sábado, 6 de febrero de 2010

Destino: Los Oscar

La verdad es que el nivel este año de cara a los Oscar está siendo muy alto. Pero siempre hay una excepción que confirma la regla, y me la he encontrado. Hablo del último film de Soderbergh "El soplón (The Informant!)", basada en el libro de Kurt Eichenwald.

A principios de los 90, Mark Whitacre (Matt Damon) es un alto ejecutivo de una importante empresa agrícola en EEUU. Gana 350.000$ al año, pero aun así decide colaborar con el FBI y denunciar a su propia empresa por prácticas ilegales en la fijación de precios.

Con esta premisa, la película está calificada como comedia. Pero una vez vista, y teniendo en cuenta que yo soy de risa fácil, os diré que de comedia no tiene nada. Pero tampoco la sabría calificar de otro modo. La película me pareció lenta y aburrida, y que lo único bueno que tiene es a Matt Damon, que estuvo nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia. Estuvo también nominada la cinta en el apartado de Mejor Banda Sonora, y como todos sabréis no se llevó ninguno de los dos premios. Tampoco ha conseguido colarse en ninguna categoría de cara a los Oscar. Entonces...¿por qué hablo de ella? Porque el trabajo de Matt Damon mereció su nominación a los Globos, que son la antesala de los Oscar.

Lo mejor: Matt Damon, en exclusiva. No he visto aún a Robert Downey Jr. en Sherlock Holmes, pero Damon merecía el Globo.

Lo peor: la película en sí. Si a alguien no se le hizo la picha un lío, que avise.

La película se estrenó en España en Septiembre del año pasado.

2 comentarios:

Alejandro A dijo...

no tengo ganas de verla de ninguna manera porque las películas del mismo director no me agradan mucho pero hablando de otra cosa debo decir que a mi parecer este año me parece algo irregular, me gustaron más las películas del año pasado la verdad

Fon dijo...

Aeljandro: hacer muy bien no viéndola. te pierdes a un Damon en estado de gracia, pero la peli e sinfumable.