martes, 9 de febrero de 2010

Unos Gordos de Goya

Siguiendo con la tónica que están tomando mis últimas entradas (siento dejar un poco de lado el aspecto más seriéfilo del blog, pero como sabéis, vivo la temporada de premios como si la vida me fuera en ello) hoy toca hablar de otra de esas pelis que puede triunfar en los Goya (que no olvidéis, se entregan este domingo), "Gordos".


Le toca el turno a la segunda película de Daniel Sánchez Arévalo, quien nos dejó muy buen sabor de boca con su ópera prima "AzulOscuroCasiNegro" (que recomiendo encarecidamente a todo el mundo). Es una comedia que gira en torno a los complejos, las relaciones o los compromisos de un grupo de personas que acuden a terapia por sus problemas con la obesidad.


Lo mejor: su guión y su reparto. Antonio de la Torre, Pilar Castro, Leticia Herrero y Raúl Arévalo son cuatro grandes que podrían ver recompensado su trabajo este domingo.

Lo peor: tal vez le sobren algunos minutos. Y que los Goya no cuenten con una mención especial al mejor reparto.

En los Goya cuenta con 8 nominaciones: mejor actor protagonista (Antonio de la Torre, absolutamente genial en su papel de gay amargado, pero con pocas opciones contra Luis Tosar), doble en mejor actriz de reparto (Pilar de Castro, una grande entre las grandes que podría hacerse con el Goya y Verónica Sánchez, que demuestra que ha evolucionado, pero que es la más floja en la película), mejor actor de reparto (Raúl Arévalo, tan bien como nos tiene acostumbrados y que merece ya un Goya), mejor actriz revelación (Leticia Herrero, adorable, y que podría dar la campanada), mejor actor revelación (Fernando Albizu, merecida nominación, pero no de ganador), mejor guión original (contra "Los abrazos rotos" no puede hacer nada) y mejor montaje (que me huele a "Agora"). Así que confío y espero en que 2 de los 8 caigan (actriz y actor de reparto).

4 comentarios:

Yorch dijo...

Pues yo la vi anoche y no me gustó nada.. vamos que no acabé de verla.. y eso que Azuloscurocasinegro me gustó mucho.

Ni me llegó la historia ni sorprendentemente tampoco la mayoría de los actores..sobre todo Antonio de la Torre que me suele gustar siempre.
Y Leticia me recordó a Rebeca GH, a lo mejor la dueña de Rosita se inspiró en ella :O

Fon dijo...

Yorch: qué pena! a mi es que de la Torre me pareció absolutamente genial con sus "qué pereza". y sí, el parecido con Rebecota es bastante real

Miguel dijo...

A mí me pareció interesante. Ni muy mala ni muy buena.

Lo mejor sin duda: Pilar Castro. Siempre me gustó, y en esta película más. Ojalá gane el Goya y se lo quite a la SOBREVALORADÍSIMA Verónica Sanchez (ya su nombre da pereza).

Y por cierto, que "los abrazos rotos" vay a ganar el guión original na nai de na nai. La academia odia a Pedro y más esta película... dudo que se lo den. Aunque por supuesto Pedro tendría que ganar todo... pero bueno.

Fon dijo...

Miguel: es que lo de Verónica Sánchez no tiene nombre (es la pareja del director), no comprendo que pinta nominada.

lo del guión original lo veo difícil después de la entraga del premio de CEC.