jueves, 18 de febrero de 2010

Todos a la guerra

Siguiendo con mi planning, he empezado a ver "Band of Brothers" (para mí "Hermanos de sangre", que voy a verla doblada) y así poder ver "The Pacific" cuando se estrene en marzo.

Supongo que no hará falta explicar de qué va esta miniserie de la HBO (que se compone de 10 episodios), por lo que haré un mini-mini resumen: narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Vale que tal vez me he quedado algo corto, pero sólo he visto "Currahee", y aunque ya sé lo que me voy a encontrar prefiero no saber lo que voy a ver en cada episodio.

"Currahee" ya muestra lo que nos vamos a encontrar, y eso que la guerra la olemos pero no la catamos. Me refiero a que estoy ante una miniserie sobria y de alta calidad, y eso que, por lo que he leído, las mejores imágenes son las de la guerra, por lo que no quiero ni imaginar lo que me queda por ver. Y viendo como terminó este primer episodio, en el siguiente entrarán ya en materia.

Le pongo dos pegas: la primera es que el doblaje es nefasto (escuchar a David Schwimmer con la voz del señor Cuesta duele), y la segunda, aunque supongo que será cuestión de ver más capítulos, es la cantidad de personajes que ya hemos visto. Todos vestidos iguales, y pintados de camuflaje dificulta un poco mi labor identificativa (por ahora sólo tengo pillados a Damian Lewis y a Neal McDonoguh, que los tengo ya vistos).

Así que, aunque aun tengo mucho tiempo por delante, espero poder pegarme un buen maratón este fin de semana y disfrutarla como debe ser.

7 comentarios:

Mauro dijo...

Lo de no saber quien es quien nos pasa a todos con el género bélico en general. Recuerdo que con Generation Kill no me enteré de nada hasta el 3er episodio.

Con las actuaciones espectaculares que tiene esta serie, verla doblada es un auténtico crimen. Aunque supongo que tendrás tus razones ;)

Band of Brothers es una serie infalible, perfecta se la mire por donde se la mire. Te espera un fin de semana glorioso.

satrian dijo...

Todas estas series corales cuesta un poco hacerse con los personajes, también pasa con Generation Kill como menciona Mauro, y como él te recomiendo la V.O.
Es una serie increible que puedes ver varias veces y sigue igual de bien como la recordabas.

Fon dijo...

Mauro: la veo doblada porque me da la sensación que verla sin doblar me liaría mucho más, y también por comodidad.

satrian: yo por ahora me conformo con verla una primera vez, para así, si luego me ha cautivado, revisionarla con calma.

Charlotte Harris dijo...

Yo como la estoy viendo con 2 amigas, pues la vemos una vez cada 3 semanas... muy productivo todo, porque ya casi no me acuerdo de nada!

Fon dijo...

Charlotte: jajaja! se nota pues que te gustó.

Diego del Pozo dijo...

A mí me pasó lo mismo con la identificación de tanto personaje. Es una de las pocas pegas que le pondría a la serie.

Fon dijo...

Moltisanti: ahora que ya llevo 5 episodios tengo a los personajes más vigilados. eso sí, de vez en cuando dicen "¿dónde está X?" y yo no le pongo cara a X