miércoles, 24 de febrero de 2010

Las Idolitas que me gustan


Este año me propuse ver American Idol, toda una experiencia nueva para mí ya que, a pesar de seguir Operación Triunfo y The X Factor, me iba a encontrar con el hermano mayor de la familia musical. Sus castings fueron bastante dinámicos y divertidos, planteados de una forma totalmente distinta a lo que sucede aquí (además de contar con un juez invitado en cada ciudad). Y es que si hay algo que elogiar a nuestros primos del otro lado del Atlántico es su savoir faire en cuanto a espectáculo; dramatismo a borbotones, frikis por doquier, un jurado como Dios manda y buenas voces. ¿Quién no se resiste a dicha fórmula?

Después de recorrernos América de una costa a otra y de norte a sur, el jurado eligió a sus 24 aspirantes a ser el próximo ídolo americano: 12 idolitas y 12 idolitos. Y ya que ayer fue la gala de las chicas, me centraré en ellas.

Antes de nada quiero deciros que una de mis favoritas, Shelby, se quedó a las puertas de formar parte del Top 12 de las chicas.

De las 12 chicas elegidas, el jueves dos de ellas dirán adiós a su particular sueño americano, ya que durante las tres primeras semanas de concurso irán siendo expulsados 2 concursantes de cada sexo: los que menos votos reciban.
De estas 12 participantes, tengo tres favoritas, que lo fueron desde el primer momento que las ví cantar en sus castings. Son Didi Benami, Haeley Vaughn y Katie Stevens.

Tanto Haeley como Katie han ganado bastantes puntos tras sus actuaciones, ya que Haeley cantó un temazo de los Beatles ("I Want to Hold Your Hand") y Katie cantó ese "Feeling Good" de Bublé tan absolutamente maravilloso. Por lo que espero ver a las tres una semana más, y ya puestos, hasta el final. Y tampoco hay que perder de vista a Katelyn (toda una sorpresa) y Crystal (muy buena voz). Y mal que me pese, me da que Ashley y Michelle serán las expulsadas de esta semana.

2 comentarios:

Rick dijo...

Hola, primera vez que posteo en tu blog. Quería comentar que al igual que los castings me fascinaron (esta es la primera vez que sigo AI) la gala de las chicas me ha parecido muy aburrida. No sé si por la elección de las canciones, o por lo encorsetadas que estaban en su interpretación muchas de las chicas, creo que esta gala no tuvo ritmo. Me da pena que echen a Ashley, pero reconozco que estuvo mal, en cambio Didi, que es mi otra favorita, estuvo bastante bien, pero creo que lo puede hacer mejor.
Espero que lo de los chicos esté mejor. Un saludo

Fon dijo...

Rick: espero verte por aquí comentando American Idol. y es que la pobre Ashley, con lo que me gustó en el casting, lo hizo bastante mal. pero bueno, veremos que votan los americanitos.