viernes, 5 de febrero de 2010

Destino: Los Oscar

La carrera hacia los Oscar ya tiene a sus nominados. Y aunque la película que voy a comentar no tiene nominaciones en los apartados más importantes, sí las tiene (y tres) en apartados técnicos. Eso sí, en los Globos de Oro, Emily Blunt se coló entre las candidatas a Mejor Actriz de Drama (aunque con muchas menos posibilidades que sus contrincantes). Estoy hablando de "La reina Victoria".

Este drama histórico narra la historia de la Reina Victoria de Inglaterra (Emily Blunt), con su temprano ascenso al trono (a los 18 años) y su romance con el Príncipe Alberto (Rupert Friend).

La película comienza siendo un lío de personajes, sobretodo para los que no tenemos a la monarquía inglesa muy dominada. A esto se le suman todos los personajes políticos con intereses en el trono, y que también son una confusión. Pero una vez está claro quién reina y con los apoyos de quién, el lío desaparece. La película se convierte entonces en un drama romántico que tiene a Victoria y Alberto como protagonistas, y en el que los secundarios (esa madre manipuladora, el consejero interesado, las damas de corte) se mantienen a la altura de sus protagonistas.

Lo mejor: Emily Blunt, que nos ofrece una gran caracterización de la reina inglesa. El vestuario, que opta al Oscar, es una de sus mejores bazas, junto al maquillaje y la dirección artística (sus tres nominaciones).

Lo peor: que a pesar de desempeñar una gran labor en el film, Emily Blunt no podría compararse con el trabajo de Meryl Streep, Sandra Bullock o Gabourey Sidibe.

La película se estrenó el año pasado en España, y yo os recomiendo que le echéis un ojo que es cortita y se deja ver con facilidad.

2 comentarios:

María_MC dijo...

A mi personalmente, el que salga Emily Blunt en una película me da ciertas garantías. En "El diablo se viste de prada", que fue la primera peli de ella que vi (en el cine, por cierto,) hacía un papel secundario que hizo pasar por principal y, teniendo en cuenta que compartía cartel con Meryl Streep, el hacerse notar crece enormemente de dificultad.

Fon dijo...

María: tienes toda la razón. yo la descubrí en "El diablo..." y por muy secundaria que fuera, me encantó y entonces no le perdí la pista. aquí su papel lo borda.