenos excepto "Hellcats", ninguno me ha llamado especialmente la atención.

Saludos

satrian dijo...

Rubicon y The Big C han sido dos grandes estrenos veraniegos.
No me quedo con Detroit 1-8-7, puede que la retome en verano.
No Ordinary Family aun me tiene que convencer, lo mismo que The Event.

Atticus dijo...

Yo con lo que más he disfrutado últimamente fue con 'The Good Wife' que también me maratonee, 'The Big C' que mejora capítulo a capítulo, y 'Mujeres Desesperadas', que ha tenido un comienzo fantástico (vamos, por algo es una de mis series favoritas).

Jaime Grau dijo...

¿Pero que pasa aquí? ¿Soy la única persona de la blogosfera al que le ha encantado el episodio de Britney Spears de Glee? xD

TVD ha vuelto tal como se fue, dando caña a todo el mundo y sin episodios que aburran.

Yo con Life Unexpected ya me he rendido, no tengo tiempo para tanta serie y si alguna tenía que caer era esa xD

En cuanto a las nuevas, The Event ya la he dejado, con los dos primeros episodios aun me reí pero el tercero se me hizo eterno. Y Outsourced promete muchísimo, a ver como evoluciona.

Pieman815 dijo...

A mi el 2º de Outsourced me parecio infinitamente mejor que el primero :$

Alejandro A dijo...

de The Event no digo que no tenga cosas que me interesaron pero me parece muy tramposa y como que quiere copiarle a Damages, algo totalmente imposible, con The Whole Truth con decirte que no terminé el piloto, no me gustó, creo que le daré oportunidad a un par de series más y ya porque las demás no me atraen para nada

bvalvarez dijo...

Rubicon sin duda para mí lo mejor del verano. Mucha calidad, aunque una serie "diferente".

De los regresos, la maravillosa The Good Wife y el grandísimo Dexter son mis favoritas. A ellas añado a Fringe que, a pesar de que no estén acompañando las audiencias, está mejor que nunca. Y los vampiritos, pues entretenidísimos, como siempre.

De las nuevas, ninguna me apasiona. The Event la sigo viendo sin saber por qué y Boarwalk, aunque me apabulla mucho, no está entre mis predilectas de la semana.

Un telespectador más dijo...

Yo no me he quedado con ningun estreno, salvo Boardwalk Empire, The Big C y Nikita, el resto no me llamaron la atenión o los vi directamente malos (como The Event, que me pone enfermo cada minuto de su metraje xD).

Tenog que retomar tanto Gossip Girl como Anatomia porque todos comentais que han vuelto mejor de lo qu ese fueron, asi que me tocará ponerme al día...

Saludos!

MarianoSilva dijo...

Gossip Girl es verdad que ha vuelto a ser lo que era en un principio, y no ese despropósito del año pasado (sobre todo la primera mitad de la tercera temporada...horrenda).
Con Glee no soy imparcial porque me encanta, pero creo que está en un nivel muy alto en este inicio de temporada, está dando lo que la gente quiere...y el último capítulo me llegó en cierta manera :)
Mujeres Desesperadas, GENIAL como siempre! Y Modern Family y Cougar Town siguen haciéndome reír, que para mí es más que suficiente.
Saludos!

Miguel dijo...

Hoy he visto el piloto de Boardwalk Empire. INCREIBLE. Serie que me apunto ya para todas las semanas.

Mujeres Desesperadas han empezado genial y siguen en el 7x02 siendo geniales.

El de Modern Family de esta semana me gustó más la segunda vez que lo vi, pero aun así me dejó frio. Espero que remonte rápido.
En cambio Cougar nunca me puede dejar frio, porque los condenados guionistas siempre se inventan algún detallito desternillante, por ejemplo: el de los pantalones apretados... jajajaaj, como me pude reir cuando Jules deja caer su cuerpo.

Weeds... pff. Sigo sin entender porque la han renovado. Esto huele a final.

Y The Big C no está siendo lo que yo me esperaba. No está mal, pero no me acaba de enganchar.

Fon dijo...

Mary-Chan: buff...es que yo de Hellcats me he mantenido alejado. No me llamaba nada.

satrian: pues a mí Detroit 187 me ha sorprendio muy gratamente. De verdad, te diré que te pongas con ella.

martinyfelix: es un gustazo que haya gente por aquí más gente que tenga a las Desesperadas en su Top.

manganxet: es que el epi de Britney me gustó musicalmente, pero las tramas fueron muy malas malosas.

Pieman: Outsourced la comedia nueva que tiene que petarlo esta temporada.

Alejandro A: te diré que The Whole Truth, a pesar de ser una más de abogados, tiene su punto.

bvalvarez: a mí Rubicon me ha sorprendido tanto tantísimo, que me tiene muy loco.

Un Telespectador: te diré que sí, que retomes a Gossip y Grey porque están muy muy muy bien.

MarianoSilva: Cougar y Modern son la alegría de la semana!

Miguel: lo mejor que tiene Cougar es que siempre tiene unos detallitos que semana a semana la hacen más grande. Y cómo me alegro de que te hayas puesto con Boardwalk.