lunes, 8 de febrero de 2010

Destino: Los Oscar (y los Goya)

Más y más películas que voy viendo de cara a los Oscar. Hoy voy a hablar de dos. Por un lado, de la reciente ganadora del Globo de Oro a la Mejor Comedia o Musical, y por otro, de la argentina nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa (y posible triunfadora en los Goya).

Un cuarteto singular

La primera es "Resacón en las Vegas", la comedia para mayores de 18 años más taquillera de la historia en EEUU (260 millones de dólares). Es la historia de una despedida de soltero entre 4 amigos y que tiene lugar en Las Vegas. Pero a la mañana siguiente el novio ha desaparecido, la resaca es monumental, y un tigre y un bebé aparecen en la habitación del hotel.

La revelación

Es verdaderamente divertida (gracias, sobretodo, a Zach Galifianakis), y cuenta con un guión bien estructurado y una banda sonora de rabiosa actualidad. Por lo que es una justa ganadora del Globo a Mejor Comedia/Musical. Pero hasta aquí llega su historia de cara a los Oscar, ya que no tiene ninguna nominación a los premios gordos.

Momento "hijo putaaaaa"

La segunda es "El secreto de sus ojos", nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en representación de Argentina (aunque es una producción hispano-argentina). No he visto a ninguna de sus competidoras, pero sí tengo claro que es una muy buena película, y que tiene merecida su nominación.

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción en Buenos Aires se ha retirado y quiere escribir una novela basada en un caso que le marcó en el pasado. Para ello recurrirá a la que fue su compañera y a los archivos.

Lo mejor: el guión, y su reparto.

Lo peor: nada, nada en absoluto.


Es una película a tener en cuenta de cara a los Goya, ya que tiene 9 nominaciones (película, dirección, actor, actriz revelación, guión adaptado, música original, fotografía, dirección artística, y película hispanoamericana). Tengo claro que al menos dos Goya se llevará a casa: los de mejor guión adaptado y mejor película hispanoamericana.

10 comentarios:

Lestat6996 dijo...

Tengo pendiente "El Secreto de sus Ojos", me la han recomendado un montón de personas.

Yo casi muero de risa con "Resacón en La s Vegas", película perfecta para ver rodeado de amigos con unas cervezas.

satrian dijo...

Que maravilla es El Secreto de sus Ojos, ojalá se lleve el Oscar.

Yorch dijo...

Que grandes momentos tiene "Resacón en Las Vegas", no me esperaba reirme tanto, sobre todo como comentas con Zach Galifianakis.

El momento hijopuuutaaaa es muy muy bueno.. el actor asiático también sale en Community (serie NBC)

Miguel dijo...

A mí "Resacón..." no me convenció. Por que es una más y la han vendido como si fuese algo paranormalmente cómico xD Y no.

"El secreto de tus ojos" es un señor peliculón. Y espero que arrase en los Goya con "Celda 211" (hundiendo así a Agora). En los Oscar, por supuestísimo, que voy con "La cinta blanca"

Miguel dijo...

Por cierto. La escena del ascensor en "El secreto de tus ojos" es una auténtica pasada.

Fon dijo...

Lestat: la peli de Campanella te la recomiendo encarecidamente. y la de las Vegas es una fiesta la veas con quien la veas.

satrian: no pensé que fuera a gustarme tanto la verdad.

Yorch: Galifianakis es una fiesta de tío. y el chino ese un cachondo cada vez que salía, pero es que el hijoputaaaa se sale!

Miguel: que malo eres....pobre Agora. Celda arrasará, eso sí. y si, la escena del ascensor es simplemente brutal.

Alejandro A dijo...

a mi tambien me sorprendio gratamente The Hangover y eso que esperaba que no me iba a gustar pero es muy divertida y como bien dices su guión es muy dinámico y llevable, un pequeño rompecabezas muy divertido

Fon dijo...

Alejandro: es lo mejor que puede ocurrirte con una peli. que te sorprenda.

Charlotte Harris dijo...

El secreto de sus ojos tiene sus cosas buenas, pero la trama no me la crei en absoluto, en cambio la historia de amor de ellos me conmovio!
Aun así no creo que pueda ganar el Goya, en frente tiene a dos peliculas que llevan ganando todos los premios posibles, incluido Cannes: La de Haneke, es una maravilla de pelicula de 3 horas que es buena en todos los aspectos (Maravilla de guion, de direccion, de fotografia, de actores...) Solo me puedo quitar el sombrero ante la Cinta blanca! y El Profeta que es bastante notable tambien!

La de Resacon en las vegas es super graciosa! Pero no entiendo que no se llevara el premio 500 dias juntos! Lo mejor de la peli son los 4 actores

Fon dijo...

Charlotte: a mí la peli me encantó, y me muero de ganas por ver la de Haneke y por ver la francesa.